Título: Troubleshooter
Título Original: Haegyeolsa
Director: Kwon Hyeok-Jae
Guion: Kim Jeong-min-II (김정민), Kwon Hyeok-jae (권혁재), Ryoo Seung-wan (류승완)
Musica: Bang Joon-seok (방준석)
Fotografia:
Productora:
Año/País: 2010 / Corea del Sur
Duración: 100 min.
Género: Thriller, Accion
Reparto: Sol Kyung-Gu, Lee Jung-Jin, Oh Dal-Su, Song Sae-Byeok.
Web oficial: http://www.action2010.co.kr/
Enlace Hancinema: http://www.hancinema.net/korean_movie_Troubleshooter.php
Ex-detective y ahora detective privado Kang Tae-Sik (Sol Kyung-gu) entra en un motel de amor para tomar fotos de una pareja para un cliente desconocido. Kang Tae-Sik entonces se sorprendió al descubrir a una mujer con sangre muerto en la cama. Kang Tae-Sik huye de la escena cuando la policía llega ,erróneamente cree que él es el asesino.Un hombre misterioso, llama a Kang Tae-Sik y se ofrece a limpiar su nombre si secuestra a un abogado de alto perfil envuelto en un escándalo político. Aún más desconcertante, la persona que llama está constantemente vigilando cada movimiento de Kang Tae-Sik.Kang Tae-Sik ahora debe utilizar todos sus músculos y el grupo de aparatos tecnológicos a su disposición en su descargo y encontrar el cerebro que está detrás de esta conspiración
Vuelvo tras varios días de ausencia, después de un periodo navideño donde no he dado a basto entre tanta película visionada.
Con Troubleshooter nos encontramos con un thriller de acción con algunos tintes cómicos, protagonizado por el gran Sol Kyung-gu, a quien ya conocemos de películas como Silmido o la saga Public Enemy entre otras.
Esta película que nos ocupa, no es una película “seria” por así decirlo. Y me explico, no es que sea una película de risa o una parodia, sino que es un thriller pero que mas que tirar por el camino de un thriller serio y de investigación, tira por el camino de la acción, brindándonos una película de lo mas entretenida donde la acción prima por encima de todo.
Su argumento, a pesar de no ser su baza principal no esta del todo mal. Nos encontramos ante un detective, que en otro tiempo fue policía (por lo que veo en varias películas de Corea debe ser algo muy común, o al menos es un aspecto bastante recurrente en las películas a la hora de armar personajes de este tipo) que se ve envuelto en un asesinato que el no ha cometido pero del que toda la policía sospecha, por lo que deberá encontrar las pruebas que le inculpen.
La gran baza de esta película se encuentra sin duda en su ritmo, bastante rápido, sin apenas dejarnos aliento entre escena y escena, enlazándose todas a la perfección entre escenas de intriga, otras de acción, y alguna que otra cómica
Las escenas de acción están muy bien filmadas, siendo la gran mayoría en espacios cerrados, con la dificultad que ello conlleva a la hora de filmar.
Sobre los actores, a destacar sin duda la actuación de su protagonista, un Sol Kyung-gu que no deja de demostrarnos película tras película que es capaz de transformarse a la perfección para el papel que se le pida, combinando papeles tan diferentes en su carrera como los vistos en Silmido, No Mercy, Haeundae, Public Enemy, o esta Troubleshooter.
En definitiva, Troubleshooter es una película que no pasara a la historia. No es un peliculón imprescindible, pero si que es una película entretenida al máximo y que nos hará disfrutar sin duda durante sus 100 minutos de duración con un ritmo endiablado y unas escenas de acción muy conseguidas.
Nota: 8/10
¿Lo Mejor?: Su ritmo. Entretiene al maximo.
¿Lo Peor?: No profundiza demasiado (tampoco lo intenta).