Título: Marine Boy
Título Original: Marin boi (Marine Boy)
Director: Jong-seok Yoon
Guion: Jong-seok Yoon
Musica: Jeong Jae-il
Fotografia: Kim Ji-yong
Productora: CJ Entertainment
Año/País: 2009 / Corea del Sur
Duración: 118 min.
Género: Thriller. Acción
Reparto: Kang-woo Kim, Jae-hyeon Jo, Si-hyeon Park, Won-jong Lee, Hyo-Seob Eom
Web oficial: http://www.marineboy2009.com/
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1380152/
Puntuación IMDB: 6,2/10 153 Votos
Un instructor de natación pierde todo lo que tiene y le ofrecen una vida sin deudas si contrabandea drogas ingresándolas al país bajo el agua.
Jong-seok Yoon dirigió una de las apuestas mas comerciales del pasado 2009.
Protagonizada por Kim Kang-woo y acompañado por Jo Jae-hyeon y Park Si-hyeon, Marine Boy es una película que se queda a medio camino en todos los géneros que intenta tocar.
El protagonista de la película es un instructor de buzo cuyo mayor vicio es el juego, lo que le lleva a perder todo lo que tiene y a contraer una deuda de casi 200.000$ mas intereses con una mafia.
Un tiempo mas tarde el dueño de esta mafia le propone pasar droga a través del mar a cambio de perdonarle la deuda. Asustado decide escapar, pero es detenido y obligado por un policía de narcóticos a ayudarle a detener al mafioso para el que trabaja. Nuestro protagonista se vera envuelto en varias venganzas personales sin beberlo no comerlo, como la de la bella ahijada del jefe mafioso, o la de varios personajes mas que no desvelare para no estropear la película al que desee verla.
Cuando dije que se queda a medio camino entre muchos tipos de película no podía estar mas acertado.
Por un lado me ha recordado bastante a un intento bastante pésimo de parecerse a películas británicas del estilo de las de Guy Ritchie, pero sin lograr ni 1/100 parte de lo que estas logran.
Por otro lado el tema del buceo, las drogas y los mafiosos que obligan a trabajar para ellos se parece mucho a lo ya visto en Into the Blue, protagonizada hace varios años por Paul Walker y Jessica Alba, que al menos era mas entretenida, sin llegar a ser nada destacable.
Realmente la película no destaca en nada. No llega a ser aburrida, porque tiene su entretenimiento, pero da la sensación de que es un producto inacabado, del que si no se hubieran preocupado de hacerlo tan comercial y al mas puro estilo estadounidense, habría salido un producto mejor.
Poco que destacar técnicamente, por no decir nada.
Si algo destacaría es la belleza de Park Si-hyeon, pero bueno, no es algo que le de mas puntos positivos.
Resumiendo, Marine Boy es una película algo entretenida, muy comercial y bajo mi punto de vista, muy desaprovechada, y como ejemplo de algo bien hecho siendo de estilo parecido es Hand Phone, estrenada en Corea también en Febrero de 2009, pero que es muy muy superior de principio a fin.
Nota: 5/10