Reese trabaja con el ordenador mientras Finch se encarga de vigilar a una nueva victima, un encargado de un edificio..
Serie: Person of Interest
Temporada: 1
Capitulo Nº: 11
Titulo Capitulo: Super
Fecha de Emisión: 12-01-2012
Reese trabaja con el ordenador mientras Finch se encarga de vigilar a una nueva victima, un encargado de un edificio.
Tras una buena parte de la temporada muy decepcionante, el ultimo capítulo de la temporada parecía que arrojaba alguna nueva esperanza a la serie, haciéndonos creer que la serie había tomado un nuevo rumbo.
En este nuevo capítulo tras el parón comienza justo donde terminaba el anterior, con un Reese que había sido disparado por antiguos compañeros de la CIA y que era rescatado por Finch, ayudado también inesperadamente por Cárter.
Tras llevarlo a un cirujano, Finch traslada a Reese a una nueva casa donde podrá recuperarse de sus heridas, aunque Finch le revelan que están allí debido a que el numero del celador del edificio ha aparecido en la maquina y así podrán vigilarlo mas de cerca.
La verdad es que el capítulo de esta semana, aun siendo en plan autoconclusivo como viene siendo habitual, ha sido mucho mas dinámico y entretenido que el resto.
Esto es debido también a pequeños añadidos que han incluido en forma de Flashbacks donde van mostrándonos como se gesto la maquina que Finch creo, viendo como había oscuros intereses de algunos nuevos personajes como un agente de la NSA que pretendía usar la maquina en beneficio propio.
Ha sido interesante conocer algunos aspectos de esta historia, aunque aun nos quedan muchas cosas por conocer, y algo que tengo bastante interés en conocer es como Finch acabo cojo, ya que en los flashbacks que vemos anda con total normalidad.
Otro de los añadidos es que Carter no para de investigar para dar con Finch, con quien finalmente se reúne y este le muestra que es lo que hacen, demostrando que lo que ellos se dedican a hacer es impedir delitos.
También la parte dedicada al personaje que ha salido en la maquina esta semana ha sido bastante interesante, teniendo algunos giros que al menos yo personalmente no esperaba.
Muy bien interpretado el papel por parte de David Zayas, a quien ya conocemos de Dexter principalmente, y que logra engañarnos durante prácticamente todo el capitulo.
Interesante el ver como en esta ocasión ha sido Finch el que se ha tenido que ocupar del trabajo de campo, debido a las lesiones de Reese, y este hacer el trabajo informático de búsqueda y demás, teniendo que mantenerse en el apartamento vigilando desde las ventanas en una silla de ruedas, al estilo La Ventana Indiscreta.
La verdad es que si la serie sigue este camino ganara enteros. Espero que en próximos capítulos se dedique mas tiempo a saber que es lo que ocurrió cuando crearon la maquina y que llevo a la situación actual.
El próximo capítulo la próxima semana.
[youtube=ARELLENAR&w=645&h=385]