Home / Zona de Series / Juego de Tronos / Juego de Tronos – 3×05: ‘Kissed by Fire’

Juego de Tronos – 3×05: ‘Kissed by Fire’

El Perro es juzgado por los dioses ante la Hermandad sin Estandartes, y Jaime Lannister también lo es por sus captores. Jon se prueba a sí mismo. Robb es traicionado y Tyrion aprende lo costoso que pueden llegar a ser los matrimonios.

Juego De Tronos – 3x05: 'Kissed By Fire'

Ficha Técnica

Serie: Juego de Tronos

Temporada: 3

Capitulo Nº: 5

Titulo Capitulo: Kissed by Fire

Fecha de Emisión: 29/04/2013

Ficha en Dehparadox.es: Juego de Tronos en Dehparadox

Ficha en Sensacine: Juego de Tronos en SENSACINE

Juego De Tronos – 3x05: 'Kissed By Fire'

Crítica

Con este quinto episodio de Juego de Tronos alcanzamos por fin la mitad de esta tercera temporada, y parece ser que cada vez se van colocando más cartas sobre la mesa, ademas de descubrir nuevos secretos de varios personajes, uno de ellos creo que crucial para el desarrollo de su personaje. El episodio ha estado dirigido por Alex Graves y guionizado por Bryan Cogman.

Tras el maravilloso final del episodio anterior el listón estaba bastante alto, y si bien no creo que se haya alcanzado ningún momento similar en cuanto a acción o epicidad como el que vivimos con Daenerys la semana pasada, si que hemos tenido momentos muy, muy interesantes, sobretodo relacionados con los Lannister, aunque también por parte de los Stark, donde vemos a un Robb que poco a poco va madurando y afrontando las consecuencias de sus acciones.

Más allá del muro:

Después de no saber nada de Jon Snow durante el pasado episodio, ahora vemos como debe enfrentarse a algunos juramentos que hizo cuando se unio a la Guardia de la Noche, como el de castidad, que rompe con Ygritte al acostarse con ella. (Impagable el momento «-No sabes nada Jon Sn… ¡¡Ohh!!». Gracias a esto, entre otras cosas, supongo que lograra disipar un poco las sospechas que tienen algunos de los lugartenientes de Mance Rayder, quienes dudaban (y no les falta razón) de las intenciones del hijo bastardo de Ned Stark.

GameOfThrones_jon_e_ygritte-e1367217028459 - Juego De Tronos – 3x05: 'Kissed By Fire'

Algo sobre lo que tengo dudas para saber si Jon Snow esta mintiendo o no a la hora de revelar información sobre los castillos que están ocupados a lo largo del muro, ya que informa de que hay en torno a 1.000 cuervos en uno de los castillos, y es que en muchas ocasiones en esta serie, uno de los fallos más grandes que he visto es el de hablar de ejércitos inmensos, y sin embargo en las imágenes no eran capaces de mostrarnos dicha cantidad de efectivos (salvo en el pasado episodio con los Inmaculados). Aún recuerdo cuando nos hablaban del tremendo ejercito de Renly, y sin embargo yo cuando veía el campamento no veía ningún ejercito imponente ni mucho menos, y me pasa lo mismo con el Castillo Negro, donde Jon Snow dice que hay 1.000 cuervos, y aún recuerdo las imágenes de la primera temporada, donde apenas veíamos a hombres.

Sobre como termino la rebelión dentro de La Guardia de la Noche no hemos podido ver nada en este episodio, así como la huida de Samwell y Gilly.

En Essos:

Sin duda alguna, el mejor momento del episodio de la semana pasada fue el de Daenerys liberando a los Inmaculados, y esperábamos con ansia ver como seguía desarrollándose su historia. Como es normal, en este episodio no hemos tenido un momento tan reseñable como el de la semana anterior (ya dije que me pareció digno de un cliffhanger de final de temporada), pero si que hemos visto a una Daenerys empeñada por ser justa con los suyos, y es por ello que hace que los Inmaculados elijan un jefe para sus tropas, y al mismo tiempo decide que son libres de usar el nombre que ellos quieran, y no el que los esclavistas les habían otorgado al hacerlos esclavos.

Donde si ha estado más interesante este episodio ha sido entre Ser Barristan y Mormont. Me ha parecido interesante conocer el punto de vista de Barristan respecto a su difícil relación con el difunto Robert Baratheon. Las historias que cuentan ambos son bastante interesantes, y respecto a Mormont, quizás la que más, cuando Robert le felicito por su actuación cuando asediaron Pyke, donde fue el segundo en entrar a la ciudad justo por detrás de Thoros de Myr, quién lideraba el asedio llevando su característica espada en llamas.

Me ha parecido ver bastantes pullas de unos a otros cuando hablaban sobre la lealtad que podían tener respecto a Daenerys. Mormont por un lado le echa en cara que apenas lleva unos días junto a ellos, mientras que Barristan le dice que la opinión que tiene la gente en Westeros sobre Mormont por lo que hizo en su pasado no es demasiado buena, lo que quizás podría ser un problema para Daenerys una vez que reclame el trono.

Algo que había olvidado completamente de la primera temporada es que Jorah Mormont fue uno de los espías de Varys, y que gracias a el el Rey Robert intento atentar contra la joven Targeryen. ¿Sabrá esto Barristan? Supongo que si, y no creo que a Daenerys le haga demasiada gracia averiguarlo, aunque estoy plenamente convencido de que en la actualidad su corazón y lealtad esta junto a Danerys.

En las tierras de los ríos :

Lo primero que vemos en este episodio es la brutal lucha entre Beric y Sandor Clegane, que acaba con la victoria de este último al asesinar al lider de la Hermandad sin Estandarte, logrando así su libertad, por ahora. Pero lo más interesante sin duda alguna ha sido ver como Thoros de Myr es capaz de hacer revivir a Beric Dondarrion gracias a la ayuda del Dios de la Luz, el mismo al que rinde pleitesía Melissandre.

TheHound-e1367217731844 - Juego De Tronos – 3x05: 'Kissed By Fire'

Por lo que cuentan, esta es la sexta vez que lo revive, siendo la primera cuando el padre de Arya, Ned Stark, envió a Beric a que asesinase a Gregor Clegane. De aquí hay poco más que rascar, aparte de que Thoros promete a Arya que la reunira junto a su hermano Robb para así poder cobrar la recompensa que necesita urgentemente la hermandad.

En Aguasdulces:

La situación respecto a Lord Rickard Kastark estalla cuando este descubre que los jovenes Martyn y Williem Lannister están prisioneros en las mazmorras de Aguasdulces, y a pesar de ser unos simples niños decide asesinarles por venganza debido a lo que le hizo Jaime Lannister a sus hijos.

La situación entre los Karstark y los Stark no era la mejor posible desde que Catelyn liberase a Jaime, y para mas inri no veían con buenos ojos que se hubiera casado con Talisa en vez de con una de las hijas de Walder Frey, tal y como había prometido en lo que vimos durante la primera temporada. Esto, sumado a la reprimenda por culpa del asesinato de los críos hace que Karstark ya no reconozca a Robb como a su rey.

La sentencia a muerte de Lord Karstark le cuesta a Robb la mitad de sus tropas que deciden abandonarle, a pesar de que su madre, su tío y Talisa le habían advertido que eso ocurriría. Por una parte me parece una decisión totalmente desacertada, pero al mismo tiempo me gusta ver como Robb va madurando y tomando sus propias decisiones, equivocadas tal vez, pero suyas al fin y al cabo.

Ahora, con la mitad de sus tropas solo le queda recurrir a Walder Frey, aunque a saber como se tomara que haya decidido casarse y no con una de sus hijas precisamente. Y visto que atacar King’s Landing ahora mismo es poco menos que un suicidio, decide que su próximo objetivo será Casterly Rock, el hogar de los Lannister, para golpearles donde más les debe doler.

En Harrenhal:

Locke por fin entrega tanto a Jaime como a Brienne, a Lord Roose Bolton, el cual no parece demasiado entusiasmado al ver el trato que han recibido ambos, y menos aún que le hayan cortado la mano a Jaime, aunque también, Bolton es un personaje dificil de medir puesto que parece que siempre esta de mal humor.

Sobre el destino que les espera no se comenta nada pero supongo que serán devueltos a Robb, si bien es cierto que la situación de Jaime no para de cambiar constantemente, y realmente parece otro personaje totalmente distinto desde que le cortaron la mano.

juego-de-tronos-3x05-13-jaime - Juego De Tronos – 3x05: 'Kissed By Fire'

Todos hemos odiado a la gran mayoría de los Lannister, con la excepción del gran Tyrion alguna vez. Creo que Jaime estaba junto a Cersei dentro del top 3 a odiar de esa familia, pero lo que hemos vivido en este episodio me ha dejado totalmente descolocado. Jaime, desde que comenzo la serie siempre ha sido un personaje que aunque tenía cierta autoridad, no paraba de tener el cartel de “matarreyes” colgado debido a que mato al “Rey Loco” Targeryen antes de que Robert Baratheon ocupase el trono.

Hasta ahora habíamos creido que le mato por las espalda y a traición tal y como Ned Stark contaba, pero nada más lejos de la realidad, ya que el rey loco pretendía quemar la ciudad entera con fuego Valyrio, y para evitar esto, Jaime Lannister decidió romper sus votos y asesinar al Pyromante primero, y luego al Rey, evitando así que miles de inocentes murieran por la locura de un Rey que se negaba a admitir la derrota.

Esto, unido a una actuación realmente espectacular del actor (Nikolaj Coster-Waldau) ha sido sin duda alguna lo mejor del episodio, y nos ha servido para ver que a pesar de los muchos defectos que vemos en Jaime Lannister, también tiene su lado bueno y sensato.

En Rocadragón:

Por fin conocemos a Selyse, la esposa de Stannis Baratheon que permanece recluida en uno de los barracones de Rocadragón, y tal y como sabíamos no es que este demasiado bien de la cabeza viendo los fetos que conserva de tres abortos que tuvo junto a Stannes. Es interesante ver que es consciente de todo lo ocurrido entre Melissandre y su marido, cuando este en un ataque de culpabilidad acude a contarselo todo y descubre que su esposa y “la mujer de rojo” tienen mejor relación de lo que el creía en un primer momento.

De quién no sabía nada (o al menos no lo recuerdo) es de Shireen, la hija de Stannis (y princesa de Rocadragón), quién en teoría debería ser heredera de Stannis Baratheon, pero que permanece recluida al igual que su madre debido a que posee media cara desfigurada. Guarda buena relación con Davos, a quien visita en las mazmorras, y de quien habíamos sabido poco desde hace varios episodios. Por ahora no se que tramas esperan para la pequeña Shireen, quien creo que puede tener mas desarrollo como personaje que su madre, pero creo que empezara por liberar a Davos de la prisión en algún momento.

En King’s Landing:

En la capital de los Siete Reinos las cosas siguen tal y como la semana pasada, con un Tyrion inicialmente preocupado por las finanzas del reino y que debe pedir ayuda a Olenna Tyrell, quién le hace ver que aunque financiara la mitad de la costosa boda, no debe exigirle demasiado, puesto que su familia le ha proporcionado gran cantidad de efectivos tanto de guerra como de víveres para poder soportar el crudo invierno que se avecina. El personaje de Olenna me sigue pareciendo tremendamente interesante, sobretodo porque no tiene pelos en la lengua y es capaz de dejar descolocado incluso a Tyrion, quien normalmente suele tener salida para todo.

Tywin-e1367217744177 - Juego De Tronos – 3x05: 'Kissed By Fire'

Lo más interesante de la semana en King’s Landing viene por parte de Sansa, quien sigue en secreto preparándose para su eventual boda con Loras, cosa que descubre Meñique a petición de Cersei, que al contárselo a su padre toma la decisión de casar a la joven Stark con Tyrion, ante la sorpresa de este, y a Cersei con Loras, con más sorpresa aún por parte de su hija.

Esto último ha sido tremendamente interesante, entre otras cosas porque estoy deseando ver la cara que se le queda a Meñique cuando lo descubra, lo mismo por Olenna y los Tyrell, y sobretodo por Sansa, que parecía muy emocionada con la posibilidad de convertirse en la señora de Altojardin.

También queda claro, por si no se sabía aún, el tremendo poder e influencia que tiene Tywin sobre sus hijos, doblegando a su antojo incluso a Cersei. Da a entender que conoce el secreto del incesto de ella y su hermano Jaime, por lo que le deja claro que se casara con Loras y le dará descendencia para así acallar los rumores que abundan sobre ella y su hermano gemelo, aunque más que un rumor sea un secreto a voces.

Terminando

De quienes no hemos sabido nada en este episodio ha sido de Bran y Rickon, Theon, y tampoco de como ya comentamos anteriormente Samwell y el resto de los Cuervos.

Sin duda alguna no ha sido un episodio con demasiada acción, exceptuando el combate inicial entre Beric y El Perro, pero que ha servido para llegar al ecuador de una temporada que ya ha sentado todas, o casi todas las cartas sobre la mesa, dejando a punto de caramelo varias “explosiones” que están a punto de sucederse en diversos puntos de la trama.

Promo del próximo capitulo

Esta crítica esta realizada desde el punto de vista única y exclusivamente de un espectador de la serie, y no de un lector de los libros (aún no estoy al día) por lo que lógicamente la mayoría de cosas que pienso que puedan ocurrir en el futuro, no ocurrirán y soy consciente de ello.

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

‘Legends of Tomorrow’: 2×10 – The Legion of Doom

Las Leyedas están determinadas a encontrar y rescatar a Rip, pero primero deben centrarse en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies