Viernes , 19 diciembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / The River / The River – 1×01: ‘Magus’
The River – 1×01: ‘Magus’

The River – 1×01: ‘Magus’

Comenzamos esta nueva serie de terror, aventuras y misterio que se sitúa en pleno corazón del misterioso rió Amazonas.

the river 1x01 magus The River   1x01: Magus

Ficha Técnica

Serie: The River
Temporada: 1
Capitulo Nº: 1
Titulo Capitulo: Magus
Fecha de Emisión: 07-02-2012

Sinopsis

El aventurero Emmet Cole, tras trabajar durante 22 temporadas en el programa “The Undiscovered Country” desaparece en el Amazonas. Los productores del programa consiguen que su esposa y su hijo vayan en busca de su padre bajo la atenta mirada de las camaras.

the river 1x01 magus  2 The River   1x01: Magus

Crítica

Una de las series mas esperadas sin duda alguna, y que ademas ha tenido el honor de ser dirigida por el director español Jaume Collet-Serra en sus dos primeros capitulos.

La serie que se nos presenta ante nosotros es un tanto atípica, ya que aunque el argumento de un desaparecido al que vamos a buscar, y encontramos diversos fenómenos paranormales, quizas no sea el summun de la originalidad, si que lo es el como se nos muestra en pantalla todo lo que ocurre.

Creo que todos, o prácticamente todos conocereis programas del estilo “El ultimo superviviente”, o “Frank de la jungla” y sucedáneos. No es que sea un gran fan de dichos programas, y de hecho he visto algunos videos sobre el primero de los que cito que no le dejan en muy buen lugar. Pero bueno, quitando esas opiniones personales, el como esta rodado todo es en parte bastante similar.

the river 1x01 magus  3 The River   1x01: Magus

Digamos que vamos a ver todo como si fuera un programa del estilo de los anteriormente citados. Vemos en todo momento las escenas desde camaras de mano que no paran de moverse, o desde camaras de seguridad, que graban todos y cada uno de los rincones del barco Magus (donde se desarrollara gran parte de la trama.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente como esta todo de cuidado, y es que parece realmente un programa de este estilo. Vemos como los insultos son censurados y las bocas difuminadas para que incluso no se lean los labios, o detalles que pueden parecer insignificantes, como el censurar las marcas de las latas de comida cuando son enfocadas, pero que hacen que le den realismo.

Obviamente la serie no es de corte realista, aunque el estilo en el que nos la muestren sea muy del corte “falso documental”.

Al principio de la historia se nos cuenta como Emmet Cole, quien trabajo durante 22 años en el mismo programa recorriendo diferentes parajes del mundo, ha desaparecido en el Amazonas junto a su barco y tripulación. Tras varios meses, las tareas de búsqueda terminan ya que no logran ningún indicio de el, pero seis meses mas tarde la baliza de seguimiento del barco se activa, por lo que su esposa logra convencer a su hijo para que acudan a intentar buscarlo, todo ello financiado por los productores de la cadena donde se emite el programa, que ven un claro filón a explotar, y que aceptan financiarles siempre y cuando todo sea filmado.

the river 1x01 magus  4 The River   1x01: Magus

Adentrándonos ya en el Amazonas, Lena, la hija de uno de los cámaras desaparecidos junto a Emmet, revela donde podría estar el barco. Es una zona que ni siquiera aparece en los mapas, y que Jahel, la hija del antiguo jefe de maquinas del barco de Emmet, y que es nativa del lugar, les advierte que no deben ir. Cuando llegan encuentran el barco, pero no hay ni rastro de nadie, y parece que han pasado años por el ya que esta bastante deteriorado.

Lo intrigante empieza cuando se encuentran la “habitación del pánico” sellada desde fuera, habiendo sido soldada. Entienden pues que alguien ha debido hacerlo, por lo que aun deben estar con vida.

Jahel habla con su padre y le hace saber que no deberían abrirlo, pero cuando lo hacen encuentran un altar para rezar, y algo extraño que les ataca y hiere a Lena. Según cuenta Jahel luego, se trata de “Cuerpo Seco”, un demonio que vaga en busca de sangre de la que alimentarse, y que no les dejara escapar.

Lo mas interesante del capitulo viene cuando Lena les revela a Tess y Lincoln, que Emmet estaba investigando algo extraño, y que hay cintas en el barco que deberían ver. Cuando las ven, se dan cuenta de que Emmet no era realmente como se mostraba en el programa, y que estaba en búsqueda de algo extraño, aunque finalmente dieron con “Cuerpo Seco”, que acabo matando a varios de los tripulantes del barco, pero finalmente lograron encerrarle con un antiguo ritual nativo, el mismo que usa Lincoln posteriormente para encerrar a la criatura después de que esta intentase atacarles.

the river 1x01 magus  5 The River   1x01: Magus

El capitulo en si esta bien, mas que nada sirve para presentarnos a los personajes y mostrarnos como ira la serie, como esta rodada, como la veremos, etc…

Cosas a tener en cuenta para siguientes capítulos, pues las cintas que Lena revela sobre Emmet, y sobretodo, lo que Clark (director del programa) descubre sobre Kurt (el mercenario que contrata Tess para que les ayude en caso de problemas), cuando este ultimo hace una llamada y deja claro que sabe mucho mas de lo que esta ocurriendo que lo que a primera vista podemos pensar que sabe.

En definitiva, buen estreno, al que lamentablemente no han ayudado la audiencia en Estados Unidos, aunque confió que si mantiene este buen nivel logre remontar y obtener buenos números en esta primera temporada que constara de 8 capítulos nada mas.

Promo del próximo capitulo no disponible
[youtube=ARELLENAR&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>