Martes , 21 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Ip Man 2: Legend of the Grandmaster (2010)

Ip Man 2: Legend of the Grandmaster (2010)

ip man 2 poster Ip Man 2: Legend of the Grandmaster (2010)

Ficha Técnica

Título: Ip Man 2: Legend of the Grandmaster
Título Original: Yip Man 2: Chung si chuen kei (Ip Man 2)
Director: Wilson Yip
Guion: Edmond Wong
Musica: Kenji Kawai
Fotografia: Poon Hang-Sang
Productora: Mandarin Films Distribution Co.
Año/País: 2010 / Hong Kong
Duración: 108 min.
Género: Acción | Biográfico. Artes marciales. Histórico. Secuela
Reparto: Donnie Yen, Lynn Hung, Simon Yam, Sammo Hung Kam-Bo, Fan Siu-Wong, Amber Chia, Huang Xiao-Ming, To Yue-Hong, Jiang Dai-Yan
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1386932/
Puntuación IMDB: 7,6/10 8,536 Votos

Sinopsis

En esta secuela, Ip Man (Donnie Yen), llega a Hong-Kong y abre una escuela de Wing Chun, pero pronto entrará en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam, quien es interpretado por Sammo Hung. Aunque, Ip Man, últimamente ha sido desafiado por los ingleses que gobiernan el territorio, las tensiones entre los dos maestros de Kung fu sigue incrementando, y eso hace que ellos se vean forzados a batirse a duelo. (FILMAFFINITY)

Crítica

Secuela de una de las mejores películas de artes marciales de toda la historia y que de nuevo repite el tandem tan exitoso de los últimos años en cuanto a cine de acción, el compuesto por el director Wilson Yip, y el genial, y para mi rey de las artes marciales en el cine actual, Donnie Yen.

En esta ocasión vemos a un Ip Man que ha tenido que escapar de su ciudad natal y que vive en el exilio, en una Hong Kong colonizada por el imperio Británico.
Para poder subsistir, Ip Man se ve en la necesidad de formar una escuela de Kung Fu, para asi poder ganar dinero para mantener a su familia, el problema llegara cuando su escuela comience a ganar notoriedad y los demás maestros de Hong Kong le exijan que para poder abrir la escuela, deberá derrotarles a ellos.

Bueno, no quiero contar mas porque sino seria desvelar hasta prácticamente todo. Aunque la verdad, realmente no es que haya demasiado que desvelar puesto que para mi esta secuela es casi una copia idéntica de la primera parte, salvo que cambiando la ocupación Japonesa por la colonización Británica, y otras cosas parecidas, salvando las distancias, claro esta.

Si para mi merece tan buena nota, aun siendo casi una copia exacta, mas enfocada a la acción que su antecesora quizás, es porque mantiene un nivel altísimo de detalle, tanto en la historia, a pesar de no ser su fuerte en esta ocasión, como en la acción, que esta llevada a cabo en todas las escenas de una manera impecable, ya sea una escena con montones de extras debido a a una pelea multitudinaria, o a una pelea uno a uno, donde nos metemos casi de lleno en la acción y donde destacaría a dos grandes monstruos de las artes marciales del cine de Hong Kong como son el veterano Sammo Hung, y el también veterano, aunque para mi actual rey en este tipo de cine, Donnie Yen.

La verdad es que demasiado no hay que contar de esta película, ya que si te ha gustado la primera parte, esta te gustara igualmente, ya que es mas de lo mismo, que si es bueno, bienvenido sea, pero un poco mas enfocado a la acción y situándolo en otro escenario con sus diferencias y sus similitudes.

Resumiendo, Ip Man 2 no es mas que mas de lo mismo, si, pero como ya digo, si mantiene este nivel, bienvenido sea, y es que secuelas de este tipo, o como la de la Japonesa Crows Zero II, en cuanto a cine de acción, siempre son bien recibidas y mas si mantienen este impresionante nivel.

Nota: 9/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>