Home / Ultimos Articulos / Top 20 de series 2016

Top 20 de series 2016

20.-Peaky Blinders – 3ª temporada

No ha sido la mejor temporada de los gánsteres de Birmingham, con un final un tanto precipitado y atolondrado. Aun así, la posición en la que queda Tommy Shelby para la cuarta temporada promete una evolución necesaria para una serie que podría estar encarando su recta final.

Top 20 De Series 2016

19.-Stranger Things – estreno

Sin compartir el desmesurado entusiasmo que ha despertado, la producción de Netflix es tremendamente entretenida y se ve casi de una sentada. Es cierto que se ha recurrido tanto a la nostalgia y ha sido tan desmedida la explotación de sus niños protagonistas, que se ha corrido el riesgo de quemarla a las primeras de cambio. Lo comprobaremos en la segunda temporada.

Top 20 De Series 2016

18.-Westworld – estreno

La promocionada apuesta de la HBO para suceder a Game of Thrones no tuvo un comienzo fácil, con unos primeros episodios algo dubitativos y, sobre todo, demasiado explicativos. Es a mitad de temporada cuando la historia toma vida propia y comienzan a ocurrir cosas. Reparto de lujo, misterios sin resolver y giros de guión inesperados consiguen entregar un final de temporada notable.

Top 20 De Series 2016

17.-Vinyl – estreno

Se las prometían muy felices Scorsese, Jagger y Winter con esta oda al sexo, drogas & rock and roll protagonizada por un pasadísimo (e imperial) Bobby Cannavale. Desafortunadamente, el excesivo coste de la producción y las bajas audiencias condenaron a una serie (a la que se ha puesto de moda apalear gratuitamente) que mereció correr mejor suerte. En unos años será de culto.

Top 20 De Series 2016

16.-Shameless – 7ª temporada

Una de las mejores temporadas de la familia Gallagher, consiguiendo cierta armonía entre drama y comedia, recordando a los inicios. Ejemplar equilibrio y dosificación de tramas y personajes. Un show del que no se vislumbra final y del que, de momento, parece difícil cansarse.

Top 20 De Series 2016

15.-Narcos – 2ª temporada

Convertida, de forma inesperada, en todo un icono de la cultura popular, Narcos es una de las series más adictivas del panorama actual. A pesar de creerse más inteligente y sofisticada de lo que realmente es, y sin contar con la sutileza como arma, es imposible no engancharse a su narrativa ágil y dinámica. Los secundarios son lo mejor de la temporada, por encima del propio Pablo Escobar.

Top 20 De Series 2016

14.-Banshee – 4ª temporada

La joya de Cinemax se ha despedido sin hacer mucho ruido, a pesar de entregar una temporada más que notable, totalmente fiel a su ADN: violencia, sexo, sangre, venganza y exceso (de todo). Se habla de un posible spin-off del personaje de Job, y aquí uno que estaría encantado de verlo. Será descubierta y tratada como se merece en unos años, cuando futuras series comiencen a tomarla como referencia de estilo.

Top 20 De Series 2016

13.-American Crime – 2ª temporada

Tras una primera temporada soberbia, ABC tenía un difícil reto por delante en esta segunda entrega que versa sobre el bullying, el acoso sexual y el crucial papel de las redes sociales en nuestra sociedad. La serie de John Ridley es referencia, muy necesaria en su intento de enfrentar a las dos Américas y valiente en su discurso.

Top 20 De Series 2016

12.-Love – estreno

Apatow en la escritura y la dirección, y una pareja con química como Paul Rust y Gillian Jacobs, para una tragicomedia de Netflix moderna y actual sobre la imposibilidad y toxicidad de algunas relaciones. Divertida y amarga a partes iguales, no fuerza ni reutiliza elementos de la comedia romántica tradicional, sino que dota de absoluta libertad a la historia de ¿amor? de dos seres imperfectos e incomprendidos.

Top 20 De Series 2016

11.-Orange Is the New Black – 4ª temporada

Aún hay espectadores en terapia intentando superar el dramático final de los últimos episodios. Superada una tercera entrega rutinaria y acomodada, Jenji Kohan se ha puesto las pilas y no ha escatimado recursos para casi igualar la sobresaliente segunda temporada. El show ya es absolutamente coral, y es en esa anarquía entre personajes donde el espectador encuentra su hueco en Litchfield.

Top 20 De Series 2016

10.-Better Call Saul – 2ª temporada

Poco a poco, sin prisa y a su propio ritmo, el spin-off de Breaking Bad va construyendo su propio camino, salpicada de guiños y regalos para fans de la serie madre. Su narrativa es un auténtico disfrute, y su particular fotografía, única en la televisión actual. Contiene planos que podrían ser expuestos en el Louvre sin desentonar. Y a Mike. EL personaje.

Top 20 De Series 2016

9.-Silicon Valley – 3ª temporada

La televisión va por modas y parece que, en su tercera temporada, Silicon Valley ya “no mola”, no es novedad. Poco importa que la evolución de sus personajes sea modélica o que a cada episodio la historia gane en pasión y agudeza. En un año en el que Halt and Catch Fire ha dado un paso atrás, los nerds de Pied Piper han dado dos hacia delante.

Top 20 De Series 2016

8.-Atlanta – estreno

Cuando Donald Glover dejó Community en su quinta temporada, me fastidió. Un tiempo después, lo agradezco. Community ha ido perdiendo fuelle y Glover ha creado una serie original y divertida sobre el éxito, el fracaso, el rap y el camino hacia la realización personal. Aun desconocida en nuestro país (a pesar de que se pudo ver en FOX), es un ejemplo de lo que se puede hacer con una idea, tres o cuatro actores comprometidos y ningún miedo a experimentar con el medio.

Top 20 De Series 2016

7.-Its Always Sunny in Philadelphia – 11ª temporada

Que una serie en su undécima temporada atesore la misma vitalidad, naturaleza, carácter y carisma de hace una década, habla a las mil maravillas de sus creadores y guionistas. Cuando parece que no se puede ser más bestia, vil y retorcido, una nueva tanda de diez capítulos nos recuerda que, en FX, todo es posible. Indomesticables.

Top 20 De Series 2016

6.-Unbreakable Kimmy Schmidt – 2ª temporada

La comedia más divertida de la actualidad. Así, sin más. Tina Fey no tiene rival (hasta este año que vuelve Larry David y su Curb) y su habilidad para que amemos a todos y cada uno de sus personajes no tiene parangón. 30 Rock está en lo más alto, pero Kimmy Schmidt se esfuerza, y en dos temporadas ha conseguido evitar comparaciones y existir como serie única e independiente.

Top 20 De Series 2016

5.-Game of Thrones – 6ª temporada

Probablemente por Battle of the Bastards y, sobre todo, por The Winds of Winter, ya se merecería elogios y alabanzas sin descanso, incluso aunque el resto de episodios no acompañaran. No ha sido así y, salvo algún que otro bajón puntual, la sexta temporada ha sido mucho mejor que la quinta. Además, en cuanto a momentos icónicos, no podemos quejarnos. Hold the Door ya es un mito de la cultura popular y, aunque no se destaque, la escritura de la serie es certera y práctica, proporcionando una buena base para que las imágenes brillen con luz propia. El mayor vicio televisivo del momento.

Top 20 De Series 2016

4.-American Crime Story: The People v. O.J. Simpson – estreno

Un auténtico culebrón trufado de estrellas de Hollywood caídas en desgracia y de torrentes interpretativos como Charles B. Vance, Sarah Paulson o Sterling K. Brown. Trepidante y apasionante de principio a fin, Ryan Murphy conoce los gustos de la audiencia USA y les entrega un típico producto de “ángel caído” con un ritmo y tono totalmente ajustados a una historia tan increíble como chocante. Aplauso para un reparto totalmente entregado y excelente del primero al último.

Top 20 De Series 2016

3.-The Night of – estreno

Al comienzo del verano se estrenaba esta producción HBO pensada originalmente para el tristemente fallecido James Gandolfini. De ahí se pasó a De Niro y, por último, a Turturro. Y ahora es imposible pensar en otro actor para el papel de este abogado pendenciero de los barrios bajos, atrapado en un extraño caso de asesinato. The Night of es una serie de clase, de pura novela negra, oscura, donde la batalla moral la enfrenta cada espectador en el salón de su casa. Incómoda y áspera, ejemplo de narración y escritura. Turturro se merece una continuación.

Top 20 De Series 2016

2.-The Young Pope – estreno

Sorrentino no ha hecho una serie de televisión, sino una película de diez horas para la televisión. Y es que en The Young Pope se difumina la cada vez más fina línea entre ambos medios con una realización sutil y preciosista por momentos. Visualmente magnética y con una gran selección musical, tiene en Jude Law el protagonista perfecto. Más divertida de lo que pueda parecer a simple vista, maraña política y espiritual. Ambiciosa y provocadora. Inteligente y emocional. La sorpresa de 2016.

Top 20 De Series 2016

1.-House of Cards – 4ª temporada

No aparece en casi ninguna lista de este año. Los premios ya no la veneran. Los críticos apenas hablan de ella. Pero House of Cards está más en forma que nunca, con una temporada soberbia y sorprendente, donde Claire por fin ha disfrutado del merecido protagonismo por el que tanto ha luchado. No nos cansamos de Frank, pero el paso delante de Claire le ha otorgado a la serie una pizca más de pólvora y pimienta, de renovación de tramas y nuevos puntos de vista. El relato va a más en cada episodio y si encima se rodea de estrellas invitadas del calibre de Ellen Burstyn (indignante su ausencia en los premios), ¿qué más se puede pedir? Personalmente, pienso que esta cuarta temporada ha rozado la excelencia, ha alcanzado nuevos niveles de hijoputismo y tiene en su “we make the terror” la mejor carta de presentación para su quinta y, posiblemente, última temporada. Larga vida a los Underwood.

Top 20 De Series 2016

Otras series destacadas:

  • Ray Donovan – 4ª temporada
  • Vice Principals – estreno
  • The X-Files – 10ª temporada
  • Hap and Leonard – estreno
  • Ash vs Evil Dead – 2ª temporada
  • Fleabag – estreno
  • Daredevil – 2ª temporada

Lo peor:

  • La auténtica basura de temporada (mitad) que ha vomitado The Walking Dead, desperdiciando a un villano del nivel de Negan, y exhibiendo relleno tras relleno en capítulos totalmente vacíos de contenido.
  • El engaño de Black Mirror y sus historias cada vez menos sorprendentes. Bonito envoltorio para un caramelo que sabe a poco.
  • No pensaba hacer referencia a ella para bien o para mal, pero el reciente triunfo de The Night Manager me obliga a ello. No es que sea de lo peor del año, pero me sorprende que una serie con un desarrollo tan estúpido esté acaparando premios (algo que ya pasó el año pasado con la, esta vez sí, horrible Mr. Robot). El personaje de Hugh Laurie puede ser el criminal más bobo y fácil de engañar de la historia de la televisión. Los que han visto la serie saben de qué hablo.

No son series pero merecen seguimiento:

  • Last Week Tonight with John Oliver.
  • Real Time with Bill Maher.
Piensa Solutions: Dominios, Hosting Web, Servidores VPS.

About jlamotta23

Mi Amor.SevillaFC.Cine.Series.He escrito1WesternNoirRoadMovie.Bob Dylan,Bowie.Jim Thompson.Escribo sobre cine.The Wire,Kubrick,TheSopranos,Scorsese,Breaking Bad

Check Also

‘Arrow’: 5×10 – Who Are You?

Preocupado por si Prometheus tiene razón y él es solo un asesino en el fondo, …

One comment

  1. Ignacio González

    Game of Thrones sin duda es de lo más sobrevalorado de la Tv, y este “engaño” de lista también cae en ello. Ni siquiera debería estar. Sólo tuvo un capítulo bueno en la temporada (Battle of bastards), lo demás basura molida. Increíble como caen tanto con un producto publicitario, entretenido, pero desechable.
    Lo mismo para Better Call Saul, cada vez más aburrida, lenta, tediosa.
    Para nada de acuerdo con lo dicho con Black Mirror. Si bien es cierto que la llegada a Netflix le quitó calidad en comparación a su estadía en Channel 4, fue una temporada muy irregular, pero para nada despreciable.

    En lo único que puedo estar de acuerdo es en el lugar de House of Cards y su subvalorada S04, que en realidad es una maravilla. Cada vez mejor a medida que avanza.
    Ah, y también en la valoración de Stranger Things. Es entretenida y está bien hecha, pero no es ninguna maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies