The Walking Dead – 3×03: ‘Walk with Me’

Después de presenciar un accidente, Andrea y Michonne entran a formar parte de una nueva comunidad de supervivientes. Los conflictos crecen con sus nuevos compañeros, y deberán tomar una decisión.

The Walking Dead

Ficha Técnica

Serie: The Walking Dead

Temporada: 3

Capitulo Nº: 03

Titulo Capitulo: Walk with Me

Fecha de Emisión: 29/10/2012

Ficha en Dehparadox.es: The Walking Dead en Dehparadox

Ficha en Sensacine: The Walking Dead en SENSACINE

Sinopsis

Después de presenciar un accidente, Andrea y Michonne entran a formar parte de una nueva comunidad de supervivientes. Los conflictos crecen con sus nuevos compañeros, y deberán tomar una decisión.

Crítica

Este tercer episodio de la tercera temporada de The Walking Dead nos plantea un nuevo escenario, no ya solo por nuevos lugares que conoceremos, sino también porque por primera vez en toda la serie dejamos un poco de lado a la gran mayoría de protagonistas para centrarnos en Andrea, Michonne, y los nuevos personajes, asi como un retorno tan sorprendente como esperado.

Creo, y corregidme si me equivoco, que estamos ante el primer capitulo donde no aparecen Rick, Lori (¡Bien!), Carl, Daryl, T-Dog, Carol, Etc… Hasta ahora habíamos visto algunos episodios que nos presentaban flashbacks de cosas ocurridas con anterioridad, pero aun así siempre se centraban en los protagonistas, y en cambio en este episodio nos centraremos mas en la “otra rama” del grupo, que se separo en la huida de la granja, Andrea.

Como bien recordaremos, Andrea escapaba junto a Michonne y los dos “zombies-mascotas” de esta, de la granja, y permanecieron juntas durante todo el invierno, logrando sobrevivir a pesar del mal estado en el que Andrea se encontraba. Al principio del episodio vemos como un grupo de militares marcha en un helicóptero que tiene un accidente y acaba estrellándose en medio del bosque, ante lo cual Andrea y Michonne acuden para investigar de que se trata.

Una vez allí, y tras encontrar que la mayoría de los 6 militares estan mutilados (y muertos), ven como un pequeño grupo de todoterrenos se acercan a investigar la zona, y acaban con los zombies que se acercan a la zona, y también con los soldados mutilados que se habian transformado en zombies, creyendo en principio tanto Andrea como Michonne que los estaban matando a sangre fría para que no sobrevivieran, y es que ni Andrea ni Michonne conocen “la verdad” sobre que todos están infectados, y que da igual si son mordidos o no, ya que en el momento en el que mueran se transformaran si no se les destruye el cerebro.

Las “mascotas” de Michonne comenzarían a ponerse nerviosas, y para que no delatasen su posición, ella no duda en cortarles la cabeza de un solo tajo con la katana, pero cuando creían que estaban a salvo, aparece uno de los hombres por la espalda sin que se den cuenta y las amenaza para que bajen las armas. Gran sorpresa la que obtenemos cuando vemos que se trata del hermano de Daryl, Merle, a quien como recordamos Rick esposo en la primera temporada en lo alto de una azotea en Atlanta, y logro huir amputándose su mano derecha, donde ahora tiene una prótesis donde se introduce diferentes armas para combatir a los zombies.

La primera reacción de Andrea es desmayarse, quizas porque no llega a creer lo que esta viendo, tal y como le dice Merle cuando despiertan en una enfermería. Merle parece bastante enfadado e irónico sobre lo que le ocurrió en Atlanta, y aunque Andrea dice que le entiende, en el sentido de que ella también fue abandonada (aunque en este caso creyeron con razón que había muerto), pero Merle parece no estar muy de acuerdo con esa afirmación.

Conocemos aquí formalmente a “El Gobernador”, quien vimos como era el lider de los hombres que registraron el helicóptero, y parece ser también el líder de la comunidad de Woodbury, donde se encuentran. Por lo que vemos, no es mas que una calle principal de un pueblo, fuertemente custodiada por las barricadas construidas por ellos mismos, y donde viven “tranquilamente” 73 personas. Todo parece bastante idílico, aunque Michonne no deja de preguntar por sus armas, ante lo que El Gobernador le insta a recogerlas a la salida de su comunidad, explicándole que no están retenidas, pero que no pueden poseer sus armas en ese lugar por seguridad de los otros habitantes.

Como todo no iba a ser tan placido como parece, vemos como El Gobernador tiene un pequeño laboratorio donde experimenta con los zombies junto a un doctor que cree fervientemente que dentro de los zombies aun hay recuerdos de su vida pasada, como creyendo que pueden salvarles aun estando como estan. Aquí vemos dos cosas bastante interesantes: Por un lado, la afirmación del doctor de que los zombies también pueden morir de hambre, aunque simplemente lo hacen a una velocidad inferior a la nuestra, ¿Cuanto? Pues no lo sabemos, pero si que podria ser bastante interesante, y si no recordemos como se encontraba Londres al inicio de la pelicula “28 semanas después” (secuela de “28 días después”), aunque también habría que recalcar que en esa película no vemos zombies, sino infectados, aunque a día de hoy son dos términos que cada vez están mas mezclados, todo sea dicho.

El otro dato interesante, es como Michonne logro domesticar a sus dos zombies-mascota, cuyas identidades desconocemos, y Michonne parece querer ocultarlo a toda costa, tanto al doctor y El Gobernador, como a Andrea. Parece ser que Michonne le corto los brazos y la mandíbula con el fin de que no pudieran agarrar nada, ni morder a nadie; Hecho esto, es como si un interruptor en la cabeza de los zombies se apagase, y su deseo de comer fuese totalmente eliminado al no poder ejecutar esta acción, tal y como vemos cuando El Gobernador introduce un dedo en la boca de una de las dos mascotas de Michonne.

Pienso, que entre otras cosas, Michonne hizo eso a sus mascotas para conservarlos porque se trataba de gente relacionada con ella, no se si algún novio, hermano, familiar, etc… es algo que supongo que acabaremos descubriendo, pero también entre otras cosas lo hizo, como bien explica el Gobernador, para que cuando estuvieran cerca de otros zombies, estos no las detectasen, creyendo que todos eran un grupo de zombies caminando, algo bastante ingenioso por su parte.

El Gobernador logra hablar con el único superviviente del accidente de helicóptero y le explica como su base militar acabo sucumbiendo ante los zombies, y le explica la situación del resto de supervivientes para que acudan a rescatarlos, cosa a la que se compromete a hacerla el propio Gobernador. Cuando llega a la zona donde se encontraban, en un principio vemos como enseña una bandera blanca para explicar que venia en son de paz y mandado por su compañero, pero posteriormente vemos como todos los militares acaban siendo acribillados por el resto de miembros del Gobernador que permanecían escondidos.

Como ya podíamos intuir, este personaje no esconde nada bueno tras su fachada de buena persona que parece mostrar ante su pueblo, al cual le explica que no pudieron hacer nada para rescatar a los militares, pero que si encontraron medicinas y comida entre ellos que podrían ayudarles. No se hasta que punto la gente de la comunidad estará involucrada dentro de lo que se dedica a hacer el Gobernador (arrasar a quien se le ponga en su camino para poder robar sus medicinas/armas/comida), o si miran para otro lado, o si simplemente, no saben nada, excepto sus hombres de confianza.

Por si teníamos duda del estado mental del Gobernador, la ultima escena termina de confirmarnoslo, cuando vemos como en plena noche abre una puerta secreta dentro de su casa, accediendo a una habitación donde guarda frente a un amplio sillón, las cabezas de bastantes zombies (aun vivos, ya que el cerebro no esta dañado) en peceras, como si de televisores se tratasen, por así decirlo. Aun no sabemos que le hizo acabar así, ya que viendo la foto de su casa con su mujer e hijo, parecía ser un hombre normal y corriente. También desconozco si hay alguna cara conocida dentro de las peceras (excepto las mascotas de Michonne), no me he podido fijar bien.

El capitulo no ha tenido tanta “chicha” como los dos anteriores, si, pero nos ha mostrado un nuevo tablero que va a dar muchisimo juego en esta temporada, de eso no cabe duda. La elección de este actor como el Gobernador me ha gustado bastante, a pesar de que al principio tenia serias dudas. En el cómic, cuando lo vemos (y no desvelare que cosas hace en el futuro, aunque igual no vayan a salir en la serie) sabemos desde el primer momento que es un autentico cabrón, y sin embargo aquí hay momentos en los que parece serlo, otros en los que parece ser una buena persona, pero finalmente logramos ver que es un autentico loco que va a dar muchísimo juego.

También estoy deseando saber que ocurrirá cuando Merle logre encontrar a Daryl y el resto de supervivientes, y como reaccionara al ver que Daryl es amigo de quienes le traicionaron, y sobretodo como sera ese reencuentro con Rick, de donde no va a salir nada bueno.

Esperemos que siga la cosa así en los capítulos que quedan hasta el parón (tras el octavo capitulo) y que la cosa no decaiga lo mas mínimo. Parece que han sabido encontrar un buen equilibrio en la serie, algo que creo que faltaba en la temporada pasada (¿Quien no ha escuchado eso de “The Talking Farm”?) y que en esta parecen haber encontrado, sabiendo darle buen ritmo a la serie.

Si algo se me escapa, comentarlo en los comentarios e intentare introducirlo, o lo comentamos en los mismos.

El próximo capitulo, el lunes 5 de noviembre.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

6 comments

  1. Es q depende mucho si te has leído los comics o no. En el sentido q ya sabes q el gobernador es un auténtico psicópata hijo puta. Entonces estás ahí con la cosilla y a la expectativa de cuando hará una u otra cosa jaja. Yo en lo de la habitación pensé q iba a salir otra cosa (prefiero no decirlo para no desvelar.pero si te las leído los comics alomejor ya sabes a lo q me refiero).
    La verdad es q yo abogo por un spin off de Andrea y Michonne con el gobernador pq los de la prisión, menos Daryl y Herschel los otros me dan igual. De hecho me ha gustado mucho más este capi q el segundo. Y ya sabes q Lori no hay dios quien la trague xD Q ganitas tengo q pase eso q tu ya sabes jaja.
    En fin q van por buen camino. Esta temporada va ha ser genial. A ver como se las apañan cuando el gobernador ya no esté. Pero de momento, a disfrutar!

    • Si me los leí en su dia, y la mayoria de cosas las recuerdos pero prefiero no contarlas en las criticas por la gente que no los ha leido, aunque tambien hay muchas cosas que igual ni llegan a salir, o lo hacen de manera diferente (como el personaje de Tomas, que seria el equivalente de Dexter en la prisión).

      • Sí, es muy probable que cambien algunas cosas sobre el momento en la cárcel y el gobernador. Bueno de hecho ya han ido cambiando bastantes e incluso han cambiado personajes etc. Yo sólo espero que aunque haya cosas diferentes retaten a ese gran villano como se merece y no lo intentes suavizar. De momento van por buen camino.

  2. Cuando el gobernador esta sentado viendo las cabezas de los zombies, se puede ver tambien la del piloto superviviente; es la cabeza que dejan unos segundos en imagen.

  3. Javier Mariscal Casas

    Una de las cabezas es la del piloto del helicoptero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies