Domingo , 23 noviembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / The Firm / The Firm – 1×08: ‘Chapter Eight’
The Firm – 1×08: ‘Chapter Eight’

The Firm – 1×08: ‘Chapter Eight’

Tras ser declarado sospechoso, Mitch sale de la prisión e inmediatamente se ve envuelto en un nuevo caso contra una gran compañía farmacéutica.

the firm 1x08 chapter eight The Firm   1x08: Chapter Eight

Ficha Técnica

Serie: The Firm
Temporada: 1
Capitulo Nº: 8
Titulo Capitulo: Chapter Eight
Fecha de Emisión: 17-02-2012

Sinopsis

Tras ser declarado sospechoso, Mitch sale de la prisión e inmediatamente se ve envuelto en un nuevo caso contra una gran compañía farmacéutica.

the firm 1x08 chapter eight  2 The Firm   1x08: Chapter Eight

Crítica

Lo primero que debo hacer, es indicar que la serie ha sido prácticamente cancelada en USA, y que se están emitiendo los capítulos restantes los domingos hasta que terminen y así quitársela de en medio. En la cadena canadiense Global sigue emitiéndose los viernes como hasta ahora, aunque con casi toda seguridad la serie no contara con una segunda temporada.

Es una lastima, al menos en mi opinión, porque personalmente me estaba gustando y me parecía una digna sucesora de lo que vimos en la película de 1993.

En el capitulo de este pasado viernes veíamos al inicio como Mitch se iba dando cuenta desde prisión de que era lo que habia podido ocurrirle, pero pronto era liberado gracias al buen hacer de Andrew ante el juez, que lo dejo libre en status de sospechoso del asesinato de Moxon.

Mitch recuperaría la cartera , cosa que le sorprendió ya que allí tenia el folleto donde Moxon le había escrito los códigos que no lograba descifrar, y pensaba que los habia perdido (¿En serio que no les habia hecho una simple copia por si acaso ocurría algo así?), por lo que pone a su mujer Abby y a Tammy a trabajar en ellos.

the firm 1x08 chapter eight  3 The Firm   1x08: Chapter Eight

A pesar de que Mitch no quiere coger mas casos por ahora, se ve envuelto en uno contra una gran farmacéutica que supuestamente ha robado la información de otra mas pequeña en una investigación de un fármaco contra el Alzheimer. Este caso no da demasiado de si, aunque si que nos logra engañar, ya que el propósito tanto del demandante como del demandado eran de hacer que la compañía grande (de la mujer) se quedara con la investigación de la pequeña (del hombre), para asi poder tapar ciertas irregularidades y que ellos pudieran volver a estar juntos como pareja.

Volviendo a la trama principal, Mitch decide reunirse con Sarah Holt, pero cuando este le muestra la información que posee del caso y la lista de enfermeras despedidas por la mujer asesinada, Sarah le pide perdon por haberle metido en todo este asunto y no quiere hablar mas con el.

Por otro lado el Vicepresidente de la compañía de Moxon se reúne con Alex para tratar de calmar el asunto con Mitch y que este no se acerque a la verdad, y reuniéndose con el le hacen creer que quienes les perseguían eran empleados de la compañía que simplemente se excedieron en sus funciones, ya que a quien perseguían era a Moxon, el cual tenia un grave problema de adicción a la cocaína.

En un principio puede parecer que Mitch se cree eso, pero mas adelante se dan cuenta de que los números del folleto que Moxon les entrego no son los mismos que antes de que le devolvieran la cartera, por lo que se da cuenta de que se los han intercambiado y a pesar de haber logrado descifrar (los falsos) y haberles llevado a varias empresas relacionadas con la empresa matriz, no es mas que un señuelo para alejarlos de la verdad.

Los que habéis visto la serie hasta ahora sabeis que se abría y cerraba con adelantos de lo que iba ocurriendo seis, cinco, etc… semanas antes de lo que veíamos en cada capitulo. En esta ocasión el capitulo no se abrió asi, pero si que se cerro con un flashforward de lo que ocurrirá dentro de cinco semanas, con Andrew llamando durante la madrugada a Mitch y diciéndole que tiene 90 segundos para irse de su casa, y este no le cree hasta que mira por la ventana y ve a un grupo de gente armada acercándose a su casa.

the firm 1x08 chapter eight  4 The Firm   1x08: Chapter Eight

¿Que significa todo esto? Pues obviamente que Mitch se acercara en los próximos capítulos a la verdad sobre lo ocurrido en el caso de Sarah Holt, aunque por lo que he visto en esta ultima escena presupongo que no es consciente de que sabe mas de lo que deberia.

Esperemos que al menos nos den la oportunidad de terminar de ver esta temporada y que la cierren bien. Y es una pena que vaya a terminar tan pronto, porque la serie no es ninguna maravilla, pero tampoco es tan nefasta para que haya obtenido unos datos de audiencia tan bajos.

El proximo capitulo, el viernes 24 de Septiembre.

Promo del próximo capitulo no disponible
[youtube=ARELLENAR&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>