Viernes , 1 agosto 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Death Bell 2: Bloody Camp (2010)

Death Bell 2: Bloody Camp (2010)

36524 Death Bell 2: Bloody Camp (2010)
Ficha Técnica

Título: Death Bell 2: Bloody Camp
Título V.O: 고死 두 번째 이야기 : 교생실습 (Go-sa Doo Beon-jjae I-ya-gi : Kyo-saeng-sil-seub)
Director: Yoo Seon-dong
Guion: Lee Gong-joo (이공주), Lee Jeong-hwa (이정화), Park Hye-min (박혜민)
Musica:
Fotografia:
Productora:
Año/País: 2010 / Corea del Sur
Duración: 85 min
Género: Thriller. Terror
Reparto: Yoon Si-Yoon, Kim Su-Ro, Park Ji-Yeon, Hwang Jeong-Eum, Park Eun-Bin, Son Ho-Jun, Ji Chang-Wook, Choi Ah-Jin, Yun Seung-Ah, Nam Bo-Ra, Kwon Hyeon-Sang, Yeo Min-Joo.
Web oficial: http://www.gosa2.co.kr/
Enlace IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1703938/
Puntuación IMDB: 4,6/10 11 Votos

Sinopsis

En esta secuela de la popular película de terror, “Death Bell” del año 2008, Se-hee es atormentada por su hermanastra Tae-yeon, que solía ser una nadadora con un futuro prometedor, pero que se suicidó en una piscina hace 2 años. Durante las vacaciones de verano, se incorpora a un centro de estudios para estudiar para los examenes de ingreso a la universidad que serán dentro de poco con otros 30 estudiantes de élite. En la primera noche, Se-hee encuentra un pasaje escrito en forma de adivinanza en la mesa, y pronto ve el cuerpo de una chica muerta colgada cabeza abajo. A continuación, las pantallas de televisión se encienden y los estudiantes ven cómo otro compañero es aplastado por su moto en el pasillo. Desde entonces, la cadena de crueles asesinatos se produce siempre que no logran responder a las preguntas que les hacen en el tiempo establecido. Mientras tanto, la verdad oculta tras el suicidio de Tae-yeon es lentamente revelada y los aterrados estudiantes luchan a muerte para descifrar el rompecabezas antes de convertirse en la próxima víctima. (ASIA-TEAM)

Review

Aviso de antemano que puede que se me escape algún spoiler de la primera película de esta saga, aunque realmente una y otra no hacen mas que compartir la temática de la película, al igual que ocurría en otra de las mas famosas sagas de terror de Corea, Whispering Corridors.

En esta ocasión, al igual que en la primera película se nos situá en un colegio Coreano, donde los 30 mejores estudiantes del ultimo curso se quedan para dar unas clases intensivas, no se si para prepararse para algo similar a la selectividad, o examen de acceso a la universidad (no se como se llamara en otros países aparte de España), pero supongo que si. Al igual que en la primera Death Bell, las muertes comienzan a sucederse de una manera rápida y el caos se apodera del colegio y de sus estudiantes y profesores.

En esta ocasión, aunque el desarrollo de ambas películas es muy similar, difiere un poco de la primera entrega. Aquí se hace mas hincapié en los flashbacks, que nos sirven para situarnos mejor en la historia, o para resolverla, ya que como viene siendo típico en los thrillers Coreanos, la venganza esta la orden del día (recuerdenmelo por si alguna vez pienso en hacerle alguna putada a algún Coreano, porque ya vemos como se las gastan).

A mi parecer la película pierde muchos enteros respecto a la primera entrega, aun siendo una película muy entretenida y que logra divertirnos (a su modo) durante los pocos minutos que dura (apenas llega a la hora y media). Y digo que pierde respecto a la primera porque, a pesar de que la primera Death Bell la vi como un refrito magnifico de muchas películas de terror americanas, en esta ocasión se pierde esa sorpresa, aparte de que los puzles se dejan muy, muy de lado, no como en la primera entrega donde tenían gran importancia durante gran parte de la película

Las interpretaciones, salvo un par de casos donde sobreactuan, están bastante bien, y de nuevo el papel protagonista recae sobre una joven cantante Coreana, en este caso JiYeon, aunque ni mucho menos supera para mi a la protagonista de la primera Death Bell, Nam Gyoo-ri, ni en interpretación ni muchísimo menos en belleza (a pesar de que me llevare algún palo por lo que acabo de decir, ya que no paro de ver que JiYeon tiene seguidor@s por todos lados, aunque personalmente no la conozco mas allá de esta película).

El argumento pienso que esta a la altura, aunque haya momentos donde la película decae un poco y parezca que va a hundirse, pero logra remontar el vuelo perfectamente. No esta al nivel de la primera (aun sin tener esta demasiada historia), pero siendo de una temática muy parecida por no decir similar, era difícil lograrlo, aunque en esta ocasión han logrado introducir mas elementos de drama, muy logrados y que encajan perfectamente en el desarrollo de la historia, ya sea en tiempo real o en forma de flashbacks.

Técnicamente, de nuevo sublime, a pesar de ser una película muy oscura, pero que nos deja bastantes planos con muy buena factura, y una fotografiá mas que envidiable.

Resumiendo; A pesar de no llegar al nivel de su antecesora, una película entretenida y muy recomendable para pasar el rato, siempre y cuando sepamos lo que vamos a ver. No esperemos una autentica maravilla porque no lo es, pero logra entretener y mucho, que no es poco.

Esperando una tercera entrega, si es que se deciden a hacerla, que supongo que si, y espero que sepan innovar un poco mas y remontar mas el vuelo.

Nota: 6/10
¿Lo Mejor?: Entretiene y mucho.
¿Lo Peor?: No innova nada respecto a la primera entrega.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>