Barry sigue atormentado por su visión del futuro en el que Iris es asesinada por Savitar. Cuando un criminal llamado Plunder aparece en Central City, Barry recuerda la presencia del villano en su visión del futuro y teme que si captura a Plunder, eso cimentará el destino de Iris.
Como ha vuelto The Flash tras el parón, ¿no? Bueno, lo cierto es que se fué por todo lo alto, dandonos una de las noticias más impactantes que habíamos visto en mucho tiempo de la serie, como era la muerte de Iris el 23 de mayo de 2017 (no lo he visto, pero me da que será la fecha del season finale de la tercera temporada), y creo que desde ese instante sabíamos que todo este asunto iba a provocar que la segunda mitad de la tercera temporada se centrase casi totalmente en este tema, aunque durante este episodio se han sentado las bases de todo lo que viviremos de aquí a final de temporada, y por ahora la verdad es que todo pinta bastante bien.
Volveremos a ver a Gorilla Grodd (ojalá visitemos Gorilla City, estoy deseando que sea así), conoceremos a Music Meister (¿En el crossover musical con Supergirl? Todo apunta a que será así) y quizás lo más importante: Parece que Caitlin Snow terminará convirtiendose en Killer Frost. Esto último es quizás lo que más me ha interesado respecto a los titulares que veíamos en la visita al futuro por parte de Barry y Cisco, aunque como ya he dicho en muuuuuuuchas ocasiones, sigo en mis trece de que no veremos a Caitlin convirtiendose en una enemiga del Team Flash, sino que veremos a algo un tanto ambiguo en algunas ocasiones, pero donde terminará imponiendose el buen corazón de Caitlin. Es decir, que veremos como Caitlin lucha, y triunfa, contra los instintos de convertirse en una villana, y logrará canalizar sus poderes para hacer el bien.
En la «visión» del futuro se ve alguna cosa más, aunque no creo que vayan a tener tanta importancia, como por ejemplo que Joe West recibe una conmemoración del Ayuntamiento (esperemos que no sea a título postumo, ¿no?) o que el Museo de STAR LABS cerraba, algo que creo que vemos que es de las primeras cosas que corrigen en este episodio para lograr que los eventos que llevan al asesinato de Iris por parte de Savitar no se cumplan.
Hasta cierto punto no entiendo como pretenden lograr que el asesinato de Iris no ocurra cambiando esas cosas. Es decir, demuestran con el arresto de Plumber por parte de Kid Flash (en el futuro se decía que era The Flash quien lo hacía) que pueden cambiar el futuro, igual que con el museo, que parece que va viento en popa, pero parece que esas cosas no son más que accesorias para lo que ocurre y que no tienen incidencia directa en ese asunto, por lo que deberán esforzarse de manera más dura para poder salvar a Iris del destino que parece esperarle.
Quien parece que está avanzando bastante en su trama es Wally West como Kid Flash. Sigo en mis trece, el actor no me termina de convencer, pero bueno, tampoco es que sea un impedimento para hacerme disfrutar de la serie ni mucho menos, tampoco hay que exagerar. Sea como fuere, vemos como ya está totalmente integrado en el Team Flash, más allá de las reprimendas de Barry durante el episodio, pero que se trataban más de los problemas personales de este último respecto a Iris que al buen hacer de Wally luchando contra el crimen. Eso sí, sigo pensando que Kid Flash haría mucha mejor pareja con Jessee Quick que con The Flash, aunque igual también es una excusa para que ella vuelva, y si es junto a Harrison Wells, mejor.
Y es que no es que tenga quejas con H.R, porque sin duda el Harrison Wells de Tierra-19 es un personaje que me ganó casi desde el primer momento, pero es cierto que no se acerca ni de lejos a su homónimo de Tierra-2. Ojalá encuentren algo para que ambos puedan coexistir, porque sería bastante interesante poder verlos convivir, sobretodo por el tremendo contraste que hay entre uno y otro. H.R, puede parecer demasiado charlatan a veces, y en otras incluso puede aparentar no ser demasiado útil, pero a pesar de parecer un farsante (y sí, en ciertos aspectos lo es) es alguien que hasta ahora ha sido bastante útil, y que a pesar de algún ataque de Cisco durante el episodio, termina ganándoselo tanto a él como al espectador (al menos a mi).
Tal y como me esperaba, Julian pasará a formar parte del Team Flash a partir de ahora, y creo que a pesar de parecer un completo idiota en ocasiones, va a ser una gran adición al equipo. Y más que un idiota, el problema que tiene es que no sabe comunicarse con la gente, tal y como le dice Caitlin al final del episodio (por cierto, ¿soy el único que ha visto que entre estos dos puede terminar pasando algo? porque… tiene toda la pinta). No creo que volvamos a ver a Doctor Alchemy, o no al menos con Julian tras la máscara. En parte esto último podría haberme disgustado, pero lo cierto es que este villano perdió toda su «fuerza» desde el momento en el que descubrimos que no era más que una marioneta de Savitar.
Respecto a la chica que vemos aparecer en la escena final del episodio, creo que es más evidente de quien se trata… Gipsy, lo que no entiendo es de que Tierra viene, y lo más importante, porqué está buscando a H.R. y con qué propósito. Supongo que en el siguiente episodio veremos sus motivos, y también habrá que saber porqué es capaz de transportarse entre Tierras (¿Puede tener poderes parecidos a los de Cisco? Sería interesante, ya que desde que lo vimos en Tierra-2 he querido ver a Cisco dando rienda suelta a sus poderes). Habrá que esperar a la próxima semana para saber de que se trata.
Promo del próximo episodio: