The Walking Dead – 3×02: ‘Sick’

Después de un traumático evento, una vida pende de un hilo. Para complicar las cosas, el grupo debe lidiar además con una amenaza potencial a su nuevo entorno.

The Walking Dead

Ficha Técnica

Serie: The Walking Dead

Temporada: 3

Capitulo Nº: 02

Titulo Capitulo: Sick

22/10/2012 de Emisión: 22/10/2012

Ficha en Dehparadox.es: The Walking Dead en Dehparadox

Ficha en Sensacine: The Walking Dead en SENSACINE

Sinopsis

Después de un traumático evento, una vida pende de un hilo. Para complicar las cosas, el grupo debe lidiar además con una amenaza potencial a su nuevo entorno.

Crítica

Ritmo. Ritmo es lo único que le pedía a esta serie, y es algo que parece que están dispuestos a mostrarnos en esta tercera temporada. Parece ser que el buen primer capitulo de la tercera temporada no fue un espejismo, y aunque hay cosas que podrían mejorarse, todo hace indicar que The Walking Dead esta en mejor forma que nunca, numero de espectadores aparte, donde parecen empeñados en arrasar de manera fulminante como vimos la pasada semana, donde con mas de diez millones lograron el mejor dato en una serie emitida en un canal por cable y no en abierto.

Este segundo episodio, titulado Sick, abre justo donde cerro el anterior, con un Hershel malherido a causa de la mordedura sufrida y la posterior amputación de su pierna, y con Daryl apuntando a varios reclusos que encuentran con vida en la cafetería de la prisión. Tras una pequeña charla, el grupo se abre paso de nuevo ante los zombies (curiosamente ahora solo se encuentran a uno, ¿donde esta el resto?) y logra llevar a Hershel al bloque de celdas donde se han instalado con el fin de curarlo.

El grupo de reclusos les sigue hasta el bloque C de celdas, y cuentan su historia. Por lo que cuentan, llevan cerca de 10 meses encerrados en la cafetería, sin saber absolutamente nada del exterior. Por lo que dicen a Rick, Daryl y T-Dog, en la prisión estallo un motín como ellos nunca habían visto, y fueron encerrados en la cafetería, de donde no pudieron salir hasta que llegaron ellos.

Ha sido interesante ver por primera vez las reacciones de gente que era totalmente ajenas a lo que estaba ocurriendo en el exterior, al menos hasta que Rick decide sacarlos al patio para que vean con sus propios ojos en lo que el mundo se ha convertido. Es ahí donde vemos los primeros momentos de tensión entre Tomas, quien parece ser el líder de los convictos, y Rick. Ninguno parece dispuesto a ceder en sus pretensiones. Por un lado, Rick esta obviamente cansado de huir, y unido a que tiene que proteger a su hijo, su mujer, y su futuro bebe, no va a ceder en tener que marcharse de la prisión, y Tomas por otro lado considera que ellos estaban allí antes, por lo que ese lugar les pertenece.

Finalmente llegan al acuerdo de que Rick, Daryl y T-Dog les ayudaran a limpiar un bloque de celdas para que puedan vivir allí, a cambio de que no se inmiscuyan en sus asuntos y no traten de hacerles nada, y también de la mitad de comida que queda en la cafetería, que como vemos posteriormente es bastante abundante, y parece ser que tendrán bastantes provisiones para mucho tiempo (hay que recordar que van a estar bastante tiempo en la prisión).

Es aquí cuando vemos de nuevo a la Lori a la que le encanta malmeter y sembrar la cabeza de Rick con la duda, como bien hizo cuando logro que Rick y Shane se enemistaran y acabara este ultimo muerto después de haber intentado acabar con Rick. En este caso en concreto, en la prisión, creo que podría tener razón, y es que a saber que delitos han cometido los prisioneros que ahora están con ellos. Igual pueden estar en prisión por haber evadido impuestos, que por haber asesinado a decenas de personas, y es algo con lo que tendrían que tener cuidado.

Sea como fuere, Rick parece dispuestos a darles una oportunidad a los presos, por lo que se ponen en marcha para limpiar un bloque de celdas y que puedan vivir allí. No tardamos mucho en darnos cuenta de que no tienen mucha cabeza que digamos cuando se encuentran a los primeros zombies, y en vez de atacar todos en formación, se lanzan a atacarles salvajemente sin darse cuenta de que los únicos golpes que les afectan son los que se les asestan en la cabeza. Mientras efectúan este primer ataque, uno de los presos, quizás asustado, parece separarse de todos, y acaba siendo arañado en la espalda por un zombie que se había arrancado la mano de las esposas, y le causa al preso una herida bastante profunda en la espalda usando el hueso como si de un cuchillo se tratase, por asi decirlo.

Si antes veíamos que había tirantez entre Rick y Tomas, aquí terminaría de confirmarse que las cosas no iban por buen camino. Rick les comenta a todos que no pueden arriesgarse a mantener con vida al preso herido, y que ya se los dijo con anterioridad de los riesgos que corrían. Todos parecen negarse a la idea de que deban matarlo, y alguno insinúa que porque no tenerlo en cuarentena para ver que no se transforma, pero entonces es cuando Tomas decide asestarle un golpe mortal en la cabeza, y no conforme con ello se ensaña totalmente con el, dejándolo decapitado. Desde ese instante vemos que Rick ya no se fía absolutamente nada de el, y Daryl le dice que solo tiene que darle la señal para matarlo.

Cuando están a punto de limpiar completamente el ultimo obstáculo antes de acceder al nuevo bloque de celdas donde viviran los presos, Tomas no para de intentar herir a Rick, e incluso le lanza un zombie encima que esta a punto de acabar con el de no ser por la ayuda de Daryl. Tomas se excusa diciendo que lo tenia encima, y que son cosas que pasan, ante lo cual Rick parece tomárselo bien, diciendo que lo entiende, pero acaba clavandole el machete en la cabeza (sin duda la imagen del episodio, y por ahora de la temporada, junto a la amputación de la pierna de Hershel). Andrew, otro de los reclusos intentaría atacar a Rick, pero acaba huyendo por el nuevo bloque, siendo perseguido por Rick (¿Tanto cuidado con ir despacio por si se encontraban algún zombie y ahora parece no importarle correr por una zona casi a ciegas?), que finalmente logra acorralarle en un patio repleto de zombies, y cierra la puerta tras el, dejando a Andrew presumiblemente muerto, aunque es algo que no hemos visto y no podemos dar por hecho aun.

Los dos únicos supervivientes de los presos (sin contar a Andrew), Axel y Oscar acaban en el nuevo bloque de celdas, supongo que permanecerán encerrados allí y Rick y los demás se limitaran a llevarles la comida, al menos hasta que puedan saber si deben o no confiar en ellos, pero por ahora no creo que les dejen campar a sus anchas, por mucho que Axel se empeñase en decir que ni el ni Oscar eran unos presos violentos como Tomas y los otros.

En otro orden de cosas, Hershel permanece durante todo el capitulo en la cama, y vemos como Maggie parece aceptar completamente que es el momento para que su padre descanse en paz después de todo lo que ha ayudado tanto a ella como a su hermana, por lo que presumiblemente acepta su futura muerte, cosa que Beth no parece aceptar.

Durante la agonía de Hershel se ha vivido sin duda uno de los momentos mas apasionantes del capitulo cuando vemos como este empieza a agonizar, y deja de respirar durante unos instantes. Y cuando digo que ha sido apasionante no ha sido por el hecho de la incertidumbre de si podrían revivirlo o no, sino porque Lori le practica el boca a boca, y justo en el momento en el que Hershel vuelve a respirar, parece que volvía pero convertido en zombie para atacar y morder a Lori. ¿Quien no ha dicho cuando ha terminado la escena “joder, ¡ese era el momento!”? Quizás sea un guiño de los guionistas, pero espero que pronto acaben con ella. No me cansare de decir lo mucho que sobra en la serie y como lo ralentiza todo.

Hershel parece que sobrevivirá a la amputación de su pierna, aunque quien sabe como podrá vivir a partir de ahora que tendrá que apañárselas con una sola pierna. Y es mas, como bien recuerdan durante el capitulo, por ahora puede estar bien, debido a que tienen un lugar medianamente seguro donde poder vivir, pero cuando llegue el dia en el que tengan que emprender la huida y correr, ¿Que sera de Hershel? Suponemos que por ahora vivirá, pero el futuro es un tanto incierto para el.

El momento chorra del primer capitulo vino patrocinado por Lori (como no), y supongo que los guionistas pensarían que el que ella repitiese en este capitulo seria un poco cargante, por lo que deciden poner a Carl nuevamente en pantalla como si de un Ranger de Texas se tratase, y aparece de la nada diciendo que había ido el solo por la cárcel hasta encontrar la enfermería y la limpio recogiendo los medicamentos que pudo junto a vendas, no sin eliminar antes a un par de Zombies. Muy bien, chaval, muy heroico. Y sobretodo muy bien por los guionistas, que en el anterior capitulo nos muestran como casi 10 personas van y no pueden evitar ser heridas, y ahora se va un crió con una pistola y mata a varios zombies (sin atraer a mas por el sonido de la pistola) y vuelve como un héroes con las medicinas. Nada coherente, a mi parecer.

Otra cosa un tanto absurda, o al menos sin sentido es cuando Carol le pide ayuda a Glenn para que maten a una zombie, y así ella pueda practicar como hacer los cortes para poder hacerle en su momento a Lori una cesárea, debido a que Carl nació de ese modo, y es muy probable que su bebe nazca de esta forma igualmente. Por un lado, el plantear que pueda nacer así, bueno, puedo entenderlo, pero por otro… ¿Como van a explicar que se practique una cesárea en un lugar que no esta esterilizado lo mas mínimo y que no se infecte Lori en ningún momento? Aunque como esta ultima le insinúa a Hershel en el primer capitulo, a mi me pone mas (no sabéis cuanto) la idea de que el bebe nazca muerto y se produzca una especie de “aborto Zombie”. Llamadme sádico, pero solo la idea de ver a Lori así seria un goce.

Cuando Carol estaba practicando el corte con la zombie, alguien parecía observarla desde el bosque cercano a la prisión, aunque por ahora no sabemos si se podría tratar de Andrea o su nueva compañera de aventuras, a quien no hemos visto en este capitulo, o si bien se podría tratar de alguien que vive en algún lugar cercano y que prefiere no ser descubierto. Supongo que en próximos capítulos podremos saberlo.

Poco mas que destacar por ahora. Esperemos a ver como se desarrollan estos próximos 5 capítulos que quedan antes del parón invernal (recordemos que este año hay 8+8 capítulos, volviendo en Febrero); Suponemos que lograran asentarse en la prisión, aunque como ya hemos visto, hay alguien acechando que quizás podría complicarle la vida a todo el grupo, ahora que parece que tienen un lugar bastante seguro donde vivir.

El próximo capitulo, el lunes 29 de octubre.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies