Lunes , 28 julio 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / Alcatraz / Alcatraz – 1×04: ‘Cal Sweeney’
Alcatraz – 1×04: ‘Cal Sweeney’

Alcatraz – 1×04: ‘Cal Sweeney’

Alcatraz sigue demostrando tener un gran potencial, pero se empeña en centrarse en historias secundarias que poco aportan al desarrollo de la trama.

alcatraz 1x04 cal sweeney Alcatraz   1x04: Cal Sweeney

Ficha Técnica

Serie: Alcatraz
Temporada: 1
Capitulo Nº: 4
Titulo Capitulo: Cal Sweeney
Fecha de Emisión: 31-01-2012

Sinopsis

Cuando un ladrón de bancos vuelve del pasado, Rebecca debe intervenir en un atraco con rehenes antes de que la gente descubra quien es realmente el.

alcatraz 1x04 cal sweeney  2 Alcatraz   1x04: Cal Sweeney

Crítica

Me preocupa bastante el camino que esta tomando la serie, y es que tal y como me temía le están dando muchísima mas importancia a la historia de los presos cada capitulo, que a lo que ocurrió realmente en la isla, que es realmente lo que pienso que debería interesarnos mas.

Me explico: Que cada capitulo se dedique a un recluso, se cuente su historia tanto en la isla en los 60 cuando estaba preso, y aparte veamos como se desarrolla su vida en la vida real, me parece genial. Que cada capitulo lo dediquen a uno en concreto, empezando la historia y terminando en el mismo capitulo, me puede parecer bien o mal dependiendo de como lleven la historia.

Y en esta serie en concreto, al menos hasta ahora pienso que lo están llevando bastante mal. Para mi, el corazón de la trama esta en lo que paso cuando desaparecieron, en quien esta detrás de todo eso, en donde han estado, etc… Si me cuentan historias de los presos, y están relacionadas con ese tema, pues bienvenidas sean, aunque sean historias casi autoconclusivas, pero que estén interconectadas entre si, aunque sea por pequeños detalles, pero por ahora parece que no es el caso.

alcatraz 1x04 cal sweeney  3 Alcatraz   1x04: Cal Sweeney

En el capitulo de esta semana el criminal que vuelve del pasado es Cal Sweeney, un atracador de bancos bastante astuto, que se ligaba a alguna de las empleadas y acababa saqueando las cajas de seguridad, ya que no era un delito federal como si podía ser el intentar robar en la cámara acorazada.

Lo cierto es que el capitulo guarda bastante parecido con el del francotirador que vimos en el segundo capitulo, mas que nada en la estructura del capitulo, viendo como efectuá algunos ataques, para luego en uno de ellos ser sorprendidos por Rebecca, Soto y los demás.

Lo verdaderamente interesante de este capitulo ha sido la llave que roba Cal en el ultimo banco donde toma a los rehenes, ya que es similar a la llave que veíamos en el primer capitulo, y que sirve para abrir una extraña celda en Alcatraz, como bien vemos al final del capitulo en un flashback del Alcaide con el preso que traiciono a Cal en el pasado.

alcatraz 1x04 cal sweeney  4 Alcatraz   1x04: Cal Sweeney

Otra cosa que se revela en este capitulo es que ademas del equipo encargado de las investigaciones (Rebecca y Soto mas que nada), hay otro de científicos, los cuales le comunican a Hauser que las llaves fueron hechas con láser, por lo que no podían pertenecer a los años 60, cosa extraña, ya que al final del capitulo vemos como el alcaide usa las llaves para abrir la misteriosa celda.

¿Como llegaron las llaves a los años 60?, ¿Que oculta la misteriosa celda?, ¿Seguirá existiendo dicha celda en la actualidad?.

Hay muchos interrogantes en la serie, y de verdad, que esto es simplemente una opinión muy particular y miá, pero deberían darle muchísima mas bola a estos aspectos, o entrelazarlos mejor con las historias de los presos, y no de una manera tan superficial como lo hacen, al menos, hasta ahora.

El proximo capitulo el 6 de Febrero.

Promo del próximo capitulo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Jf1pl5zXxb4&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>