Home / Artículos Recomendados / Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir sus esfuerzos en lanzarse a la pantalla grande, situación que no tiene contentos a pioneros de Hollywood y el cine tradicional.  

Líder en la industria del entretenimiento

En los últimos años, la plataforma de streaming se ha convertido en un exponente y líder en la industria del entretenimiento. Las conversaciones cotidianas sobre series o películas vienen acompañadas con la pregunta acerca de si una u otra producción audiovisual está presente o no en esta plataforma. Lo cierto es que Netflix logró su éxito a partir de conocer hábitos de sus usuarios y audiencias, proporcionando a cada uno de ellos productos hechos a su gusto y medida, a partir de algoritmos de reconocimiento. Esta plataforma pudo conquistar a más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, y en la actualidad está valuada en unos 151.000 millones de dólares.

Planes futuros

Pero Netflix no quiere solo quedarse en la industria del streaming y la pantalla chica, sino que quiere dar un paso hacia adelante y convertirse en parte de la industria del cine. Esta posibilidad produce una especie de resquemor entre los miembros del cine tradicional, para los que los productos de Netflix nada se acercan a su concepción de un cine de calidad. Esto se vio reflejado en el último Festival de Cannes, cuyo jurado no aceptó que películas de Netflix concursen por dichos premios.

Más allá de estas tensiones, Netflix parece ignorar el conflicto, y tiene como objetivo comenzar a comprar salas de cine y de esa manera distribuir en la pantalla grande las producciones que ya están presentes en su plataforma. Los motivos por los que Netflix quiere alcanzar este objetivo son varios. Por un lado, tiene la intención de competir en concursos internacionales. Es que uno de los aspectos por los que rechazaron sus películas en Cannes, fue porque sus productos están destinados a la industria de la televisión. En este sentido, Netflix busca romper con esa catalogación y que sus películas logren reconocimiento y estén a altura de las grandes producciones de cine. Si Netflix da pasos firmes en la industria del cine, podría empezar a competir con las películas en los grandes festivales, ganando premios y reconocimientos a nivel internacional.

Pero el reconocimiento no es el único motivo que impulsa a Netflix a entrometerse en la industria cinematográfica. Sucede que la empresa ha comenzado a buscar otras formas de recaudación, por fuera de las suscripciones de usuarios por streaming. En este aspecto, voceros de Netflix ya han adelantado que podrían introducir anuncios y publicidades sobre su nueva veta cinematográfica dentro y entre los capítulos de sus series.

Finalmente, podemos decir que Netflix es una empresa exitosa que ha podido dominar el mundo de la televisión y el entretenimiento, y que sus esfuerzos y aspiraciones presentes pueden convertirlo en un futuro en un gran exponente de la industria cinematográfica mundial.

About admin

Check Also

‘Supergirl’: 2×10 – We Can Be Heroes

Después de que Livewire aparentemente escape de prisión, Supergirl intenta volver a capturarla. Después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies