Viernes , 25 julio 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / The Walking Dead / The Walking Dead – 3×07: ‘When the Dead Come Knocking’
The Walking Dead – 3×07: ‘When the Dead Come Knocking’

The Walking Dead – 3×07: ‘When the Dead Come Knocking’

El Gobernador presiona por información. Un nuevo invitado llega a la prisión y fuerza la mano de Rick.

the walking dead 3x07 when the dead come knocking The Walking Dead – 3x07: When the Dead Come Knocking

Ficha Técnica

Serie: The Walking Dead

Temporada: 3

Capitulo Nº: 07

Titulo Capitulo: When the Dead Come Knocking

Fecha de Emisión: 26/11/2012

Ficha en Dehparadox.es: The Walking Dead en Dehparadox

Ficha en Sensacine: The Walking Dead en SENSACINE

Sinopsis

El Gobernador presiona por información. Un nuevo invitado llega a la prisión y fuerza la mano de Rick.

the walking dead 3x07 when the dead come knocking  2 The Walking Dead – 3x07: When the Dead Come Knocking

Crítica

Tras un episodio claramente de transicion como lo fue el de la semana pasada (aunque por fin el nexo de union entre Woodbury y la prisión se crease) este nos ha servido como puesta a punto de un final de media temporada que se presenta apasionante, tal y como podriamos describir esta tercera temporada hasta ahora, muy lejos de la aburrida granja que creo que nadie echa de menos a estas alturas de la historia.

Centrándonos en este septimo capitulo, vamos a dividir lo ocurrido en varias partes, aunque muchas en ciertos puntos se encuentran cerca, y otras incluso llegan a rozarse entre si. Respecto a Woodbury podriamos dividirlo entre el interrogatorio a Glenn y Maggie, y el experimento fallido de Milton. Y por la prision, la llegada de Michonne, y la puesta en marcha para rescatar a Glenn y Maggie.

Empezando por lo que creo que es menos trascendental para el devenir de la historia, Milton (el medico de Woodbury) experimenta con un paciente que se ha prestado a ser usado en el experimento debido a que tiene cáncer de próstata, apenas le queda esperanza de vida, y no puede ser tratado con los medios que poseen. El experimento consistía en intentar que una vez transformado en zombie después de morir, fuese capaz de recordar unos recuerdos de su vida que Milton no paraba de asociarlos a una música y una vibración determinada que le ponía.

the walking dead 3x07 when the dead come knocking  3 The Walking Dead – 3x07: When the Dead Come Knocking

A pesar de que Andrea le advierte que su experimento no tendrá éxito, Milton sigue adelante con el, pero cuando ve como Coleman se transforma intenta repetirle las preguntas para que intente reaccionar a ellas, pero es en vano y cuando le desata una de las correas incluso intenta morderle, cosa que no llega a hacer gracias a la intervención de Andrea. Hasta aquí, al menos por ahora, el experimento de Milton, que realmente no ha servido para mucho, mas allá de para remarcar que una vez muertos, las personas que vuelven a la vida en forma de zombie no tienen ni mucho menos ningún recuerdo de su vida a pasada, y son simplemente monstruos, como bien indica Andrea durante el experimento.

Respecto al interrogatorio al que somete Merle a Glenn, hay poco que sacar mas alla del resentimiento, logico por otra parte, que siente Merle hacia Glenn debido a lo que ocurrio en Atlanta. Si a eso le sumamos las ansias que tiene por recuperar a su hermano, o por ajustar cuentas con Rick (ya que descubre que T-Dog esta muerto), hace que lo pague con Glenn, a quien propina una gran paliza sin que este sea capaz de doblegarse y decir donde se encuentra todo el grupo.

Por la frustración que siente al no lograr hacer hablar a Glenn, Merle decide dejar un zombie suelto en la habitación, mientras que el chico permanece atado en la silla. Sin duda una de las mejores escenas del capitulo por la tensión que se vivía. Se me hacia raro que fuesen a acabar con Glenn tan pronto, pero es que viéndolo como estaba atado en la silla y como apenas podía moverse por culpa de ello, daba la sensación de que el final no iba a ser bueno ni mucho menos. Afortunadamente para el chico, logra librarse de las ataduras y acabar con el zombie en el ultimo momento.

Ya que con Glenn no logran ningun resultado, lo intentan con Maggie, a quien la interroga el gobernador, que en un primer momento se muestra amable, pero que no tarda mucho tiempo en mostrar su verdadera cara. A pesar de mostrarse algo dura al principio, Maggie cae en cuanto el gobernador amenaza con hacer daño a Glenn. Por momentos llegue a pensar que el gobernador acabaría violando a Maggie, pero por lo que se ve simplemente la atemoriza. Es una pena que en este, o en otros aspectos esten siendo bastante cobardes respecto a la versión del comic, donde no desvelare que ocurre, y de hecho es con otro personaje, pero la situación en el fondo es parecida, y sin embargo parece que no se atreven a mostrar situaciones mucho mas crudas, algo que me parece incongruente, y mas cuando es una serie que se emite en la televisión por cable, donde no tienen restricciones, como podemos ver en todas las escenas donde esta presente la casquería, donde ahí (por suerte) si que no escatiman lo mas mínimo.

Finalmente Maggie termina desvelando que todo el grupo se encuentra en la prisión, y que son unos diez. El grupo del gobernador, incluido Merle y algún mercenario mas se sorprenden de que hayan sido capaces de “desinfectar” una presión que estaba atestada de zombies. ¿Quizás intentasen en el pasado librarse de ellos para vivir allí? Posiblemente. También le pregunta el gobernador a Merle donde esta su lealtad, si con su hermano, o en Woodbury. Merle le contesta que allí, pero creo que es de lógica pensar que es algo que dará mucho juego, ya que como bien dice el gobernador, la sangre es la sangre, y no tengo yo muy claro que Merle permita que nada le pase a Daryl.

the walking dead 3x07 when the dead come knocking  4 The Walking Dead – 3x07: When the Dead Come Knocking

Volviendo a la prisión, las cosas respecto a Rick vuelven a la normalidad. La llamada que “recibió” la semana pasada por teléfono sirvió para mostrarnos el camino que siguió durante todo el episodio para poder aceptar lo que había ocurrido. (Me gusto mucho mas como lo plantean en el cómic, la verdad). Aquí volveríamos a donde se quedaba en el episodio anterior, con Michonne llegando a las rejas de la prisión, visiblemente herida, pero sin que sea atacada por los zombies, lo que deja un tanto en shock a Rick.

Tras ayudarla a entrar dentro, al principio Michonne no parece muy receptiva con el grupo, quien por cierto descubre que Carol esta viva (no ha tenido apenas repercusión alguna su vuelta). Tras lograr dialogar mas con Michonne descubren que es lo que le ocurrió a Glenn y Maggie, aunque no saben que es Merle quien se los llevo secuestrado. Supongo que Michonne no escucho la conversación que mantuvo Merle con Glenn, o quizás es que no haya querido preguntar por el hermano de el, ya que quizás si Daryl descubre que Merle esta en Woodbury, no les ayudaría a ir a por el gobernador, como bien planea Michonne.

Del camino a Woodbury, poco que destacar, mas allá de un encuentro con un par de docenas de zombies, que hace que acaben refugiándose en una casa donde encuentran a un zorro muerto en el interior y a un extraño inquilino que parece vivir ajeno a lo que hay en el exterior, y que finalmente es asesinado por Michonne cuando esta ve que va a intentar abrir la puerta, permitiendo la entrada del resto de zombies. Usando como cebo el cuerpo del fallecido, logran escapar por la puerta trasera, llegando ya de noche a las afueras de Woodbury, y dando por finalizado el capitulo.

the walking dead 3x07 when the dead come knocking  5 The Walking Dead – 3x07: When the Dead Come Knocking

Para quien no lo sepa, el próximo episodio marcara el final de la primera parte de la tercera temporada, y habrá un parón de varios meses hasta que vuelva la segunda parte, con otros ocho capítulos. En este los protagonistas se han quedado a las puertas de Woodbury, lo que deja claro que intentaran entrar en el próximo, y creo que toda la acción que vimos en los primeros capítulos se va a quedar corta comparada con la que nos espera para el próximo episodio.

¿Como se lo tomara Andrea cuando descubra que son sus antiguos compañeros los que han llegado? ¿Y como se lo tomara si descubre la verdadera cara de su actual amante, el gobernador? ¿Y Daryl y Merle? ¿Se inclinaran hacia algún lado, o irán por libre? ¿Se atacaran el uno al otro?

Muchas preguntas, y pocas respuestas hasta el próximo lunes. Lo que si sabemos es que este “final de media temporada” pinta mejor que nunca.

Promo del próximo capitulo

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>