Título: Fourth Period Mystery
Título Original: 4-kyo-si Choo-ri-yeong-yeok (Detectives in 40 Minutes) (4th Period Mystery)
Director: Lee Sang-yong
Guion: Sin Dong-yeop
Musica:
Fotografia:
Productora:
Año/País: 2009 / Corea del Sur
Duración: 86 min.
Género: Thriller
Reparto: Yoo Seung-ho, Kang So-ra, Jo Sang-geun
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1810510/
Puntuación IMDB:
11:40 AM – Durante la cuarta hora de clase, cuando todos los estudiantes están en clase de gimnasia, Jeong-hun, el mejor estudiante, entra en un aula donde se encuentra a su compañero de clase, Tae-gyu, brutalmente asesinado. Jeong-hun y Tae-gyu habían tenido una serie de disputas.
Un nuevo thriller visto de Corea, donde para no variar cumplen, aunque en este caso no sea una película muy pretenciosa y tire mas por lo simple y directo para entretenernos sin mas, cosa que logra sin demasiados alardes ni técnicamente ni argumentalmente.
Si tuviera que elegir una película de toda las que he visto de Corea que se le pareciera, sin duda eligiria Death Bell, aunque esta ultima gana prácticamente en todo. Se desarrollan ambas en un colegio, y en ambas tenemos que encontrar a un asesino, aunque sin duda Death Bell es muchísimo mas completa, mezcla cosas de muchísimas películas de una manera genial, aparte de contar, para mi, con mejores protagonistas.
El gran punto a favor de esta película, es que va directa al grano, y no se anda con muchas tonterías. Es muy directa, dura poco, y tiene un ritmo que no decae en ningun momento. No se hace pesada para nada y logra entretenernos sin duda.
Como puntos negativos, esta claro que es una pelicula que no es demasiado pretenciosa y que opta mas por el camino de entretenernos en vez de buscar una historia mas enrevesada y complicada al mismo tiempo. Por una parte, se ve que el director y el guionista tenían las ideas claras a la hora de realizar la película, y es de agradecer, ya que muchas veces por culpa de querer profundizar demasiado se pierden algunas películas que podrían al menos haber quedado de manera entretenida como es esta.
No es sin duda una película para recordar. Seguramente la olvidaremos a los dos días de haberla visto, pero si no tenemos nada para ver, al menos es una buena opción para entretenernos.
Nota: 6/10
¿Lo Mejor?: Logra entretener.
¿Lo Peor?: No profundiza nada de nada.