Viernes , 22 agosto 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Occidental / Winter’s Bone (2010)

Winter’s Bone (2010)

Winter s Bone 270791611 large Winters Bone (2010)

Ficha Técnica

Título: Winter’s Bone
Título Original: Winter’s Bone
Director: Debra Granik
Guion: Debra Granik, Anne Rosellini (Novela: Daniel Woodrell)
Musica: Dickon Hinchliffe
Fotografia: Michael McDonough
Productora: Roadside Attractions / Anonymous Content / Winter’s Bone Productions
Año/País: 2010 / Estados Unidos
Duración: 100 min.
Género: Drama. Intriga. Thriller | Vida rural (Norteamérica). Drama sureño. Cine independiente USA
Reparto: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener, Garret Dillahunt
Web oficial: www.wintersbonemovie.com
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1399683/
Puntuación IMDB: 7,4/10 18,808 Votos

Sinopsis

Ree Dolly (Jennifer Lawrence) es una joven de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad económica. Pero lo peor es que su padre, tras salir de la cárcel en libertad condicional, desaparece misteriosamente, lo que agrava todavía más los problemas de la familia. Encontrarlo se convierte para Ree Dolly en una cuestión vital. (FILMAFFINITY)

Crítica

Con Winter’s Bone nos encontramos ante otra de las 10 nominadas a los Oscars 2011. En este caso es la apuesta de la academia por el cine independiente americano.

Winter’s Bone cuenta la historia de Ree, una joven de 17 años que ha madurado demasiado pronto y ha de hacerse cargo de sus hermanos pequeños de 12 y 8 años ya que su padre, estaba en la cárcel por temas de droga, y su madre enloqueció a causa de la relación tan nefasta que tenían con su padre. Todo comienza a complicarse cuando Ree recibe la noticia por parte de la policía de que su padre ha salido de prisión, y que sospechan que ha vuelto a “cocinar” Crack, por lo que debe presentarse a un juicio en unos días, y de no hacerlo les sera embargada la casa de Ree, ya que Jessup (el padre de Ree) la uso como fianza para el juicio al carecer de dinero. Por todo ello Ree deberá buscarlo para que se presente a juicio, por lo que lo buscara desesperadamente.

No suelo ver mucho cine indie, pero al menos en esta ocasión me ha dejado un buen sabor de boca, pero con algunos peros.
Para empezar es un buen thriller, bastante duro. Es una mezcla genial de thriller y drama, ya que mientras que vemos a Ree buscando a su padre desesperadamente, también vemos la desesperante situación familiar que vive ella y sus dos hermanos pequeños junto a su madre.
Tiene un ritmo bastante pausado, en ningún momento se vuelve un thriller apasionante ni mucho menos. Mas bien es una historia bastante realista, y en todo momento nos da la sensación de que estamos viendo una historia que podría ocurrir perfectamente.

La ambientacion es de lo mejor de la película. En todo momento tenemos la sensación de estar en tension, pero realmente lo que vemos es la realidad de las pequeñas comunidades del sur de Estados Unidos, que son muy cerradas, donde apenas dejan que nadie se inmiscuya en sus asuntos y que viven ajenas a practicamente todo, rigiendose por sus propias leyes y costumbres, y que no permiten que nadie de entre ellos las traicione.

El que espere un thriller tipico, con mucha tensión, ritmo trepidante, etc… seguramente se lleve una gran decepcion, porque como ya digo la película es realista al máximo, y aquí no vemos las tipicas “licencias” que dejamos que se permitan algunas películas y que le restan realismo pero que las permitimos ya que sirven para darle emocion y tensión a la película.

De las mayores virtudes que tiene la película son las actuaciones de sus personajes, y sobretodo la de Jennifer Lawrance, con un papel que creo que no era nada fácil y que logra una actuación magistral, que es sin duda lo mejor de la película con mucha diferencia, tanto su personaje como su increíble actuación.

Resumiendo, debemos tener claro que estamos ante una película de cine independiente, que aborda mas la historia desde un punto de vista mas realista y pausado, muy alejado del cine comercial, pero no por ello deja de ser mala y es una buena pelicula, aunque personalmente me sigo quedando con los thrillers mas comerciales.

Nota: 7/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>