Viernes , 19 septiembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Asiatico / Reseña: Heartbeat (2010)
Reseña: Heartbeat (2010)

Reseña: Heartbeat (2010)

Nueva película de Kim Yoon-jin (Lost), quien interpreta a una madre desesperada por encontrar un corazón que permita a su hija de 8 años seguir viviendo.

heartbeatp Reseña: Heartbeat (2010)

 

Ficha Técnica

Título: Heartbeat
Título Original: 심장이 뛴다 (Sim-jang-i Ddwooin-da)
Director: Yoon Jae-geun (윤재근)
Guion: Yoon Jae-geun (윤재근)
Musica: Bang Joon-seok (방준석)
Fotografia:
Productora:
Año/País: 2010 / Corea del Sur
Duración: 114 min
Género: Drama
Reparto: Kim Yoon-jin, Park Hae-il, Jeong Da-hye, Park Ha-yeong, Kim Kin-kyeong-I Joo Jin-mo-I
Web oficial: http://www.heart2011.co.kr/
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1820667/
Puntuación IMDB: No Disponible
Enlace Sensacine.com: No Disponible
Puntuacion Sensacine.com: No Disponible

Sinopsis

Una madre que ve como su hija se muere hasta que ve la oportunidad de salvarla haciendo uso del corazón de una mujer en coma. Sin embargo – y aquí viene la novedad – el problema surgirá cuando el hijo de ésta le niegue el órgano convencido de que todavía tiene salvación hasta que se entere que el coma de su madre no fue casual. (Chanpoo)

Crítica

Heartbeat nos pone en la piel de Chae Yoon-hee (Kim Yoon-jin), una madre que ve como su hija, Chae Ye-eun (Park Ha-yeong) de tan solo 8 años, esta a punto de morir si no encuentran pronto un corazón que sea compatible para poder operarla. Desesperada, acude incluso a una mafia que se dedica al trafico de órganos, pero al final desiste al ver que el corazón que su hija recibiría es de alguien vivo que se prestaría a ello para poder ayudar a su familia económicamente. Todo cambia para Yoon-hee cuando una mujer es ingresada en estado de coma y le diagnostican muerte cerebral, pero ademas de ello ven que su corazón esta en perfecto estado y es compatible con el de Ye-eun. Tras un pequeño rayo de esperanza todo se tuerce cuando el hijo de esta mujer, Lee Hwi-do (Park Hae-il), descubre que el coma de su madre no fue algo casual y que hay algo mas allá de una “enfermedad” repentina.

Lo cierto es que yo pensaba que lo que iba a ver era un thriller, pero ni mucho menos. Finalmente no es mas que un drama, que la verdad es que funciona y no esta nada mal, pero que podría haber sido mucho mejor sin duda alguna.

Para que os hagáis una idea de lo que vais a ver, si decidís verla, es como si mezcláramos (muy por encima), Sympathy for Mr.Vengeance y Hand Phone, aunque con mucha menos acción que ambas. La primera porque tenemos una película donde hay dos personas desesperadas por una situación con un familiar, donde necesitan urgentemente un trasplante para poder vivir, y la segunda porque vemos como estas dos personas acaban enfrentándose la una a la otra, aunque como ya he dicho, con muchísima menos acción que en Hand Phone.

Lo que mas hecho en falta es algo de tensión, aunque tiene, pero que haya mas, bastante mas. Veo bastante desaprovechada esa lucha entre la madre de la niña, y el hijo de la mujer, cuando podrían haberse hecho mas cosas el uno al otro, y al fin y al cabo llegaríamos a entenderlos, porque ambos hasta cierto punto hacían lo que debían. Y es en esto ultimo donde quizás vea la mayor virtud de la película, y es que logra que enfaticemos a la perfección con ambos protagonistas, y es que pienso que a pesar de que se podría pensar que no actúan correctamente, viendo que lo que esta en juego es algo tan querido por ambos, todos actuaríamos de la misma forma, o incluso iríamos mas allá.

Es el debut en la dirección de Yoon Jae-geun, y cumple perfectamente con su cometido, aunque tampoco es que tenga demasiados alardes, pero cumple dentro de lo que cabe, firmando también un buen guion. Por otro lado, ambos protagonistas cumplen a la perfección. No creo que haga presentar a ninguno de los dos, ya que tanto Kim Yoon-jin (Perdidos, Seven Days, Bystanders, Shiri…) como Park Hae-il (The Host, Memories of Murder…) han demostrado mas que sobradamente sus aptitudes como grandes actores.

En definitiva, es una película que como drama funciona mas que bien, pero que como thriller puede decepcionar un poco, aunque tampoco pienso que buscaran hacer un thriller, simplemente es una apreciación personal.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KY1zKPc4jiE

Nota: 7/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>