Jueves , 30 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Overheard (2009)

Overheard (2009)

overheard%25281%2529 Overheard (2009)

Ficha Técnica

Título: Overheard
Título Original: Sit teng fung wan (Overheard) (Wiretap)
Director: Felix Chong, Alan Mak (AKA Siu Fai Mak)
Guion: Alan Mak (AKA Siu Fai Mak), Felix Chong
Musica: Chan Kwong Wing
Fotografia: Anthony Pun
Productora: Bona Entertainment / Sil-Metropole Organization / Pop Movies
Año/País: 2009 / Hong Kong
Duración: 99 min.
Género: Thriller. Acción
Reparto: Lau Ching Wan, Louis Koo, Daniel Wu, Zhang Jingchu, Alex Fong, Sharon Luk, William Chan Wai-Ting, Lam Ka Wah, Waise Lee, Michael Wong
Web oficial: No disponible.
Enlace IMDB: http://www.imdb.es/title/tt1349853/
Puntuación IMDB: 7,1/10 898 Votos
Enlace Sensacine.com: No disponible.
Puntuacion Sensacine.com: No disponible.

Sinopsis

Dos policías de la unidad de vigilancia descubren un plan de estafa financiera, destapando así todo un entramado de negocios sucios. Los policías no son inmunes a la tentación del dinero fácil, y no tardan en hacerse con las acciones gracias a la información privilegiada de que disponen. (FILMAFFINITY)

Crítica

De la mano del duo formado por Felix Chong, y el mas conocido Alan Mak nos llega este intrigante thriller. Es la segunda colaboración de ambos tras el debut en la dirección de Chong con “Lady Cop and Papa Crook”; Alan Mak es sin duda mas conocido que el primero, ya que firmo una de las mejores trilogias de la historia de Hong Kong, como es “Infernal Affairs” junto a Andrew Lau, y de la cual se sirvió Martín Scorsese para ganar su primer Oscar como director con Infiltrados en 2006.

La historia de la película toma un tema de bastante actualidad hoy en día. Y es que no hace falta tener malas pintas o ir con una recortada o un machete junto a tu banda para ser un criminal. Se puede ser también desde una oficina de lujo, frente a tu ordenador y vistiendo traje y corbata, eso si, mientras estafas a cientos o miles de personas en estafas inmobiliarias, bursátiles, etc…
Tres policías que trabajan en un caso de escuchas, descubren algo en la empresa en la que investigan que les puede valer para hacerse ricos, por lo que se encontraran en la tesitura de si cumplir con su deber o mirar dentro de sus necesidades personales.
Lógicamente no todo les puede salir gratis, por lo que todo se les acabara complicando poco a poco.

Lo que mas me ha gustado de la historia es que vemos acciones donde bueno, podemos decir que actuan mal ya que se sirven de su poder como policías a la hora de efectuar las escuchas para tener beneficios propios, pero al mismo tiempo estamos pensando que lo que están haciendo no esta del todo mal, ya que como dice el refrán, “quien roba al ladrón, cien años de perdón”.

Los tres protagonistas rozan un nivel bastante alto en cuanto a sus actuaciones, aparte de que dejan bien claro que son en la actualidad de los actores mas solicitados en su pais, especialmente Louis Koo y Daniel Wu, pero también sin olvidar al veterano Ching Wan Lau.

Técnicamente esta bastante bien, y es que creo que no hace falta destacar las virtudes de alguien como Alan Mak, que si bien me gustaría verlo rodar en solitario, por ahora todas las colaboraciones que ha tenido han sido mas que notables.

Si le pusiera un pero a la película, es que su final no termino de convencer, pero bueno, viendo que la pelicula tiene un ritmo bastante alto y que te atrapa desde el primer momento, es algo que puedo pasar por alto.

En definitiva, Overheard es una gran elección si lo que queréis ver es un thriller bastante trabajado y de un tema bastante actual, como son las mafias que hay rodeando los negocios de bolsa, banca y demás.

Nota: 8/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>