Título: A Million
Título Original: 1,000,000,000 (A Million)
Director: Cho Min-ho
Guion: Cho Min-ho
Musica:
Fotografia: Ryu Jae-Hun
Productora: Showbox/Mediaplex
Año/País: 2009 / Corea del Sur
Duración: 114 min.
Género: Thriller
Reparto: Hae-il Park, Min-a Shin, Hee-soon Park, Min-ki Lee, Lee Chun-Hee, Na-mi Yu, Eun-ah Ko, Yu-Mi Jeong, Hak-seon Kim
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1535419/
Puntuación IMDB: 5,4/10 120 Votos
Ocho concursantes compiten por un millón de dólares en un reality show de supervivencia. Los concursantes deben convivir durante siete días en un desierto australiano. Sin embargo, encuentran a un concursante muerto al segundo día. (FILMAFFINITY)
De la mano de Jo Min-ho (Les Formidables) y con la participación de Park Hae-il (The Host, Memories of Murder…), Park Hee-soon (A Barefoot Dream, The Scam…), Soo Min-ha (A Bittersweet Life..), o Lee Min-ki (Haeundae…), entre muchos otros nos llegaba en 2009 uno de las mejores películas de acción y aventura de todo el 2009.
El argumento de la película nos situá a 8 personas que han sido seleccionadas para concursar en un reality show de la televisión, al mas puro estilo “Supervivientes”, donde tendrán que pasar una semana en un desierto de Australia, superando diversas pruebas y siendo filmados en todo momento a cambio de 1 Millón de dolares para el ganador del concurso.
Pensando en el dinero todos acuden sin pensárselo a la llamada del concurso, lo que desconocen es que no es tal, y que realmente alguien intenta matarlos y esta dispuesto a todo para acabar con ellos pase lo que pase.
Los personajes piensan que simplemente el perdedor de la prueba que tengan que superar diariamente sera eliminado del concurso, con lo que no cuentan es que realmente no es un concurso, y que el perdedor de dicha prueba diaria sera eliminado realmente, por lo que deberán luchar por su vida.
La historia esta llevada a la pantalla de una forma bastante directa, yendo directamente al grano y sin andarse con rodeos innecesarios que podrían haber echado a perder una película que si algo bueno tiene es un ritmo trepidante, ademas de bastante acción, y un “villano” (por así llamarlo) bastante carismático y bien interpretado por el siempre genial Park Hee-soon, que a simple vista puede parecer un simple psicópata, pero que en el fondo esconde un motivo para todo ello que deberemos ir descifrando durante la película, especialmente en su tramo final.
Como ya he comentado, lo mejor de toda la película es que va directa al grano, y es que es un argumento muy sencillo como para andarse con rodeos absurdos o conversaciones idiotas que echan a perder otras películas Aquí no, aquí desde un primer momento el ritmo es bastante seguido, y en especial cuando empieza el concurso, que ahí ya es un no parar hasta casi prácticamente el final.
La historia es simple, ya lo he comentado, pero al mismo tiempo esta bastante trabajada, y de ello nos daremos cuenta mientras vamos acercándonos al final de la misma, donde descubriremos ciertos motivos que han desembocado en este macabro concurso y que nos harán darnos cuenta de que ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos.
En definitiva, una entretenida película que entretiene de principio a fin, y que no se anda con rodeos en ningún momento, siendo bastante clara y directa en su propuesta, con buenas interpretaciones y un mejor final.
Nota: 8/10