Título: Viernes 13: El final. Jason se va al Infierno
Título Original: Jason Goes to Hell: The Final Friday
Director: Adam Marcus
Guion: Adam Marcus, Jay Huguely, Dean Lorey (Characters: Victor Miller)
Musica: Harry Manfredini
Fotografia: Bill Dill
Productora: New Line Cinema / Sean S. Cunningham Films
Año/País: 1993 / Estados Unidos
Duración: 87 min.
Género: Terror | Slasher. Secuela
Reparto: Kane Hodder, John D. LeMay, Kari Keegan, Steven Williams, Steven Culp, Erin Gray, Rusty Schwimmer, Richard Gant, Leslie Jordan, Billy Green Bush
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0107254/
Puntuación IMDB: 4,1/10 9,216 Votos
Enlace Sensacine.com: No disponible.
Puntuacion Sensacine.com: No disponible.
El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo. (FILMAFFINITY)
Para la novena entrega de la saga Viernes 13 hubo que esperar 4 años, la que fue hasta la salida de Jason X, la espera mas larga entre secuela y secuela.
Siempre en todas las entregas habíamos visto la manera en la que Jason volvía, o revivía (a partir de la sexta entrega esto), y si recordamos, en la anterior entrega Jason había muerto en las alcantarillas de Manhattan.
Sin embargo en esta ocasión, Jason no es revivido el principio de la película sino que aparece sin ninguna explicación vivito y coleando cuando una joven acude a una cabaña en Cristal Lake. Tras perseguirla acaba siendo abatido por el FBI y despedazan su cuerpo tras tirotearlo. En la sala de autopsia todo su cuerpo esta mutilado, a excepción de su corazón, que se conserva perfectamente. El forense acaba estando como poseído y se come el corazón, lo que hace que el espíritu de Voorhees le posea.
La verdad es que todo el argumento puede parecer un poco ridículo, y de hecho lo es bastante.
¿Que cosas buenas tiene la película?. Bueno, digamos que se puede decir que es bastante mas salvaje que en entregas anteriores, y de hecho si mal no recuerdo fue la que mas muertes tuvo hasta el momento en la saga de Viernes 13.
La verdad es que poco, muy poco tengo que añadir a esta película. Tenía mejor recuerdo de la primera vez que la vi, y supongo que se debe a que la vi siendo demasiado joven y por eso me impresiono mas, porque cuando la he revisionado me ha parecido muy inferior, y de no ser por la cantidad de muertes que vemos le habría bajado bastante la nota.
Destacar sin duda los dos «cameos» de otras películas de terror que podemos ver durante la película. Uno en forma de libro, y otro en forma de arma.
Resumiendo, una película para olvidar.
Nota: 4/10