Martes , 2 septiembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Gantz: Part 1 (2011)

Gantz: Part 1 (2011)

gantz poster live action Gantz: Part 1 (2011)
Ficha Técnica

Título: Gantz: Part 1
Título Original: Gantz: Part 1
Director: Shinsuke Sato
Guion: Yûsuke Watanabe (Cómic: Hiroya Oku)
Musica:
Fotografia: Taro Kawazu
Productora: Nikkatsu / Nippon Television Network Corporation (NTV) / Shueisha / Toho Company
Año/País: 2011 / Japon
Duración: 130 min.
Género: Fantástico. Ciencia ficción. Acción | Extraterrestres. Monstruos. Manga
Reparto: Kazunari Ninomiya, Kenichi Matsuyama, Yuriko Yoshitaka, Kanata Hongo, Natsuna Watanabe
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1525835/
Puntuación IMDB: 7,0/10 25 Votos

Sinopsis

Adaptación del popular manga, que ya contó con versión anime. Se dividirá en dos películas, como sucedió con Kill Bill o 20th Century Boys. Narra la historia de un grupo de personas mueren y aparecen en una habitación con una gran esfera negra. Allí serán obligados a enfrentarse a diferentes monstruos y alienígenas en una macabra competición. (FILMAFFINITY)

Crítica

Por fin tenemos ante nosotros una de las adaptaciones mas esperadas de un manga en los últimos tiempos. La expectación que ha rodeado a la película entre los amantes de este manga que se inicio hace ya bastantes años ha sido tremenda, y la película no decepciona para nada, pero tiene algunos errores que no gustaran sobretodo a los que hemos seguido el manga desde el principio y que seguramente habríamos exigido mas, aunque si la película la vemos en conjunto y sin la mascara de fiel seguidor de Gantz, es una adaptación mas que correcta, mucho mejor de lo que se podría llegar a esperar viendo otras adaptaciones que para mi no tenían suficiente calidad como por ejemplo Death Note.

La historia de Gantz es sin duda uno de sus mayores alicientes, aunque realmente no sabría decir si tiene historia o no. Es algo increíble que un manga que apenas nos ha explicado absolutamente nada durante tantos años sea capaz de mantenernos con tanta intriga y deseosos de saber que es lo que ocurrirá en el próximo capitulo para poder ver si por fin sabremos que es Gantz y de donde proviene la misteriosa bola negra.

No creo que sea un manga muy fácil de adaptar, ya que el mismo se basa casi exclusivamente en la acción durante casi todos sus tomos, por lo que de no haber sido una gran producción lo habría tenido bastante difícil para poder plasmarlo todo en la pantalla de una forma tan buena como lo han hecho.

¿En que falla?. Realmente fallar, lo que es fallar como película, no falla, en absoluto. No nos desvela nada del argumento durante toda la película, y eso puede desconcertar un poco al que no conozca el universo Gantz, pero también hay que tener en cuenta que habrá una segunda parte donde se nos desvelaran todos los secretos (Que no se si meterán la Fase III del Manga, que aun no he leído). Si en algo podemos decir que falla es sola y exclusivamente para los que seguimos el manga y lo adoramos, ya que hay alguna misión que se saltan, y otras están un pelin modificadas, tanto para bien como para mal, pero al menos es algo que he sabido entender ya que hay cosas que dificilmente podrían ser adaptables.

¿En que acierta?. Sin ninguna duda en que mantiene vivo el espíritu del manga. Acción sin parar, violencia, sangre, etc… Todo un acierto que no se hayan cortado lo mas mínimo a la hora de adaptar un manga tan violento y que tuvo tantos problemas por esto mismo cuando hicieron el anime, ya que en algunos sitios tuvieron que censurarlo incluso (censurar violencia en dibujos, idiotez al cubo).

Los actores cumplen, sin mas, destacando a una impresionante Natsuna, que es la que sin duda mas se parece a su personaje del Manga.

Técnicamente la película es sublime. Sabemos que no estamos ante una superproduccion de Hollywood donde se pueden permitir gastarse millones y millones como si fueran caramelos, pero aun así y sabiendo de sus limitaciones, los efectos especiales que son esenciales para esta película cumplen a la perfección.

Resumiendo, una grandiosa adaptacion que gustara tanto a fans como a nuevos seguidores de Gantz, aunque recomiendo encarecidamente que primero leáis el Manga, aunque eso signifique spoilearos la película, pero es que de la otra manera os spoileariais el manga, y es una experiencia irrepetible.

Nota: 9/10
¿Lo Mejor?: Gran adaptacion,mantiene el espiritu de Gantz.
¿Lo Peor?: No supera al manga. (Era practicamente imposible).

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>