Título: Another Public Enemy (Public Enemy 2)
Título Original: Gonggongui jeog 2 (Another Public Enemy) (Public Enemy 2)
Director: Kang Woo-suk
Guion: Kang Woo-suk
Musica: Jae-kwon Han
Fotografia:
Productora: Cinema Service
Año/País: 2005 / Corea del Sur
Duración: 148 min.
Género: Thriller. Acción. Drama | Secuela
Reparto: Kyung-gu Sol, Jun-ho Jeong, Shin-il Kang, Geun-hyeong Park, Hie-bong Byeon, Gyu-su Jeong, Hae-jin Yu
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0433328/
Puntuación IMDB: 5,9/10 284 Votos
Kang Chul-Joong tiene un nuevo caso; investigar a un antiguo compañero de clase suyo, Han, quien ha llegado a ser presidente de la Fundación Myung-Sun de una forma muy sospechosa. Se le acusa de soborno, desfalco e incluso de asesinato. Pero Han parece estar siempre un paso por delante de Kang, lo cual le hace pensar que alguien más está detrás de este. Kang se infiltrará en el submundo del hampa de Seúl para descubrir quién hay realmente detrás de todo este asunto. (FILMAFFINITY)
Bueno, antes de comenzar a hacer una critica sobre esta película se debería aclarar alguna cosa. A mi me ha pasado que la he visto pensando que era una secuela directa, donde veíamos al detective Chul-joong ascender hasta fiscal, reconvirtiéndose en una persona mejor a pesar de seguir siendo terco y obstinado para lograr que los delincuentes acaben en la cárcel, pero no, no es una secuela directa.
En esta segunda parte de la saga de Public Enemy del genial director Kang Woo-suk, podemos creer que es una secuela directa, con unos mismos personajes que simplemente han ido ascendiendo en sus trabajos y demás, pero no, no es una secuela directa. Es algo extraño y que puede desconcertar en parte, y mas si os digo que yo termine de verla pensando que era una secuela directa, y no fue hasta la tercera entrega, que si era continuación de la primera cuando me di cuenta de todo esto.
Another Public Enemy debe ser tomada no como una segunda parte, sino mas bien como un paréntesis o un spin-off dentro de la saga. Tenemos a los mismos actores en muchos casos, con sus mismos nombres, y muy parecidos, como por ejemplo el jefe de Kang Chul-joong que sigue siendo el mismo, pero no son realmente los mismos personajes, son otros, que aunque parecidos, no son los mismos.
En esta ocasión abandonamos la comisaria para adentrarnos dentro del mundo de los fiscales. En Corea la tarea de los fiscales es distinta que la que entendemos que tienen en España. Allí un fiscal, digamos que esta un escalón por encima de los detectives dentro del entramado policial, y se debe encargar de la investigación, teniendo ayudantes a su cargo o a detectives en muchos otros, y una vez armado el caso se procede a la detención y también pueden actuar como fiscales en ante el juez en el mismo caso si así lo desean.
Esta vez, Chul-joong es un fiscal, no un simple detective, y aunque vemos que tiene mejores formas que el otro personaje, sigue siendo bastante terco y obstinado, no dando su brazo a torcer cuando piensa que lleva razón y alguien es un criminal.
En el papel de malo en esta ocasión nos encontramos a Jeong Joon-ho, al que muchos conocerán de la reciente serie Iris, donde era uno de los protagonistas. Interpreta a un antiguo compañero de clase de Chul-joong, que ya cuando joven pertenecía a una familia rica y todos veían como recibía un trato diferente y preferencia, y que ahora no iba a ser menos cuando el fiscal decide investigar un caso donde el se ve involucrado.
En esta ocasión la película consta de un poco mas de acción, sobretodo a destacar el principio de la película donde vemos a los dos protagonistas cuando jóvenes en su colegio donde se ven involucrados en varias peleas.
Por lo demás es una película que aun siendo diferente a su predecesora en muchos aspectos, mantiene el nivel y nos tiene en vilo durante las casi dos horas y media que dura, aunque quizás con un excesivo metraje.
Nota: 8/10
¿Lo Mejor?: Mantiene el nivel respecto a la primera Public Enemy, e incluso cambia un poco.
¿Lo Peor?: En ciertas partes parecida a la primera pelicula.