Reseñamos este primer capitulo de la nueva serie de Cinemax, que se centra en un ladrón ex-convicto que asume la identidad del sheriff de Banshee, PA, para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado.
Serie: Banshee
Temporada: 1
Capitulo Nº: 1
Titulo Capitulo: Pilot
Fecha de Emisión: 12-01-2013
Ficha en Dehparadox.es: Banshee en Dehparadox
Ficha en Sensacine: Banshee en SENSACINE
Se centra en un ladrón ex-convicto que asume la identidad del sheriff de Banshee, PA, para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado.
La nueva serie de Alan Ball (Six Feet Under, True Blood) ya esta aquí, y aunque en principio todo parecía indicar que seria emitida por la cadena donde ha estrenado todas sus producciones, en esta ocasión la encargada ha sido Cinemax. Desconozco los motivos que han llevado a HBO a descartar esta serie, pero al menos por lo visto en este piloto que hoy comentamos, podría encajar perfectamente en el estilo de serie que suelen emitir HBO.
Banshee parece mantener el sello de Alan Ball presente durante todo su episodio piloto. Personajes carismáticos y llenos de secretos, sexo (no ha pasado ni un minuto y ya tenemos la primera escena de sexo) y violencia, mucha violencia.
La historia nos situa en principio en prisión, donde vemos como un ex-convicto sale de ella tras estar 15 años encerrados y parece decidido a buscar a alguien, Carrie, quien mas adelante descubriríamos que se trata de su antigua novia, quien se libro de ir a la cárcel gracias a Lucas, pero vayamos por partes.
En principio Lucas acude a Banshee para poder recuperar parte del botín que robaron, y mas cuando se da cuenta de que Carrie ha rehecho su vida, que esta casada y que incluso tiene dos hijos, Deva de 13 años, y Max de 7. Carrie le cuenta que los diamantes que robaron a Rabbitt (un mafioso Serbio que al parecer era su jefe, o eso se da a entender) por valor de 10 millones de Dolares se lo robaron a ella, por lo que Lucas decide marcharse, sabiendo que ha pasado 15 años en prisión para nada, ya que se ha quedado sin su antigua novia, y también sin el dinero que robaron.
La “oportunidad” de su vida se le presenta a Lucas cuando en un bar a las afueras de la ciudad, un atraco se descontrola y acaba con el nuevo Sheriff de Banshee muerto. Es entonces cuando, debido a que aun nadie en el pueblo, a excepción del dueño del bar, Sugar Bates, ha conocido aun al nuevo Sheriff, asumir su identidad.
La ocasión que se le presenta ante si a Lucas es perfecta, debido a que el nuevo Sheriff no tiene ningún tipo de vinculo con la ciudad, debido a que el alcalde de Banshee quiere a alguien totalmente ajeno a la misma para que Kai Proctor, el jefe mafioso de la ciudad, para que pueda luchar contra todas las actividades ilícitas que este controla.
Junto al personaje de Lucas Hood, el de Kai Proctor es sin duda el mas interesante que se nos ha presentado en este episodio piloto. Podemos ver como es hijo de uno de los jefes de la comunidad Amish de Banshee, y que es alguien extremadamente violento y lleno de secretos.
No puedo saber como transcurrirá la serie en episodios futuros, pero supongo que Lucas intentara adaptarse como pueda a su nuevo puesto como Sheriff, y creo que chocara frontalmente con Proctor, lo que podrá dar muchísimo juego en la serie.
Al mismo tiempo, y fuera de Banshee tenemos a Mr.Rabbitt, el mafioso Serbio al que Lucas y Carrie robaron los diamantes en el pasado, y que por una parte estaba esperando a que Lucas saliera de prisión para acabar con el, como bien vemos en el ataque que sufre en pleno Manhattan, y que por otro lado esta buscando también a Carrie. Lo que supongo que tendrá claro, es que si encuentra a Lucas, seguramente encuentre a Carrie, quien llevaba desaparecida 15 años.
Otro personaje a destacar es el de Job, un travestí que regenta una peluquería en pleno Manhattan, pero que en realidad es una tapadera para diversos negocios ilícitos, y que en un principio ayuda a Lucas, pero una vez que se ve en medio de problemas con Mr. Rabbitt no sabemos hasta que punto podrá ser leal al nuevo Sheriff de Banshee, o si se pondra en su contra.
Poco mas que añadir por ahora. La serie, visto lo visto, promete. No entiendo como HBO ha podido dejarla escapar, ya que como dije anteriormente, pdoria encajar perfectamente en la cadena. Esperemos a ver como se desarrollan los capítulos, ya que nos queda mucho por saber, tanto del presente, como del futuro de Banshee, así como del pasado de Lucas y Carrie, quien parece que a pesar de tantos años separados, de un matrimonio y dos hijos, sigue enamorada de el.
El próximo episodio, el sábado 19 de enero.
Promo del próximo capitulo
No creo que se pueda decir que la haya dejado escapar. Hace tiempo que quieren potenciar la ficción propia de su canal Cinemax, y esta era una buena ocasión, porque además el argumento y el género de la serie se adecuan bastante al de Cinemax. Posiblemente tendría mejores audiencias y mejor futuro en HBO, eso es indudable, pero es algo positivo que intente potenciar sus otros canales para poder ser más competitivos, si cabe, y afianzarse en su posición de liderazgo en el cable.
Desconocía que Cinemax pertenecía a HBO 😛 Gracias por la aclaración. En ese caso lo entiendo mejor 🙂
Esperemos que la cosa no decaiga, porque en principio no ha estado nada mal.