Domingo , 23 noviembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / Revenge / Revenge – Final de temporada y valoraciones
Revenge – Final de temporada y valoraciones

Revenge – Final de temporada y valoraciones

La venganza nunca llueve a gusto de todos, ni tiene porque ser dulce, como bien comprueba Emily en este apasionante final de temporada.

revenge final de temporada y valoraciones Revenge – Final de temporada y valoraciones

Ficha Técnica

Serie: Revenge
Temporada: 1
Capitulo Nº: 19,20,21 y 22
Titulo Capitulo: Absolution, Legacy, Grief, Reckoning.
Fecha de Emisión: 03-05-2012 / 10-05-2012 / 17-05-2012 / 24-05-2012

Sinopsis

La venganza nunca llueve a gusto de todos, ni tiene porque ser dulce, como bien comprueba Emily en este apasionante final de temporada. Repasamos los últimos capítulos de la temporada, y hacemos una valoración final de la misma.

revenge final de temporada y valoraciones  2 Revenge – Final de temporada y valoraciones

Crítica

Terminaba esta semana la primera temporada de Revenge, y no lo ha podido hacer de mejor manera, convirtiéndose sin lugar a dudas en una de las series que mas me ha sorprendido a lo largo de este año, y para la que espero ansioso el estreno de la segunda temporada que llegara en el próximo Otoño.

Este final de temporada no ha defraudado en absoluto, dejándonos nuevas revelaciones y sorpresas que han cambiado bastante el tono de la serie en ciertos momentos. Para empezar, en la recta final de la serie veríamos como al salir Daniel de la cárcel, Emily le mostraría todo su apoyo, aunque en el fondo sus intenciones eran ver si podía confiar en el, y a favor de quien se posicionaría dentro de la familia, si de parte de Conrad, siguiendo sus pasos, o de parte de su madre.

Daniel desde luego parecía dispuesto a seguir los malos pasos de sus padres, al menos en principio, ya que aunque le hizo prometer a Conrad que una vez que todos los asuntos de su encarcelamiento, la muerte de Tyler, el asunto de David Clarke y demás asuntos turbios de la compañía se solucionase, empezarían haciéndolo todo de la forma correcta, sin ningún tipo de ilegalidades, aunque eso a Emily desde luego no le valdría.

revenge final de temporada y valoraciones  3 Revenge – Final de temporada y valoraciones

Descubriríamos también el motivo de la muerte de David Clarke, que no fue en una pelea eventual dentro de la cárcel como todos creíamos, sino que todo formo parte de un complot de Conrad Greyson, quien contrato a un sicario para que le matase dentro de la cárcel Esto haría cambiar totalmente la visión de la venganza de Emily, y es que ya no solo le inculparon de algo que no había hecho, sino que encima lo asesinaron.

Antes del desenlace de temporada, donde Emily se encargaría de intentar revelar toda la verdad sobre su padre, así como ocuparse del hombre que fue encargado del asesinato de el, veríamos un capitulo que se remontaría varios años atrás y donde veríamos como Emily al salir de la cárcel era una chica totalmente diferente a la que conocimos durante toda esta temporada. Al principio creía que su padre era culpable de todo (eso ya lo vimos), luego paso a vivir la vida sin preocuparse, hasta que decidió indagar un poco, viajar a su antigua casa, e inmiscuirse un poco en la vida del pueblo, donde descubrió toda la verdad, lo que le hizo querer buscar la venganza que hemos visto en toda esta temporada.

No fue ese el mejor capitulo de esta temporada, pero si que es verdad que valió para darnos algo de perspectiva desde un punto de vista que no habíamos visto, como eran los inicios donde se gesto toda esta venganza.

Los dos últimos capítulos bien podrían haber sido uno solo, y que principalmente podríamos centrar en Emily por un lado, y Victoria por otro, la cual como vimos anteriormente había denunciado a Conrad ante las autoridades, e iba a recibir (junto a Lydia) inmunidad total a cambio del testimonio que incriminaría a Conrad.

revenge final de temporada y valoraciones  4 Revenge – Final de temporada y valoraciones

Por otro lado, Emily esta totalmente empeñada en dar con el hombre canoso que asesino a su padre, y finalmente le encuentra, y Nolan logra instalar una videocámara en su casa, aunque finalmente este hombre canoso le tiende una trampa a Nolan en su casa y logra secuestrarlo, obligando a Emily a que acuda a rescatarlo. Allí, tras mentirle Emily sobre que las pruebas que incriminan a Conrad, a el mismo y a sus jefes esta en una casilla de una estación, logra zafarse de las esposas, manda a Nolan a que entregue las pruebas al FBI, y ella espera a que vuelva el asesino, con quien pelea duramente, hasta lograr vencerlo, y cuando esta a punto de matarlo se da cuenta de que no es lo que su padre quería y le deja escapar. Durante la pelea que mantienen, el asesino le dice una frase a Emily con bastante importancia, “Eres toda una luchadora, lo has debido sacar de tu madre”, y que luego comentaremos, ya que en principio podía tener dos interpretaciones, pero luego se resuelve.

Con todo aparentemente resuelto, ya que la verdad sobre David Clarke parecía que por fin vería la luz, Emily decide romper con Daniel, tras confesarle que se beso el día anterior con Jack, a quien decide ir a visitar para contarle toda la verdad de quien era realmente, pero allí se encuentra con Amanda, quien aparece embarazada y ambos le comunican que están esperando un hijo, lo que trastoca totalmente los planes de Emily.

Para rematar la mala suerte de Emily, vemos como Lydia, Victoria y el agente del FBI junto a las pruebas se montan en el avión que les llevaría camino a Washington DC para presentarlo todo ante un juez federal, y este explota, matando a todos (¿O no? En esta serie quien sabe), y destruyendo las únicas pruebas que podrían probar que David Clarke era realmente inocente, lo que también propicia que Charlotte, al conocer la noticia, intente suicidarse, lo que supongo que también afectara a Emily, ya que como recordaremos, es su hermana.

Ante esto, vemos a una Emily lógicamente devastada. Por un lado, sus planes para volver con Jack parecen haberse arruinado para siempre, y por otro lado parecía que la verdad sobre su padre no iba a poder resolverse nunca, con lo que no podría ver limpiado su nombre, pero en el ultimo momento aparece Nolan, mostrandole una grabación del disco duro de las pruebas, al que pudo hacer una copia, y vemos una conversación entre Conrad, Victoria y el hombre canoso donde Victoria revela que descubrió el secreto mas oscuro de David Clarke, que la madre de Emily esta viva.

revenge final de temporada y valoraciones  5 Revenge – Final de temporada y valoraciones

Supongo que la segunda temporada girara en torno a la búsqueda de la madre de Emily, para saber si realmente estuvo involucrada en todo lo que rodeo a la conspiración que acabo con la muerte de su padre y destrozando su propia vida, aparte de que se nos mostrara si la venganza ha merecido realmente la pena para Emily, o si definitivamente acaba destrozándola interiormente, a pesar de que logre llevarla a cabo.

La temporada en general no ha estado mal, para nada, me ha sorprendido muchísimo, y es que me puse a verla sin esperar prácticamente nada de ella, y sin embargo ha logrado atraparme capitulo a capitulo, haciéndose cada vez mas interesante. Al inicio tenia mis dudas ya que parecía que iba a ser una serie episodica más, ya que por lo que nos mostraban, cada capitulo era dedicado a una de las personas que participaron en el encarcelamiento de David Clarke, pero sin embargo con el paso de los capítulos la cosa se fue normalizando, y se fue montando una historia que se iba tratando capitulo a capitulo, teniendo prácticamente todos relación entre si.

Destacaría sin duda las interpretaciones tanto de Emily Vancamp, como especialmente de una Madeleine Stowe espectacular (y a la que parece que los años no pasan por ella), aunque tampoco me ha disgustado para nada el papel interpretado por Henry Czerny.

Sin duda esperamos con ganas una segunda temporada, que quien sabe si despejara por fin toda la verdad tras el caso de David Clarke, o si nos empujara a una conspiración que alcance niveles mucho mas altos.

Volvemos con Revenge el próximo Otoño.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>