Viernes , 19 diciembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / From me to You (2010)
From me to You (2010)

From me to You (2010)

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de “the Ring”, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho, no sabe como hacerlo.
kimi ni todoke movie poster 2010 1020668475 From me to You (2010)

 

Ficha Técnica

Título: From me to You
Título Original: Kimi ni Todoke
Director: Naoto Kumazawa
Guion:
Musica:
Fotografia:
Productora:
Año/País: 2010 / Japon
Duración: 128 min.
Género: Comedia Romance
Reparto: Mikako Tabe, Haruma Miura, Natsuna Watanabe, Misako Renbutsu, Mirei Kiritani, Haru Aoyama, Yuta Kanai
Web oficial: http://www.kiminitodoke-movie.com/index.html
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1632544/
Puntuación IMDB: 7,6/10 48 Votos
Enlace Sensacine.com: No disponible
Puntuacion Sensacine.com: No disponible

Sinopsis

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de “the Ring”, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho, no sabe como hacerlo. Hay rumores de que Sawako puede maldecir a las personas. Pero cuando su imagen a seguir, el popular Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia.

Crítica

From me to You, mas conocida como Kimi ni Todoke es un exitoso manga (y novela) creada por Karohu Shina y que consta de 34 capítulos en su versión de manga, y una temporada completa y otra segunda en emisión en estos momentos en versión anime.

Para la adaptación al cine se contó en 2010 con el director Naoto Kumazawa, y contaria con Mikako Tabe y Haruma Miura como protagonistas, siendo acompañados de Natsuna Watanabe y Misako Renbutsu principalmente.

La historia comienza con el nacimiento de el personaje interpretado por Mikako Tabe, Sawako, y vemos como ella va contando su vida desde que era pequeña, aunque acaba centrándose rápidamente en su vida actual, viendo como la gente en su colegio la da un poco de lado debido a que se parece mucho físicamente y por los pelos a la antagonista de la pelicula The Ring (que creo que no hace falta decir que me refiero a la version Japonesa, que es la original), ademas de que su nombre, Sawako, es fácil de modificar para reirse aun mas de ella.
Aun siendo maltratada en ese aspecto por sus compañeros, ella no deja de ser una persona amable y sensible con todo el mundo, pensando mas en la felicidad de los demás que en la de ella misma, hasta que acaba conociendo a Kazehaya, un chico del que acaba enamorándose (aunque ni ella misma sepa lo que siente), y que es en principio la única persona que la trata amablemente y como a otra persona mas desde el momento en el que la conoce.

Bueno, he de decir que no conocía ni el manga original, ni la novela ni la adaptación al anime, por lo que supongo que por esto mas de una persona (supongo que principalmente lectoras de este blog) me tiraría algo a la cabeza, pero ya que no conocía nada de la historia no puedo compararlas con la película y decir si es una buena adaptación o no.

Como película he de decir que me ha gustado, aunque realmente pensaba al empezar a verla que era un drama mas, que por tipicos y repetitivos que puedan llegar a ser, siempre acaban sorprendiendote y llegándote de una u otra forma.
En esta ocasión mas que un drama trágico como los que estamos acostumbrados a ver en otras películas como la misma Koizora, protagonizada también por Haruma Miura, tenemos una historia de amor y amistad sobretodo.

He de decir que el personaje de Sawako a veces llegaba a desesperarme, pero en el fondo dudo que no llegue a ganarse a cualquiera que vea la película, y es que llega a ser tonta, muy tonta, pero del buen corazón que tiene.
Pienso que la historia con Kazehaya podría haber tenido un poco mas de chicha, y no que se resuelve demasiado al final, aunque queda bastante bien, no lo niego, pero personalmente me gusto mas el como afronto el problema con sus dos únicas amigas.

No soy mucho de estas peliculas, pero la verdad es que me ha gustado como es llevada, y es que en ningun momento ni es empalagosa, ni es como las tipicas comedias romanticas españolas, donde no han pasado ni 10 minutos y ya todos se han acostado con todos.

La actuación de Mikako Tabe realmente magnifica, la verdad, y la de Haruma Miura, bien, actuá perfectamente en la película, pero también es verdad que vi hace poco Koizora, y no tiene ni punto de comparación una con la otra, ya que el papel que realiza en Koizora es mucho, mucho mejor que el de esta película, aparte de mas difícil.

Buena música la que acompaña durante toda la película, al igual que sus secundarios, destacando a sus amigas, interpretadas por Natsuma Watanabe (aunque no luce tan espectacular como en Gantz), y Misako Renbutsu.

Es una buena película, pero que solo recomiendo para el que le guste este tipo de cine. Para el que este acostumbrado a otra cosa se aburrirá bastante, pero al que le guste la disfrutara sin ninguna duda.

Nota: 8/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>