Sábado , 25 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / City Under Siege (2010)

City Under Siege (2010)

city under siege first poster City Under Siege (2010)
Ficha Técnica

Título: City Under Siege
Título V.O: Chun sing gai bei
Director: Benny Chan
Guion: Benny Chan, Chi-man Ling
Musica: Anthony Chue
Fotografia: Anthony Pun
Productora:Enlight Pictures, Guangzhou Ying Ming Media Co., Shanxi Film Studio
Año/País: 2010 / Hong Kong
Duración: 110 Min
Género: Accion, Artes Marciales
Reparto: Collin Chou, Chrissie Chow,Wu Jing, Aaron Kwok, Elanne Kwong, Qi Shu, Elanne Kwong, Nan Tie, Terence Yin
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1691832/
Puntuación IMDB: 5,4/10 170 Votos

Sinopsis

En el año 2015, un payaso de circo se convierte, por un accidente con unos barriles de gases tóxicos olvidados por los japoneses durante la II Guerra Mundial, en un mutante con poderes extraordinarios, con los que luchará contra un grupo de artistas de circo que se dedican a crear el caos, tras conseguir también poderes sobrehumanos en el mismo accidente. (FILMAFFINITY)

Crítica

¿Por donde empiezo?. ¿Mala? Yo diría que peor. Que sorpresa me he llevado viendo esta City Under Siege, y lamentablemente, sorpresa negativa. Parece mentira que esta película este firmada por los mismos responsables de la genial Invisible Target que tanto disfrute, y que sin ser una maravilla ni un thriller de 10, logro mantenerme entretenido al máximo durante las casi dos horas que duraba, aparte de que contaba con unas coreografiás de artes marciales autenticamente bestiales.

¿Tiene buena historia City Under Siege?. No, en absoluto. Me parece totalmente ridícula, aunque en una película destinada a entretenernos y que se sostiene mas en la acción y en lo visual, la historia no necesita que sea ninguna maravilla, pero al menos un poco de consistencia, que sea un pelin original, o al menos que tenga una pizca de intriga. Esta película no tiene nada de eso. Tiene un flashback al comienzo de la película, a finales de la II Guerra Mundial, donde los Japoneses dejan abandonada un laboratorio en Malasia, que en el año 2015 es visitado por los miembros de un circo, quedando infectados por un virus que les hará mutar a todos menos a uno de ellos, que no muta pero logra habilidades que ellos tienen, y que luchara contra los otros mutantes, acompañados de dos cazarrecompensas.

Es que, ni la aparición de Wu Jing puede salvar a esta película Me ha recordado enormemente a la película Dragón Tiger Gate, en el sentido de que era una película, muy, muy mala, pero que al menos se salvaba gracias a las coreografiás y las luchas del increíble Donnie Yen, pero es que en esta película ni Wu Jing logra estar a la altura, y eso que deja varias escenas muy buenas, pero a un nivel muy, muy inferior de lo que le pudimos ver en Invisible Target o en SPL. Ni punto de comparación Y no es un problema suyo, ni mucho menos, sino de que Benny Chan no ha sabido aprovecharlo y darle un papel mas determinante en la historia.

Desde luego, poco mas puedo añadir. Película muy aburrida, que se hace extremadamente pesada, con muchísimos defectos, y que solo Wu Jing logra que se salve de obtener un 0 enorme, pero ni gracias a el logra obtener un aprobado raspado.

Para olvidar, nunca mejor dicho.

Nota: 2/10
¿Lo Mejor?: Alguna escena de Wu Jing, pero ni eso.
¿Lo Peor?: Practicamente todo.

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>