Home / Zona de Series / Homeland / Homeland – 2×02: ‘Beirut is Back’

Homeland – 2×02: ‘Beirut is Back’

Final de infarto para un capítulo que no dejara indiferente a nadie.

Fatima avisa a Carrie sobre una reunión que su marido tendrá en Beirut con Abu Nazir. Carrie y Saul avisan a Estes para pedir que las fuerzas especiales capturen a Nazir.

Homeland - 2x02: 'Beirut Is Back'

Ficha Técnica

Serie: Homeland

Temporada: 2

Capitulo Nº: 2

Titulo Capitulo: Beirut is Back

Fecha de Emisión: 08/10/2012

Ficha de la Serie en Dehparadox: Homeland en Dehparadox.es

Ficha de la Serie en Sensacine: Homeland en Sensacine

Sinopsis

Fatima avisa a Carrie sobre una reunión que su marido tendrá en Beirut con Abu Nazir. Carrie y Saul avisan a Estes para pedir que las fuerzas especiales capturen a Nazir.

Homeland - 2x02: 'Beirut Is Back'

Crítica

No puedo mas que ponerme en pie y aplaudir ante las dos semanas con la que llevan deleitándonos los señores de Showtime. Si ya reseñábamos ayer la buena salud de Dexter, con Homeland no se quedan atrás, y de hecho creo que por ahora es la mejor serie de la temporada (al menos, de las que yo sigo semanalmente, donde por falta de tiempo se me escapan otras como Boardwalk Empire que podrían hacerle sombra, y que ya tendre tiempo de degustar).

El primer episodio de la segunda temporada no hizo mas que refrendar la buena temporada con la que nos deleitaron hace un año, pero es que este segundo capitulo ha servido para hacerlo todo mas grande aun, para dejarnos claro que estamos ante una serie que puede convertirse en un referente en su genero, como lo fueron en su momento West Wing (Política), The Sopranos (Mafia), Six Feet Under (Drama) o The Wire (Policial), en este caso con el tema del terrorismo y el espionaje.

El episodio continua justo donde terminaba el anterior. Carrie “desaparecida” y no siguiendo las ordenes de Saul decide reunirse con Fatima, de quien sabe que todos los viernes acude a la mezquita a rezar, por lo que considera que seria un buen punto para encontrarse con ella sin levantar sospechas. Allí Fatima le confiesa lo que sabe, que su marido (¿Ali Abas? No recuerdo bien el nombre, acabo haciéndome un lio aunque luego sepa quien es quien), que como bien sabemos es un miembro destacado de Hezbollah, va a reunirse con Abu Nazir al día siguiente. A cambio de la información le pide que la lleve a Estados Unidos, asi como la recompensa por Abu Nazir, a lo que Carrie accede.

Homeland - 2x02: 'Beirut Is Back'

Lógicamente, y como bien pensé cuando lo estaba oyendo, Saul desconfiá un poco de las palabras de Carrie, y no solo Saul, quien tiene mas confianza en ella, sino por supuesto David Estes, quien no se fia del criterio de Carrie, y no cree que deban arriesgar a un equipo de operaciones especiales, ya que se podrían ver envueltos en una situación similar a la que ocurrió en Somalía años atrás (habla de los hechos ocurridos en la película Black Hawk Down).

Por lo que vemos durante el transcurso del capitulo, Carrie no se encuentra nada bien con la situación, ya que piensa que la información que le dio Fatima es correcta, y aunque se siente frustrada, también entiende que Saul no pueda confiar en ella, ya que si la situación fuese al reves ella tampoco confiaría en alguien asi. Finalmente Saul confiá en que aunque el juicio de Carrie pueda estar nublado, sus instintos sigan funcionando de la manera que hicieron de ella una gran agente de inteligencia, y decide autorizar la operación.

Pero antes de seguir con la operación, vayamos con Brody, a quien he visto visiblemente mas nervioso que en otros episodios, aunque también es lógico, viendo lo que se le esta viniendo encima. Para empezar, su mujer parece involucrarse cada vez mas con la esposa del vicepresidente, algo que parece dejar claro que Brody es quien sera elegido para ser candidato a la vicepresidencia.

Por otro lado, todos recordamos el “desafortunado” incidente de Dana confesando en clase que su padre era Musulman. En un primer momento todos podían pensar que lo dijo en broma, pero según dice el hijo del vicepresidente, se ha hecho famosa en la escuela por ello. Desde la visita apor parte de Jessica y Dana a casa del vicepresidente, parece ser que la hija mayor de los Brody se hace muy amiga del hijo del vicepresidente, lo que a buen seguro podría causarle problemas al congresista, si es que a su hija se le escapa alguna de las creencias religiosas de su padre, pensando quizas que su nuevo amigo no va a confesarlo.

Brody también se encuentra ante la tesitura de responder como congresista ante sus antiguos compañeros de los Marines por la muerte de Tom Walker, ya que ven raro que el mejor tirador que hayan conocido nunca, quien jamas fallo un tiro en su vida, errase tres tiros el mismo dia, algo que ven como una maniobra de distracción, y no les falta razon, aunque lógicamente Brody no va a confesar lo que hizo de esta forma.

Volviendo al tema de la operación contra Abu Nazir en Beirut, es en este momento cuando las historias de Carrie y Brody vuelven a cruzarse. Este se encuentra en El Pentágono junto al vicepresidente, con el fin de reunirse con el Secretario de Defensa, un antiguo marine, cuando reciben el aviso de que una operación esta a punto de llevarse a cabo en directo, por lo que el vicepresidente invita a Brody a verla cuando se entera de que pueden estar ante la captura del hombre que le capturo a el varios años atrás.

Homeland - 2x02: 'Beirut Is Back'

Durante la operación descartan el apresarlo con vida, debido a que son superados ampliamente en numero, por lo que deciden acabar con la vida de Nazir en cuanto se les ponga a la vista. Es entonces cuando Brody, a escondidas, usa el movil para enviar un SMS con el texto “May 1”, suponemos que algún tipo de clave por si investigaran quienes han efectuado comunicaciones entre los que estaban presenciando la operación.

En el instante en que Abu Nazir se muestra y esta en el punto de mira del francotirador, recibe la notificación y logra huir antes de ser alcanzado por los de operaciones especiales, cosa que no logran ni el marido de Fatima, ni la mano derecha de Nazir. En el momento en el que se efectúan los disparos, Saul corre junto a Carrie para recoger a Fatima y así llegar al punto de extracción donde un helicóptero las sacara del país, pero en el momento en el que Fatima es recogida, Carrie corre hacia su casa para intentar recabar cualquier tipo de información del despacho de su marido.

Uno de los momentos mas tensos del episodio es quizás este, mas aun que durante la operación, que al menos yo, desde el momento en el que vi que Brody iba a presenciarla, sabia que acabaría avisando de algún modo para así librar a Nazir de una muerte segura. Carrie logra recabar toda la información posible, pero finalmente se ve emboscada por bastantes miembros de Hezbollah, lo que la hace huir a través de los tejados, hasta que finalmente es rescatada por el compañero de Saul, y puesta a salvo.

Finalmente, mientras Carrie regresa a su casa, sana y salva, Brody se reúne con la periodista Irani, quien le transmite la gratitud de Abu Nazir por haberle ayudado. Brody se muestra reacio a seguir colaborando con ellos, pero ella no para de manipularle emocionalmente para que siga junto a ellos.

Homeland - 2x02: 'Beirut Is Back'

Cuando creíamos que el capitulo ya terminaría, tenemos ante nosotros la gran sorpresa de la temporada hasta ahora. Todo el material que recabo Carrie de la casa del marido de Fatima parecía inútil, hasta que Saul logra encontrar una tarjeta de memoria oculta dentro de la mochila donde Carrie lo introdujo todo. En la tarjeta de memoria se encuentra ni mas ni menos que el video que Brody preparo para que Abu Nazir transmitiese después de que se inmolara junto al Vicepresidente y demás altos cargos del gobierno de Estados Unidos.

¿Que significa todo esto? Pues absolutamente todo. Y es que Carrie por fin podrá comprobar que estaba en lo cierto, y que Brody era el terrorista que ella decía que era. Pero por otro lado también creo que la situación no es nada fácil. Ahora Brody no es solo un congresista, sino que también va a optar a la vicepresidencia del país, con todo lo que conlleva detrás, por lo que Saul deberá andarse con pies de plomo para saber como maneja esta información.

El capitulo ha sido realmente magnifico, pero en prácticamente todo. Me encanta que le vayan a dar mas protagonismo al personaje de Saul, alguien que se crece, y mucho, cuando esta junto a Carrie. Esperemos a ver como se desarrollan los acontecimientos, pero lo que esta claro es que una bomba esta a punto de explotar en Homeland.

El próximo capitulo, el Lunes 15 de Octubre.

Promo del próximo capitulo

About juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

‘Arrow’: 5×10 – Who Are You?

Preocupado por si Prometheus tiene razón y él es solo un asesino en el fondo, …

2 comments

  1. Pues yo opino que Saul no llega al capítulo 4. Después de ver la confesión de Brody, solo tendría que darla a conocer para que toda la serie terminara, ya que revelaría las intenciones de Brody y su vínculo con Abu Nassir.

    Yo opino que en el episodio 3 a Saúl algo le pasa, que impedirá que pueda anunciar su descubrimiento.

    • Y si… ¿Saul no es tan limpio como parece ser? 🙂 Podria pasar, perfectamente. Quien sabe hasta donde han logrado infiltrarse. Si han metido a alguien casi en el despacho Oval, ¿Porque no?.

      Vamos, es simplemente una ida de olla mia, aunque podria ser 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies