Viernes , 31 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / Person of Interest / Person of Interest – 1×13: ‘Root Cause’
Person of Interest – 1×13: ‘Root Cause’

Person of Interest – 1×13: ‘Root Cause’

Buen capitulo que ha servido principalmente para introducirnos una nueva enemiga con la que Reese y Finch deberán lidiar, Root.

person of interest 1x13 root cause Person of Interest   1x13: Root Cause

Ficha Técnica

Serie: Person of Interest
Temporada: 1
Capitulo Nº: 13
Titulo Capitulo: Root Cause
Fecha de Emisión: 03-02-2012

Sinopsis

El nuevo vigilado por Reese y Finch es una persona con poca suerte que esta llegando al limite en su vida. Tal y como se desarrolla el caso, deben recurrir a Zoe para que les ayude.

person of interest 1x13 root cause  2 Person of Interest   1x13: Root Cause

Crítica

Buen capitulo, que nos ha servido para descubrir un nuevo rival para Finch. ¿La parte negativa? Que no se ha indagado nada en el pasado de los personajes.

La verdad es que si en Person of Interest tenían intención de hacer capítulos autoconclusivos, no se porque no los hicieron así desde el principio, ya que aunque la estructura es ciertamente parecida a lo que ya habíamos visto con anterioridad, el capitulo ha sido bastante entretenido, y sobretodo interesante con el tema del nuevo enemigo que tanto Reese, como principalmente Finch, se han encontrado.

En esta ocasión, Reese se debe encargar de proteger a un hombre que en apariencia es un padre de familia normal y corriente, pero pronto descubriríamos que lleva 8 meses sin trabajo debido a los recortes de un congresista a quien supuestamente planea asesinar. Nada mas lejos de la realidad, ya que todo es una trampa bien construida que ha llevado a nuestra pobre victima a ser una cabeza de turco para que piensen que el es quien ha asesinado al congresista.

person of interest 1x13 root cause  3 Person of Interest   1x13: Root Cause

Se dan cuenta de que ha sido una trampa cuando Reese lo ve todo en la escena del crimen, y persigue sin éxito al verdadero asesino, pero posteriormente Finch logra encontrar vía Internet al Hacker que planeo todo, pensando que lo ha localizado, pero es precisamente al revés, lo que obliga a Finch a huir del lugar ya que ha sido localizado.

Respecto a como finaliza el caso, tampoco es que sea nada sorprendente. Finch se ve obligado a trabajar en otro lugar, y acaba requiriendo la ayuda de Zoe (a quien ya vimos a principio de temporada), quien le revela que el jefe de campaña del congresista es quien puede estar tras la conspiración para matar a su jefe, debido a diversos negocios que tenían en común, y que no le interesaban lo mas mínimo que salieran a la luz. Tras lograr las pruebas que le incriminen, el acusado queda libre (Reese había logrado capturarlo y arrebatárselo al FBI ya que sabia que iban a intentar asesinarlo en el juzgado), y al acudir a detener al verdadero culpable, encuentran que se ha suicidado, aunque realmente ha sido todo preparado por la Hacker a la que Finch se enfrenta.

Lo interesante viene al final, cuando esta extraña mujer contacta con Finch y le hace saber quien es, y que esta esperando para la próxima ocasión que se encuentren.

person of interest 1x13 root cause  4 Person of Interest   1x13: Root Cause

No es que haya sido nada fuera de lo normal el capitulo, y de hecho tiene cosas en la estructura que están copiadas descaradamente de capítulos anteriores (la serie es algo repetitiva por desgracia, cosa que ya sabréis quienes la estáis viendo), pero al menos ha servido para introducir un nuevo enemigo que parece que dará juego, ya que por ahora Elias (el jefe mafioso) esta desaparecido en combate, y la CIA parece que tampoco da señales de vida en su buscada de Reese.

Esperemos a ver como se desarrollan los próximos capítulos. No es que la serie sea ahora una maravilla, de hecho le doy un aprobado simple, pero al menos ha mejorado bastante respecto a sus primeros capítulos, y esperemos que la progresión ascendente, continué.

Próximo capitulo, el Viernes 10 de Febrero.

Promo del próximo capitulo no disponible
[youtube=ARELLENAR&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>