Jueves , 23 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Man of Vendetta (2010)

Man of Vendetta (2010)

54860944 Man of Vendetta (2010)

Ficha Técnica

Título: Man of Vendetta
Título V.O: Pa-gwi-dwin Sa-na-i
Director: Woo Min-ho (우민호)
Guion: Woo Min-ho (우민호)
Musica: Lee Jae-jin (이재진)
Fotografia:
Productora:
Año/País: 2010 / Corea del Sur
Duración: 115 Min.
Género: Thriller
Reparto: Kim Myeong-Min, Eom Ki-jun, Kim So-Hyun
Web oficial: http://www.vendetta2010.co.kr/
Enlace IMDB:
Puntuación IMDB:

Sinopsis

Joo Young-Soo es un ministro cuya hija es secuestrada. Finalmente, el ministro pierde su fe en Dios, la iglesia se cierra y se abre un negocio. 8 años más tarde, la esposa de Young-Soo sigue trabajando febrilmente para encontrar a su hija y en el proceso se convierte en hospitalizados. Entonces de la nada, los contactos secuestrador Young-Soo y exige un rescate por su hija. El ex ministro tiene que hacer el más difícil de opciones. A continuación, se dispone a rescatar a su hija una vez por todas …

Crítica

Debut tanto en la dirección como en las labores de guionista de Woo Min-ho, que por lo que pude ver había trabajado en el departamento técnico (según Hancinema en el de “transporte” que nos e exactamente a que labor se refiere en concreto) de muchísimas películas desde hace casi mas de una década, y que decide dar el salto a la dirección, firmando el mismo la historia.
Películas como The Chaser o Bedevilled (aunque aun no la he podido ver, lo reconozco), nos dejan claro que no por ser un novato en esto de dirigir una película, va a salir algo malo. No tiene nada que ver, y no es la primera vez ni la ultima que vemos un caso parecido en Corea.

The Man of Vendetta es una película mas de venganza, de las que tanto gusta realizar en Corea. Si bien podemos decir que estamos ante algo que se puede decir que ya hayamos visto en mas de una película (como Seven Days, que para mi era bastante parecida, en parte), cada una le da un enfoque distinto y aunque estemos en situaciones parecidas o similares, logra hacernos ver las cosas desde distintos puntos de vista, lo que hace que por mucho que veamos casos parecidos, las situaciones y el como se desarrollan los personajes tomen un camino diferente, o al menos, la forma en la que nos lo muestran, descubriendo nuevos lados de una historia que bien podría ser similar a la que hemos visto en otras tantas películas

En esta ocasión, nuestro protagonista es un ministro cuya hija ha sido secuestrada, y que pierde toda esperanza de recuperara una vez que el secuestrador descubre que ha avisado a la policía, cosa que advirtió que no hiciera.
Myeong-min, que es un fiel devoto y pastor de su iglesia, ve como su fe se hace añicos viendo como ha perdido a lo que mas quería y como el rezar y la fe no le han servido de nada para recuperar a su hija, por lo que vemos como se destruye moralmente a si mismo. 8 años después, cuando ya había perdido toda esperanza de recuperara, y dándola por muerta, ve como su mujer no ceja en su empeño de encontrarla, cosa en la que el no cree para nada, pero una noche recibe una llamada del secuestrador indicándole que su hija esta viva, y que quiere dinero por ella.
A partir de ese punto de la historia vemos como el personaje cambia radicalmente. Alguien que había caído totalmente y que había perdido toda la fe vuelve a creer. Pero cree en la idea de recuperar a su hija, a toda costa, sin importarle el resultado de sus acciones, por muy dolorosas que sean.

La película, que dura casi 2 horas, esta muy bien llevada, tiene un ritmo que ni se hace lento, ni se hace rápido, quizás con algunos altibajos que hacen bajar su nota, pero tiene una historia que no esta nada mal y que nos mantiene en tensión viendo todo lo que hace el padre por recuperar a su hija,sobretodo en el tramo final de la cinta, pero le falta algo para ser una película sobresaliente. Quizás sea que no se desarrollan los personajes mas allá del protagonista de la historia, pero da la sensación de que algo falla, a pesar de que no se hace pesada en absoluto, y cuenta con buenas escenas de intriga, aunque quizás el problema sea que son demasiado previsibles y ya nos olemos desde un principio lo que va a acabar ocurriendo finalmente.

Quizás sea que vengo de ver un thriller como I Saw the Devil y en parte la he podido menospreciar un poco a esta película, o puede dar esa sensación, y para nada, es muy entretenida y es bastante recomendable para pasar un rato entretenido, pero tampoco creo que se pueda calificar como una película sobresaliente como si fueron las recientes The Chaser, o I Saw The Devil.

Nota: 7/10
¿Lo Mejor?: Su tramo inicial y el final.
¿Lo Peor?: Algunos altibajos durante la mitad de la trama.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>