Martes , 21 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / The Firm / The Firm – 1×06: ‘Chapter Six’
The Firm – 1×06: ‘Chapter Six’

The Firm – 1×06: ‘Chapter Six’

Poco a poco vamos acercándonos junto a Mitch y su familia al gran secreto que se esconde tras el caso de Sarah Holt y el nuevo bufete de Mitch McDeere.

the firm 1x06 chapter six The Firm   1x06: Chapter Six

Ficha Técnica

Serie: The Firm
Temporada: 1
Capitulo Nº: 6
Titulo Capitulo: Chapter Six
Fecha de Emisión: 03-02-2012

Sinopsis

Mitch descubre oscuros secretos de un juez durante un curioso caso; Claire trata de convencer a sus padres de que necesita un teléfono móvil; Tammy y Ray continúan trabajando en el caso de Sarah Holt.

the firm 1x06 chapter six  2 The Firm   1x06: Chapter Six

Crítica

Sin duda un buen capitulo que me hace darme cuenta de la absurda situación de esta serie en USA, donde claramente no ha triunfado, y ve peligrar claramente su supervivencia para próximas temporadas. Aunque también pienso que alargar a los mismos personajes seria un poco peligroso, ya que acabaríamos viendo situaciones bastante repetitivas.

Iremos primero por lo ocurrido en el “presente”, donde vemos a Mitch detenido en la sala de interrogatorios, como ya habíamos visto en el capitulo anterior, y donde reclama su derecho a efectuar una llamada. Lo mas inquietante que vemos es a alguien, no sabemos si también policía, indicándole a quien lleva el caso de Mitch, que debe hacerse justicia pase lo que pase. (Recordemos que acusan a Mitch del asesinato de Martin, quien realmente se suicido).

Lo mejor de todo es que la historia principal del capitulo se situá a dos semanas tan solo de lo que vemos en estos “flashforward”, y cada vez las historias se entrelazan mas.

the firm 1x06 chapter six  3 The Firm   1x06: Chapter Six

Respecto a la historia autoconclusiva de esta semana, no nos ha servido para demasiado mas que para ver como Mitch se involucra al máximo con sus clientes y hace todo lo posible para que la gente inocente no acabe en prisión.

El caso que se nos presentaría es el de un hombre (caucasico y de los Balcanes), que es acusado de asesinato por un incendio que el dice no haber cometido. La prueba mas clara para la fiscalía es una huella donde hay solo siete coincidencias con la del dedo indice del acusado, argumento que usa Mitch, ya que según el, en algunos países se necesitan de 12 coincidencias, e incluso en Italia, de 16, para dar como valida una prueba de ese tipo. En una reunión privada entre el juez y el fiscal y Mitch, el primero le hace un pequeño guiño que Mitch interpreta como que si no pide jurado, le declarara no culpable, por lo que Mitch convence a su cliente para que asi lo pida.

Creo que era bastante previsible lo que iba a pasar, y yo al menos me olí que aunque lo declarara no culpable del incendio, algo raro había, y finalmente se confirma cuando el juez le condena a 8 años por asalto en primer grado, aun dejando fuera los cargos por el incendio o intento de asesinato.

the firm 1x06 chapter six  4 The Firm   1x06: Chapter Six

Finalmente, Mitch logra encontrar el motivo por el cual el juez había actuado de esa forma tan extraña. Resulta que tenia bastantes prejuicios raciales, y acusaba de forma indiscriminada a los acusados de raza negra, mandandoles a prisión con mucha mas frecuencia que a los acusados blancos, pero ahora que se acercaban las elecciones para el juzgado, debía intentar arreglar esas estadísticas, por lo que estaba haciendo totalmente lo contrario. Al enterarse, con la ayuda de Tammy y Ray, Mitch logra colocar un micrófono oculto en el traje del juez, y tras hacerlo confesar, y ser posteriormente detenido por el FBI, el cliente queda libre.

Otro tema interesante es el de los Morolto, que ya sabemos que van tras Mitch y su familia, aunque en este caso pienso que se ha usado simplemente para rellenar un poco y que no nos preguntemos porque no aparecen, ya que el hijo de Morolto, jefe de la familia ahora, deja claro que no actuara hasta que se vea preparado. No sabemos si con la intención de matar el mismo a Mitch, o simplemente que no quiere que sea ahora mismo.

Respecto a la investigación del caso principal de la trama, el de Sarah Holt, descubriríamos que trabajaba en una compañía de seguros, y que a traves de la red privada que unía su empresa, con la empresa matriz (y a su vez con todas las pequeñas empresas a cargo de la matriz), logro obtener los datos de las enfermeras que habían sido despedidas por la mujer a la que acusan de haber sido asesinada, por lo que Mitch acude a las oficinas y es allí donde conoce a Martin, quien al terminar la reunión (donde se presentaron los dos vicepresidentes y actuaron de una forma muy evasiva), este, le deja un folleto de seguros con valiosa información dentro, aunque desconocemos aun su significado.

the firm 1x06 chapter six  5 The Firm   1x06: Chapter Six

No puedo obviar el detalle de como descubren que Sarah Holt trabaja allí, y es que en la hoja que recompusieron del piso de Sarah, Tammy encuentra una dirección IP al pie de la pagina, y se supone que haciendo una “búsqueda inversa”, da con la empresa donde trabajaba. ¿Lo gracioso?, que la dirección es si mal no recuerdo, “192.168.2.172”, quizás me equivoque en los últimos números, pero aunque así fuera, es una IP de rango local. Para quien no lo sepa, esas IP no pueden ser usadas por webs que estén alojadas en Internet, ya que son usadas por los ordenadores para las redes locales que alguien tenga en su casa, o su trabajo. Con lo fácil que habría sido el poner una IP que al introducirla en el navegador nos llevara a una pagina con publicidad viral sobre la serie, como ya hemos visto en infinidad de ocasiones en otras series al mostrarnos paginas webs que funcionaban en la vida real, pero que no eran mas que publicidad de la serie.

Sea como fuere, el capitulo no ha estado mal, la verdad, y la próxima semana suponemos que sabremos que es lo que lleva a Mitch a la situación que vemos al inicio y final de cada capitulo. Deseando estamos de descubrirlo.

El próximo capítulo, el Viernes 10 de Febrero.

Promo del próximo capitulo no disponible
[youtube=ARELLENAR&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>