Domingo , 23 noviembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / Ringer / Ringer – 1×19: ‘Let’s Kill Bridget’

Ringer – 1×19: ‘Let’s Kill Bridget’

Bridget decide que la única manera de estar segura es testificando contra Bodaway Macawi.

ringer 1x19 let s kill bridget Ringer   1x19: Lets Kill Bridget

Ficha Técnica

Serie: Ringer
Temporada: 1
Capitulo Nº: 19
Titulo Capitulo: Let’s Kill Bridget
Fecha de Emisión: 28-03-2012

Sinopsis

Bridget decide que la única manera de estar segura es testificando contra Bodaway Macawi.

ringer 1x19 let s kill bridget  2 Ringer   1x19: Lets Kill Bridget

Crítica

¡Que manera de enrevesar las cosas capitulo a capitulo!. Pero esta bien, me encanta el cariz que esta tomando la serie, lo que me hace darme cuenta mas aun de lo injusto que fueron sus criticas al inicio de la serie, ya que poco a poco ha madurado bastante, sus personajes han sabido evolucionar y no ser estaticos, y la historia en si se ha mostrado intrigante desde un primer momento.

Bueno, vayamos por partes respecto a este capitulo que si bien ha tenido cosas muy buenas, tambien las ha tenido un poco malas, ya que en el inicio nos mostraban a un Henry acosado por la policia durante un interrogatorio, donde le acusaban de un asesinato. ¿Tyler estaréis pensando, no? Bueno, pues al menos lo que yo entendí viendo el inicio es que le acusaban del asesinato de Bridget, y mas cuando veíamos a esta tirada en un colchón con un disparo en el pecho, pero nada es lo que parece en esta serie, así que la historia se remonta hasta dos días atrás.

El capitulo en esta ocasión bien se podria dividir en tres subtramas bien diferenciadas, aunque en el fondo acabasen uniéndose algunas.

Por una parte, Juliet no quería contarle a su padre lo que había pasado, y acude con su madre, a la que le cuenta que su padre, Andrew, esta dispuesto a vender la casa de Palm Springs, donde ella tiene muchos recuerdos, y le comenta que borro un email de una persona interesada en comprar la casa, para que su padre no lo viera y no la vendiese, tras lo que le ruega a su madre que compre la casa con el dinero de la estafa a Andrew, a lo que la madre en principio parece negarse.

ringer 1x19 let s kill bridget  3 Ringer   1x19: Lets Kill Bridget

Finalmente, y como ya sabemos que Catherine es una arpía de la que es mejor no fiarse, acaba reuniéndose con este posible comprador, el cual supuestamente pertenece a una compañía de energías renovables, por lo que Catherine desconfiá del precio que le ofrece ya que piensa que el va a reutilizar los terrenos para usarlos con su empresa y ganar mucho mas dinero, por lo que finalmente llega a un acuerdo con el en vender la casa por una cifra muy superior a los 10 millones justo el dinero que le estafo a Andrew, pero que podrá recuperar ampliamente en cuanto le venda los terrenos a esa compañía.

Como en esta serie nunca lo que vemos, es lo que parece, finalmente decubririamos que Andrew estaba compinchado con ese hombre, y su hija, la cual le conto todo lo que ocurrió, para así poder desplumar a Catherine y arrebatarle todo el dinero que estafo.

Por otro lado, están Henry, Siobhan y el suegro del primero, Tim Arbogast, a quien Henry le entrego el pendrive con toda la información que podría sacar a la luz el escándalo de la empresa de Andrew. Durante parte del capitulo vemos como Henry discute con Siobhan sobre como van a actuar una vez que han visto que Andrew no queria matar a Bridget, ya que sino no se habría interpuesto entre ella y la bala, salvándole la vida, y su primera preocupación es recuperar el pendrive, aunque Henry esta dispuesto a que su suegro saque a la luz todo lo ocurrido, pero parecía que este estaba evitándole a toda costa.

Cuando Henry por fin consigue hablar con Tim, este le pregunta que de donde obtuvo ese pendrive, por lo que podemos intuir que pudiera saber algo sobre la muerte de Tyler, pero lo que no imaginábamos es que fuese a ser su suegro, el que le entregase en bandeja a Henry a la policía por el asesinato de Tyler Barret.

ringer 1x19 let s kill bridget  4 Ringer   1x19: Lets Kill Bridget

Y bueno, respecto a la protagonista de la serie, Bridget, en esta ocasión se profundiza un poco en lo que ocurrió 11 meses atrás, cuando Machado la conocí después de que Bodaway hubiera asesinado a la novia del agente del FBI, y como Bridget acababa accediendo a testificar contra Bodaway, lo que le hacia sentirse culpable, y mas aun cuando hablando con Machado descubre que era pareja de la chica asesinada.

En esta ocasión también nos engañan los guionistas, ya que lo que Bridget le cuenta a Solomon es que esta dispuesta a testificar, para enmendar lo que no pudo hacer meses atrás. En un primer momento yo creo que cualquiera pensamos lo mismo, que iba a revelar por fin su identidad, pero nada mas lejos de la realidad, ya que lo que propone a Machado, el cual durante el capitulo es suspendido del cuerpo por propinarle una paliza a un sospechoso, es testificar como si de Bridget se tratase (aunque sea ella realmente), pero el le propone que porque no simulan su muerte, para que así Bodaway ya no deba preocuparse por ella.

Esta parte, para mi ha sido hasta cierto punto un fallo, y explico porque: Para Bridget, su hermana Siobhan esta muerta, ya que a sus ojos, ella se suicido cuando estaban en el barco, mientras que para Machado, y los demás, Bridget esta viva, por lo que, ¿para que simular la muerte de Siobhan haciendo de Bridget, si la verdadera podría estar viva, y al verla podrían ir a buscar de nuevo a Siobhan?. Aunque cueste un poco de entender, supongo que todo aquel que siga la serie sabra a que me he referido.

Ya en el lugar donde van a simular el asesinato y grabarlo en video (un tanto cutre, ¿no?, pero bueno, tampoco vamos a ponernos muy exigentes a estas alturas), vemos como hay alguien con un rifle de francotirador apuntando a Bridget, mientras que Machado recibe una llamada que le confirma que el supuesto asesino que la disparo hiriendo a Henry, murió antes de que eso ocurriese, por lo que quizas no estaban intentando asesinar a Bridget, sino a Sionista (recordemos que el primer asesino que apareció muerto era un lugarteniente de Bodaway).

ringer 1x19 let s kill bridget  5 Ringer   1x19: Lets Kill Bridget

Lo mas revelador de todo el capitulo es cuando aparece dicho asesino, y tras un tiroteo vemos como Bridget no sufrió herida alguna realmente, sino que era sangre falsa lo que vimos al inicio del capitulo, y el asesino es abatido por Machado (¿De donde saca la pistola si había entregado su placa y su arma? Y de hecho creo que cuando aparece el asesino disparando se esconde ya que no tiene arma), le quitan el pasamontañas y Bridget descubre que es quien intento asesinarla meses atrás, por lo que se da cuenta de que a quien ese asesino buscaba era a Siobhan, no a Bridget. ¿Y para quien trabajaba?, para Catherine.

Con este ultimo dato para mi se disipa cualquier duda sobre Andrew, y aunque pueda ser un mal gestor visto lo que ha hecho en su empresa, creo que nunca pretendió hacerle daño a Siobhan y esta realmente enamorado de ella.

Espero que en próximos capítulos por fin veamos a las dos hermanas ya juntas, pase lo que pase, ya que espero no ver una resolución al final de la temporada muy a la ligera, sino que quiero ver algo que le de coherencia a todo, si es que finalmente deciden cancelar la serie y no hacer una segunda temporada, que yo al menos, recibiría con los brazos abiertos.

Promo del próximo capitulo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=w54V1sZnoZo&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>