Juego de Tronos – 3×03: ‘Walk of Punishment’

Tyrion obtiene nuevas responsabilidades. Jon es llevado al Puño de los Primeros Hombres. Daenerys se encuentra con los esclavistas. Jaime hace un trato con sus captores.

Game of Thrones

Ficha Técnica

Serie: Juego de Tronos

Temporada: 3

Capitulo Nº: 3

Titulo Capitulo: Walk of Punishment

Fecha de Emisión: 15/04/2013

Ficha en Dehparadox.es: Juego de Tronos en Dehparadox

Ficha en Sensacine: Juego de Tronos en SENSACINE

Crítica

El tercer episodio de la tercera temporada de Juego de Tronos, ‘Walk of Punishment’, ha significado el debut en la dirección de los guionistas y creadores de la misma, David Benioff y D. B. Weiss, y el resultado no ha podido ser mejor, a pesar de que quizás he podido observar un cambio en la manera de enfocar el episodio, bastante diferente a lo visto hasta ahora en esta tercera temporada.

Y digo diferente porque lo he visto todo un tanto más caotico, aunque al mismo tiempo ha sido posiblemente el episodio de lo que llevamos de temporada más pausado. Es una sensación un tanto extraña de explicar, ya que mientras veía el episodio me estaba dando esa sensación, con sus cambios de localizaciones y de tramas de buenas a primeras, pero sin embargo lo que luego ocurría era un tanto lento, que no malo o insignificante, ni mucho menos.

Pero bueno, vayamos por parte, como siempre creo que hay que hacer en esta serie, no sin antes volver a remarcar, una vez mas, que opino como alguién que no ha leído hasta el punto en el que nos encontramos en la historia, por lo que mi opinión y predicciones se basan única y exclusivamente en lo visto en la serie, sin estar influenciado (por ahora, ya que ya lo alcanzare) por los libros.

Untitled22221

Más allá del Muro:

Seguimos sin ver demasiado de Jon Snow, aunque si que lo que vemos es bastante interesante. Para empezar, muy bueno el dibujo que dejan los Caminantes Blancos con las cabezas de caballo de los “Cuervos” que mataron, y no encuentran a los antiguos compañeros del bastardo de los Stark debido a que como bien deja claro Mance Ryder, una vez muertos pasan a formar parte del ejercito de ellos. Esto es algo bastante importante a mi parecer, ya que el numero de efectivos de los “vivos” es limitado, mientras que el de los muertos parece que puede crecer según vayan asesinando a sus enemigos, algo muy a tener en cuenta.

Lo más importante en esta parte de la trama, es que Mance Ryder ordena a Tormund que se infiltre junto a Jon Snow y 20 más en el Castillo Negro, y que a su señal ataque, dejando claro que la señal sera el fuego más grande que haya visto en su vida (a saber que planea). Bastante interesante también, ya que podremos ver donde esta la lealtad de Jon Snow.

Por parte de los supervivientes de Los Hermanos Negros, llegan para refugiarse a la casa de Craster, con quién como recordaremos no terminaron demasiado bien tiempo atrás. Allí, Sam descubre que Elí, la hija (y amante, y todo) de Craster ha dado a luz a un chico que acabara siendo entregado como ofrenda a Los Caminantes Blancos. ¿Intentara salvar a Elí y a su bebe? Estoy seguro que si, lo que les traerá más problemas a sus hermanos con Craster.

En el Norte:

Los más pequeños de los Stark no aparecen en este episodio (aunque Rickon, al menos por ahora tenga poco protagonismo y no sea más que atrezzo, por así decirlo). Estoy deseando saber si en el futuro es capaz de controlar y desarrollar su habilidad como “Warg”, al igual que estoy seguro de no ser el único que quiere saber más de sus nuevos compañeros.

Por su parte, Theon es liberado por el emisario de su hermana Yara, quien le da un caballo para que pueda huir, y compruebo que estaba (o al menos es lo que pienso ahora) totalmente equivocado cuando creía que su padre y su hermana estaban tendiéndole una trampa solamente para comprobar su lealtad, ya que es atacado por sus captores, aunque el emisario de Yara logra salvarlo, mostrando gran habilidad con el arco. ¿Quien es realmente este chico? No lo sabemos aún, pero debe ser alguien importante y de relevancia, ya que quien lo interpreta (Iwam Rheon) no es un actor que hayan contratado en esta serie para hacer un papel pequeño o de extra, eso seguro.

Ian-Glen-Emilia-Clarke-and-Ian-McElhinney-in-Game-of-Thrones-Walk-of-Punishment

En Astapor:

Daenerys sigue empeñada en lograr su objetivo, aunque como hemos estado viendo desde que llego a Astapor, mientras pasea por el Paseo del Castigo (que da lugar al titulo de este episodio, y donde los condenados a Astapor son ejecutados lentamente), se debate en diversos dilemas morales sobre como debería afrontar diversos aspectos de la lucha que planea tener en el futuro en Westeros. No esta muy por la labor de contratar a unos soldados, quienes para lograr convertirse en las maquinas de matar actuales que son, cometieron muchísimas atrocidades, pero por otra parte sabe que de llevar un ejercito de hombres normales, puede que logre obtener la victoria, pero la sufrirán en sus carnes no solo sus enemigos, sino los ciudadanos inocentes de las ciudades que conquiste. Lo que queda claro en todo esto es que no se puede ganar una guerra sin pretender hacer daño a quienes no tienen culpa de nada. Es el drama de la guerra, y es así no solo en el mundo de Canción de Hielo y Fuego, si no también en la vida real.

Finalmente, cuando Daenerys se decide por comprar a los 8.000 Inmaculados disponibles se encuentra con el problema de no tener dinero suficiente como para afrontar su pago, por lo que Daenerys le ofrece a Kraznys el mayor de sus dragones a cambio del ejercito, lo que hace que Barristan y Jorah se muestren contrarios, lo que les vale una reprimenda por desaprobar sus decisiones delante de un desconocido. ¿Sinceramente alguien se cree que Daenerys vaya a desprenderse de uno de sus dragones? ¿De uno de a quienes considera sus hijos? Para nada, de hecho me sorprendería mucho, y estoy seguro que al final lograra hacerse con el control de los Inmaculados, de sus tres dragones, e incluso de Astapor si Kraznys se descuida un poco.

En Rocadragón

La semana pasada no teniamos noticias ni de Stannis ni de Davos, quien volvía a la isla para ser encarcelado por su Rey y antiguo amigo Stannis, quien permanecía cegado totalmente por Melissandre. En esta semana poco vemos de esta trama, más alla de ver como Melissandre decide partir de Rocadragón, hacia un destino desconocido por ahora, y promete a Stannis que no esta abandonandole, sino que esta siguiendo el camino que le llevara al trono de hierro, ya que necesita sangre de Rey para poder darle otro hijo, y que en Rocadragón no puede encontrarla ya que la suya (de Stannis) esta demasiado debil en esos instantes.

Game-of-Thrones-303

King’s Landing

Esta semana en la capital de los siete reinos nos hemos encontrado con algunas de las escenas mas divertidas y geniales de la temporada. En el caso de la escena de Tyrion, los 3 consejeros, Tywin y Cersei, seguramente podríamos decir que es una de las mejores escenas de lo que llevamos de serie, no solo en esta temporada, sino en las tres, hasta ahora.

Ha sido genial ver como Meñique, Varys y Picelle se disputan como autenticas hienas el puesto en la mesa mas cercano a Tywin, como Cersei entra con su caracteristica prepotencia y se sienta impasible sin mirar a nadie junto a su padre, y como Tyrion, sin que le importe una mierda lo que esta pasando, desafié totalmente a su padre y todos los presentes arrastrando una silla y colocandola en un lugar apartado del resto, ante la inquisitiva mirada de su padre.

Lo más relevante de la reunión, exceptuando su tremenda introducción, es que Tyrion pasa a convertirse a partir de este momento en el consejero de la moneda, puesto que Meñique deberá empeñar todos sus esfuerzos en casarse con Lysa Arryn, con el único fin de mermar las posibles alianzas de Robb Stark. Aquí podría ver un problema, ya que a pesar de que como pudimos ver en la primera temporada, Lysa no esta en sus cabales ni mucho menos, no hay que olvidar el hecho de que es la hermana de Catelyn, aunque esto, en este mundo, normalmente tiene poca relevancia, pero no esta de más el recordarlo.

Otra de las divertidas escenas de este episodio es la que protagoniza Podrick, quien es invitado por Tyrion a tres prostitutas, las cuales aparentemente no quieren cobrarle ni una sola moneda después de que al parecer, el muchacho haya hecho maravillas con ellas.

Lo mas destacable dentro de la nueva ocupación de Tyrion, es que descubre que no deben dinero solo a Tywin, sino también a los banqueros de Braavos, lo que podría desembocar, si es que no afrontan la deuda, en que estos decidan financiar a los enemigos de los Lannister, cosa que podría venirle muy bien a Daenerys.

Game_Of_Thrones_-_Walk_Of_Punishment_-_Brienne_and_Jaime

En las tierras de los rios:

En este episodio el protagonismo de Arya es casi anecdotico. Sigue con la Hermandad sin Estandartes, y en principio parece que se queda junto a ellos por protección. Lo único destacado en esta parte es la despedida por parte de Hotpie, quien se queda a trabajar como panadero en la posada en la que se encuentran.

En Aguasdulces presenciamos el funeral del padre de Catelyn y abuelo de Robb, Hoster Tully, en una ceremonia donde vemos al heredero de Hoster fallar con el arco a la hora de incendiar la barca en donde se encuentran los restos mortales de su padre, y teniendo que ser su tío quien efectué el disparo correcto.

Este nuevo personaje (aunque en los libros lo conocemos antes), es el tío de Catelyn, apodado “El Pez Negro” (recordemos que el estandarte de los Tully es un pez) quizás como referenciando que es la oveja negra de la familia, aunque da la sensación de ser alguien en quien Robb puede confiar.

Catelyn sigue totalmente perdida, con la sensación absoluta de haber perdido a todos sus hijos, ya que aunque intentan hacerle ver que (como realmente ha ocurrido) Rickon y Bran pueden haberse salvado, ella cree que no, y sumado a que no sabe nada de Arya y Sansa, y que su relación con Robb esta actualmente rota, su situación emocional no pasa por el mejor momento, y el tener que recordar su niñez y el amor que sentía por su padre no es que le sirvan de mucha ayuda.

Y lo mejor de todo el episodio ocurre justo al final, en el camino en el cual llevan a Brienne y Jaime hacía Harrenhal para que sean entregados a Robb Stark. Jaime, al igual que el resto de los Lannister esta acostumbrado a salirse con la suya siempre que puede, y para ello no duda en usar la influencia de su padre. En un acto de conciencia, logra convencer a Locke para que no violen a Brienne, ya que le sera más útil viva, puesto que su padre (el de Brienne) pagara gustosamente su peso (que no sera poco) en gemas.

Y cuando parece que Jaime ha convencido a Locke para ser liberado, haciéndole ver que su padre pagara en oro su peso, ocurre lo mejor y más inesperado de todo el episodio: Le cortan la mano derecha a Jaime Lannister.

La escena ha sido genial, puesto que al igual que en el resto del episodio, la acción ha ido dando bandazos de un lado a otro, y sin esperarnos lo más mínimo que esto ocurriera, en apenas un par de segundos nos tragamos todo esto. Realmente genial, al igual que el cierre del episodio con una adaptación rockera de la canción ‘The Bear and the Maiden Fair’ para dar por concluido este magnifico episodio.

El debut de David Benioff y D. B. Weiss no ha podido ser mas acertado, y esperemos que pronto repitan tras las cámaras. Sobre una valoración en general del episodio, concuerdo con muchas críticas leídas en diversas webs, como la de SeriesDeBolsillo, donde acertadamente se indica que este es un episodio para dejar claro el camino que tomaran diversas tramas en la serie.

Sin más, os dejamos hasta la semana que viene, donde esperemos que la serie mantenga este buen ritmo y vaya si acaso, a mas, y nos vamos sin antes recordar que leáis si podéis los libros hasta poneros a la altura de la serie. Yo personalmente cometí el error de comenzar a leerlos tarde, y estoy deseoso de ponerme al día.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies