American Horror Story: Asylum – 2×01: ‘Welcome To Briarcliff’

American Horror Story: Asylum es el nombre de la segunda temporada de la serie American Horror Story, que cambia personajes protagonistas, reparto, equipo técnico y escenario con respecto a la primera, desarrollándose como un drama psicológico en un hospital psiquiátrico.

American Horror Story: Asylum

Ficha Técnica

Serie: American Horror Story: Asylum

Temporada:

Capitulo Nº:

Titulo Capitulo: Welcome To Briarcliff

Fecha de Emisión:

Ficha en Dehparadox.es: American Horror Story: Asylum en Dehparadox

Ficha en Sensacine: American Horror Story: Asylum en SENSACINE

Sinopsis

American Horror Story: Asylum es el nombre de la segunda temporada de la serie American Horror Story, que cambia personajes protagonistas, reparto, equipo técnico y escenario con respecto a la primera, desarrollándose como un drama psicológico en un hospital psiquiátrico.

Crítica

Olvidad todo lo que vivimos hace un año en la casa de los Harmon. Olvidad a todos sus vecinos, a los vivos y a los muertos. Olvidadlo todo, porque esta segunda temporada de American Horror Story (que llevara la coletilla de Asylum) es una historia completamente diferente a la vista en la anterior temporada. Lo único que la une es, aparte de estar desarrollada por la misma gente, y tratar temas relacionados con el terror, que varios de los actores que ya participaron en la primera parte, repiten en esta segunda, pero lógicamente con papeles totalmente diferentes, como por ejemplo Jessica Lange, quien ahora interpreta a una monja con muy mala leche, Evan Peters, que interpreta tanto a Kit Walker como a Bloody Face, Lily Rabe, quien ahora es una monja un tanto inocente, Sarah Paulson, interpretando a una periodista que se inmiscuye demasiado en los asuntos de otros, o Zachary Quinto, quien interpretara a un doctor que por ahora no hemos conocido.

La serie comienza de forma parecida a como se nos presento la casa de los Harmon la temporada pasada. Viajando a una época diferente, en este caso al presente, donde vemos como una pareja de recién casados se dedica a visitar uno por uno los doce lugares mas encantados o terroríficos de Estados Unidos con el fin de tener sexo en ellos (una luna de miel muy romántica, sin duda alguna). Es entonces cuando conocemos un poco la historia del Biarcliff, lo que en la antigüedad fue un centro medico para enfermos con tuberculosis, y que en los años 60 fue comprado por la iglesia con el fin de ser usado como un manicomio para enfermos mentales y criminales, aunque escondiera, como iremos descubriendo, muchos mas secretos dentro de sus muros.

Leo y Teresa no paran de investigar el lugar hasta que tras escuchar varios ruidos, encuentran una habitación sellada con una abertura en la puerta por donde introducían la comida o lo que quisieran para el interno. Es entonces cuando Leo introduce la mano y tras intentar hacer una foto con el móvil para ver que hay dentro, algo aparece desde dentro y le arranca el brazo entero de cuajo.

Pasamos a 1964, donde se nos presenta a Kit Walker, un joven que trabaja tranquilamente en una gasolinera, y que tras hablar con varios amigos (o vecinos, supongo, ya que la conversación no es demasiado agradable) vuelve a casa junto a su esposa Alma, una chica negra, y ya sabemos como funcionaban las cosas en aquella época, donde el racismo, la homofobia (como veremos mas adelante) y muchas mas fobias sin sentido estaban a la orden del día, por lo que a pesar de estar casados, debían mantenerlo en secreto, haciendo creer que Alma es su criada.

De repente, y mientras Kit estaba en la cama, una luz aparece alrededor de su casa, por lo que acude fuera y estando allí algo le deslumbra desde el cielo mientras acude a la llamada de auxilio de Alma que grita pidiendo ayuda desde dentro de la casa. Ya no volvemos a ver a Alma, pero si vemos como Kit es supuestamente secuestrado por unos aliens que parecen experimentar con el.

Mas tarde se nos presenta a Lana Winters, una periodista que supuestamente acudía a Biarcliff para hacer un reportaje para su periódico sobre los pasteles que hacen las monjas allí, pero que realmente quería investigar por su cuenta el caso de Kit Walker, apodado por la prensa y los lugareños, Bloody Face. Según parece, no se le atribuye solo el asesinato de su esposa Alma, sino también el de varias mujeres mas, a quienes decapitaba y arrancaba la piel estando vivas, haciéndose mascaras con su cara.

El hecho de que se le atribuyan mas asesinatos a Kit, aparte de el de su esposa, me hace sospechar por un lado que quizás si que sea cierto lo que el ve, o siente de los Aliens, pero por otro lado también creo que simplemente puede ser que el se haya evadido de esa forma, haciéndose creer que ha sido abducido por aliens, pero que realmente sea el quien haya cometido todos esos asesinatos, eso si, de manera totalmente inconsciente, por asi decirlo.

Por una parte, creo que el que inconscientemente haya cometido todos esos asesinatos, puede ser lo que realmente paso, pero por otra parte me siembra la duda sobre si hay algo mas detrás de todo cuando Kit conoce a Grace, una chica que esta internada, supuestamente por haber descuartizado a toda su familia, pero ella niega haberlo hecho y parece creer totalmente a Kit. Por eso mismo, ¿Y si a Grace le ocurrió exactamente igual? Aunque también esta la duda, acordándome de la primera temporada, de saber si Grace es realmente real, ya que hasta que no la veamos hablar con otro personaje, esto es algo que no deberíamos descartar tampoco.

Bueno, volviendo con las presentaciones de personajes, Jessica Lange interpreta en esta ocasión a la hermana Jude, una monja que parece no andarse con chiquitas en ningún momento, y que tiene una mala leche tremenda, aparte de sentir total devoción por Monseñor Howard (Joseph Fiennes), y no solo devoción, como vemos en la cena que ambos mantienen, y donde en su cabeza recrea que ocurriría si se ofreciese carnalmente a su compañero religioso.

James Cromwell es Arthur Arden, un doctor que no profesa ningún tipo de amor por la religión, y solo piensa en la ciencia que es puesto en la residencia psiquiátrica a petición de Howard, a pesar de las reticencias que muestra Jude por los diversos experimentos que parece estar llevando a cabo con los enfermos mentales a espaldas de ella, o al menos eso sospecha, ya que periódicamente algunos de ellos mueren sin que nadie pueda examinarlos, ya que supuestamente el los incinera antes de que eso ocurra. Por ahora me ha parecido el personaje mas inquietante de cuantos se han presentado, y el que mas secretos guarda sin duda alguna.

Lana Winters, de quien ya hablábamos antes, parece decidida a dejar de escribir sobre cosas sin relevancia en el periódico, aunque tenga que hacer la investigación por su cuenta y publicarlo en otro periódico o revista, como bien le dice a su novia Wendy, una profesora de primaria en el colegio del pueblo. Decidida a investigar que secretos esconde el manicomio, se presenta alli por la noche, pillando a la hermana Mary dando de comer a unas extrañas criaturas que no llegamos a ver (todo por orden del doctor Arden). Al verla fuera le pide por favor que no informe a su superiora Jude de que la ha visto allí, y a cambio le permite entrar en el manicomio y entrevistar a Kit Walker.

Como ya dijimos, Lana Winters se inmiscuye demasiado donde no la llaman, y acaba llegando a la habitación donde en el presente 2012 Leo pierde la mano, y intrigada tambien por que esconde la puerta se asoma por la rendija cuando algo le agarra la cabeza y la deja inconsciente, despertando en una cama, totalmente amarrada por la hermana Jude, quien le deja claro que permanecerá allí internada hasta que le curen su homosexualidad, y que no hay nada que pueda hacer ya que su novia Wendy firmo (extorsionada por Jude, quien estaba dispuesta a revelar su condición sexual, lo que habría hecho que perdiera su trabajo). Obviamente lo de la homosexualidad de Lana supongo que es una mera excusa para mantenerla alli, ya que Jude cree que ha visto demasiado, mas de lo que nosotros mismos como espectadores hemos visto, y cree que es mejor mantenerla alli.

No llegamos que se encontraba en la habitación, y que dejo inconsciente a Lana, y arranco el brazo a Leo, pero si vemos que el doctor Arden la limpia desinfectandola, y a pesar de que dice que llevaba años cerrada sin que nadie estuviese dentro, sabemos que algo había allí, y ademas, las paredes están llenas de arañazos terribles.

Volviendo al presente, vemos como Teresa, la mujer de Leo intenta llevarle fuera para llegar a un hospital, pero ante la imposibilidad de llevarlo huye buscando ayuda para salvar a su marido, cuando se da cuenta de que la puerta esta cerrada con una cadena, y intentando buscar una salida alternativa del manicomio se topa con el verdadero Bloody Face, dando por finalizado el episodio.

Sin duda alguna ha sido un buen inicio para esta nueva historia de American Horror Story, y espero que mantenga el nivel de aquí a final de temporada, cosa que pienso que la anterior temporada, a pesar de ser en general realmente buena, no supo mantener. El inicio de la primera temporada fue realmente magnifico, pero el tramo final dio un bajón tremendo, al menos en mi opinión.

Esperemos a ver que nos depara en las próximas semanas, empezando por varios personajes que aun deben hacer su aparición, entre ellos uno de los protagonistas, el interpretado por Zachary Quinto.

El próximo capitulo, el Jueves 25 de Octubre.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies