Miércoles , 23 julio 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Crows Zero II (2009)

Crows Zero II (2009)

6410poster image 2082 3  1 Crows Zero II (2009)

Ficha Técnica

Título: Crows Zero II
Título Original: Kurôzu zero II (Crows Zero II)
Director: Takashi Miike
Guion: Cómic: Hiroshi Takahashi
Musica: Naoki Otsubo
Fotografia: Nobuyasu Kita
Productora: Akita Publishing / Happinet Pictures / Stardust Pictures (SDP) / Toho Company / Tristone Entertainment Inc.
Año/País: 2009 / Japon
Duración: 133 min.
Género: Acción | Manga. Secuela
Reparto: Shun Oguri, Takayuki Yamada, Nobuaki Kaneko, Kenta Kiritani, Sosuke Takaoka, Kyôsuke Yabe, Meisa Kuroki, Gô Ayano, Tsutomu Takahashi, Suzunosuke, Kaname Endô, Yûsuke Kamiji, Shunsuke Daitô, Yûsuke Izaki, Hisato Izaki, Motoki Fukami, Shinnosuke Abe, Haruma Miura, Kazuki Namioka, Kengo Ôkuchi, Tomoya Warabino
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1232831/
Puntuación IMDB: 7,0/10 763 Votos

Sinopsis

“Crows II” continúa la historia donde terminó “Crows-Zero”: el último curso en el instituto Suzuran se acerca a su fin para Genji y sus compañeros. Aún así, los problemas para el instituto de los Cuervos no han hecho más que empezar. Genji sigue obsesionado con vencer a Rindaman aunque todos sus intentos terminen en derrota, para alegría del grupo de Serizawa. Mientras Makise, Izaki y Chuta intentan convencer a Genji para que lo deje correr, un peligro aún mayor que Rindaman empieza a forjarse a las puertas del instituto; los alumnos del instituto Hosen, enemigo natural de Suzuran, se preparan para cumplir la venganza que llevan planeando desde hace dos años cuando Noboru Kawanishi, entonces líder de Suzuran, asesinó a Makio Bito, líder de Housen. Genji demostró ser el más fuerte de Suzuran, pero… ¿podrá dominar a todo el instituto y erigirse como el líder que derrotará a Housen en la nueva guerra que acaba de estallar? (FILMAFFINITY)

Crítica

Debo de advertir, que si alguien no ha visto la primera película de esta saga, se abstenga de leer esta reseña, ya que no soy de soltar muchos spoilers, pero para situar la historia es indispensable el desvelar cosas que ocurrieron en la primera entrega.

La historia continua justo donde termino la primera. El GPS de Takiya Genji venció al grupo de Serizawa, pero aun le queda vencer a Rindaman del segundo curso si quiere lograr unir a todo el instituto en un solo grupo, cosa que sera indispensable para el Suzuran después de ver la amenaza que otro instituto, el Housen significa para ellos, por lo que deberán unir fuerzas a pesar de la enemistad existente entre varios grupos del Suzuran.

¿Cambia demasiado respecto a la primera entrega? No. ¿Es muy diferente? Tampoco. ¿Introduce muchos nuevos elementos? Pocos. ¿Supera a la primera? Si, lo hace.
Crows Zero II supera totalmente a su primera entrega, y ya era difícil lograrlo ya que el listón estaba demasiado alto, pero lo logra con un ritmo muchísimo mas alto, con mas acción, reduciendo el tiempo dedicado a las subtramas como la de Kenji (el fracasado Yakuza de la primera entrega) y Kawanishi (el antiguo líder del Suzuran), aunque esta parte esta al menos mejor que en la primera parte, y tampoco se le dedica un tiempo excesivo.

Por lo demás, mas de lo mismo, si, ¿Pero y que?. Si algo funciona (y de que manera), es mejor no tocarlo demasiado ya que corremos el peligro de cargárnoslo En esta segunda parte seguimos a lo mismo, tortas, tortas y mas tortas sin parar. Aumentan las peleas, hay un nuevo enemigo mucho mas fuerte de lo que el grupo de Serizawa era, etc…

Habrá a quien le parezca un poco previsible. De hecho lo es. No creo que nadie dude de que es lo que va a acabar pasando. Es como si ves una película de James Bond, donde da igual que le peguen 20 tiros, lo tiren desde un 7º y le pase una manada de elefantes por encima, porque aun así el se levantara y ganara al malo de turno, ¿pero acaso por eso deja de entretenernos?. Tenemos que tener claro que estamos ante algo que no pretende ser realista, para nada, y por ello debemos dejarle esta libertad “creativa” para que pueda deleitarnos con unas peleas de autentico escándalo donde disfrutaremos a mas no poder.

Algo nuevo que tiene esta entrega lo vemos en el nuevo enemigo. Es un instituto diferente al Suzuran, donde todos los estudiantes van vestidos de gris, y con la cabeza afeitada, excepto sus lideres, que uno lleva el pelo largo, el otro teñido, etc… mas que una distinción de lideres y demás, podemos verlo como si de un video-juego se tratase, viéndolos como si fueran los jefes de final de nivel, y es precisamente lo que ocurre a la hora de luchar, y queda realmente genial.

Las interpretaciones vuelven a estar a un gran nivel, en particular las de Shun Oguri y la de Takayuki Yamada (Genji y Serizawa respectivamente), los dos protagonistas, sin olvidarnos de los secundarios como Tokyo, Chuta, Makise, Tsutsumoto, Izaki, Tokaji, Narumi, Urushibara, los hermanos Mikami, etc…

La dirección de nuevo a un enorme nivel. Destacando por encima de todas las escenas de lucha, y es que de eso trata la película, y están rodadas de una manera increible, con un manejo de la cámara genial y que nos hace meternos de lleno en las luchas, aparte de haber sabido elegir correctamente la música para cada momento.

Resumiendo, Crows Zero II es una de las mejores adaptaciones de un manga que se han hecho nunca, de la que esperamos ver mas entregas (aunque seria hipotéticamente con nuevos personajes) si mantienen este nivel.
Es una película de acción que ningún amante de este genero debería perderse. Al igual que la primera parte, es entretenida al máximo, e incluso llega a superarla en muchísimos aspectos a pesar de que es mas de lo mismo, si, pero mejor aun.

Nota: 10/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>