Martes , 21 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / Person of Interest / Person of Interest – 1×15: ‘Blue Code’
Person of Interest – 1×15: ‘Blue Code’

Person of Interest – 1×15: ‘Blue Code’

Reese descubre que hay algo mas después de que se infiltre en una red de narcotraficantes para estar cerca de su nuevo objetivo.

person of interest 1x15 blue code Person of Interest   1x15: Blue Code

Ficha Técnica

Serie: Person of Interest
Temporada: 1
Capitulo Nº: 15
Titulo Capitulo: Blue Code
Fecha de Emisión: 17-02-2012

Sinopsis

Reese descubre que hay algo mas después de que se infiltre en una red de narcotraficantes para estar cerca de su nuevo objetivo.

person of interest 1x15 blue code  2 Person of Interest   1x15: Blue Code

Crítica

Parece que están empeñados en que no deje la serie, y es que tras un inicio un tanto desesperanzador, parece ser que se han puesto las pilas y están haciendo algo mas entretenido de lo que presenciamos en sus inicios.

En esta ocasión la persona a vigilar es un miembro de una banda de narcotraficantes en la cual Reese debe infiltrarse para tenerlo vigilado, aunque pronto descubrirá que la persona a la cual esta siguiendo no es mas que un policía infiltrado, el cual corre grave peligro si llega a ser descubierto por la organización.

La trama me ha recordado enormemente a la película Infernal Affairs (o su remake norteamericano, The Departed), y es que para poder desenmascarar al infiltrado, los narcotraficantes usan a un topo que tienen dentro de la policía, el cual tiene acceso a la información de los agentes infiltrados, y que sera el que lo traicione y saque a la luz su identidad, o al menos esa era la intención del topo ya que Fusco, siguiendo las ordenes de Finch y Reese logra arrebatar los documentos y destruirlos, siendo descubierto por el topo, que acaba muerto cuando Reese le dispara rescatando a Fusco, el cual a partir de ahora deberá hacerse pasar, de nuevo, por policía corrupto para así poder dar información mas cercana a Reese.

person of interest 1x15 blue code  3 Person of Interest   1x15: Blue Code

Siguiendo con la persona a vigilar por Reese esta semana, descubríamos que podría haber dejado el caso encubierto varios meses antes ya que tenia pruebas suficientes contra el jefe de su banda, pero su objetivo es detener al jefe de la organización, ya que todo lo hace por su hermano mayor, el cual murio años atrás de sobredosis de heroína.

Cuando logra detenerle, Reese le cuenta que el narcotraficante no es mas que un agente de la CIA, ya que dicha organización se encarga de temas de trafico de drogas para obtener dinero que pueda ser usado en operaciones encubiertas, por lo que aunque lo detenga saldra en libertad pronto.

La verdad es que la historia semanal no es que haya sido algo muy innovador, pero personalmente soy gran fan de la película (trilogia) Infernal Affairs, por lo que me ha gustado mucho ver tantos guiños, ademas de que pienso que la nueva situación de Fusco va a dar mucho juego.

person of interest 1x15 blue code  4 Person of Interest   1x15: Blue Code

En cuanto a Reese descubriríamos nuevas cosas, ya que le vemos en 2008 en un piso franco junto a Snow y su compañera Carol, con una persona secuestrada, y en principio podemos pensar que se encuentran en el extranjero, ya que Snow le advierte de que esta “tras la linea enemiga”, pero en cuanto Reese sale a la calle vemos que se encuentra en Nueva York. Me intriga bastante que es lo que hacia allí, y porque, igual que también el saber como sabe que el marido de su exmujer se encuentra en el bar en concreto al que acude, y porque quiere hablar con el.

Con el tema de Fusco se abren nuevas vias, pero sobretodo espero conocer mas del pasado de Reese, y especialmente de Finch, ya que es de las cosas que mas me intrigan, el que ocurrió desde que creo la maquina hasta que se reunió con Reese.

El próximo capitulo, el Viernes 24 de Febrero.

Promo del próximo capitulo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1ScCSXBVgV8&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>