Título: Psychic
Título Original: 초능력자 (Cho-neung-ryeok-ja)
Director: Kim Min-suk (김민석)
Guion: Kim Min-suk (김민석)
Musica: Lee Jae-jin (이재진)
Fotografia: Hong Kyeong-pyo (홍경표)
Productora:
Año/País: 2010 / Corea
Duración: 114 min.
Género: Thriller, Ciencia Ficcion, Accion
Reparto: Kang Dong-won, Ko Soo, Jeong Eun-chae, Yoon Da-Kyeong, Choi Deok-moon
Web oficial: http://www.choin2010.co.kr/
Enlace Hancinema: http://www.hancinema.net/korean_movie_Haunters.php
Haunters (tambien conocida como Psychic o The Superhuman), es un nuevo thriller surcoreano del debutante en la dirección, Kim Min-shik (coguionista de The Good, The Bad, The Weird), que gira en torno a joven con habilidades sobrenaturales que intenta vivir sin llamar mucho la atencion, pero cuando un misterioso hombre que no se ve afectado por sus poderes aparece en escena, el enfrentamiento entre ellos dos comenzara.
El protagonista de esta película sobrenatural es Kang Dong-won que tras los éxitos de taquilla del thriller Secret Reunion y del blockbuster Jeon Woo Chi: The Taoist Wizard, se ha convertido en uno de los actores mas de moda y de éxito en Corea del Sur, y no es de extrañar que a este joven talentoso y carismático le espere por delante una muy buena carrera cinematográfica.
Go Soo (White Night) será su nemesis en esta película. (JESSICA JONES DE ELPOZODESADAKO.COM PARA ALLZINE.ORG)
Bueno, pequeña decepción que me he llevado con esta película. La verdad es que no conocía mucho de ella hasta hace poco, y tenia buena pinta, pero finalmente he podido comprobar que el resultado no era tan bueno como esperaba o podía preveer.
La historia comienza realmente bien, la verdad, parece bastante interesante, aparte de contar con una buenísima factura técnica que eso si, se mantiene durante toda la película.
El mayor problema de esta película radica en que no han sabido utilizar una buenísima idea como la de los poderes que tiene el personaje de Dong-won.
Apenas se explican cosas, no se dice nada del porque de muchas cosas, y eso es algo que en una película que sea puramente de acción puede funcionar, pero aquí lamentablemente no ocurre, ya que reclamamos el saber mucho mas de ciertas cosas para poder darle sentido, quitando que sea una película de ciencia ficción y lógicamente tenga que haber cosas sin sentido, pero al menos que nos den algo, una explicación del porque de ciertas cosas, aunque sea algo fantasioso y que no se crea nadie.
Técnicamente la película, como ya he dicho es magnifica. Tiene algunas escenas que sin contener demasiada acción están muy logradas, como la escena de la estación de metro.
Sin duda no es una película demasiado aburrida, pero si muy previsible, y con un final que nos dejara con una cara bastante rara, por no decir que nos quedaremos con cara de idiotas al no entender que narices ha pasado.
Si se la tuviera que recomendar a alguien seria simplemente a los seguidores de ambos protagonistas, ya que cumplen a la perfección con sus papeles con dos buenas interpretaciones, pero poco mas puedo sacar de esta película, la verdad.
Nota: 6/10
¿Lo Mejor?: Su factura técnica.
¿Lo Peor?: Gran idea mal aprovechada.