Domingo , 31 agosto 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / The River / The River – 1×02: ‘Marbeley’
The River – 1×02: ‘Marbeley’

The River – 1×02: ‘Marbeley’

Continua la búsqueda de Emmet Cole a traves del Amazonas. En esta ocasión veremos posesiones, y antiguos espíritus que no descansan en paz.

the river 1x02 marbeley The River   1x02: Marbeley

Ficha Técnica

Serie: The River
Temporada: 1
Capitulo Nº: 2
Titulo Capitulo: Marbeley
Fecha de Emisión: 08-02-2012

Sinopsis

Cuando el espíritu de Emmet Cole entra misteriosamente en Jahel, su mensaje es claro: “¡Iros a casa!”

the river 1x02 marbeley  2 The River   1x02: Marbeley

Crítica

Este segundo capitulo comienza justo donde termina el anterior, y si bien en el anterior capitulo vimos como iba a funcionar la serie, en este termina de confirmarse los detalles de como se estructurara y como nos lo mostrara.

Por lo que he visto, una vez terminado este segundo capitulo, he de suponer que cada capitulo lo dedicaran a un misterio diferente, aunque siempre con el hilo conductor de la búsqueda de Emmet Cole presente en todo momento.

También termina de confirmarnos que lo que nosotros vemos es el programa tal y como lo emitirían de ser real. Es decir, imaginemos que realmente Emmet Cole existió en la realidad, y su hijo y esposa fueron en busca de el con cámaras de TV grabándolo todo. Pues lo que vemos seria el resultante de eso. Por ejemplo, lo vemos bastante claro cuando Lincoln y Lena estan comentando algo de cuando ellos eran pequeños, y acto seguido pasan a mostrarnos imágenes del programa de su padre bastantes años mas atrás cuando ellos apenas tenían 10 años.

the river 1x02 marbeley  3 The River   1x02: Marbeley

Es bastante interesante esto, ya que sin duda ayudara a entender las motivaciones de algunos personajes, o el tipo de relación que tenían con los que ahora buscan, aparte de que también irán introduciendo fragmentos de las escenas que Emmet rodó sin mostrar al programa, donde supuestamente buscaba algo “mágico”.

Ya hablando de la historia que se nos cuenta en este capitulo, la tripulación del barco busca alguna pista de donde pueda estar Emmet, pero durante la noche, Jahel es poseída por el espíritu de Emmet, el cual le dice a su esposa Tess que deben irse de alli, que le dejen ir y no le busquen ya que esta capturado por “ellos”.

Mas adelante encuentran un sitio donde podría estar, por lo que acuden a buscarlo. Cuando llegan encuentran un cementerio de antiguos colonos Británicos, y mas adelante un misterioso árbol que esta totalmente decorado con muñecas, que por lo que cuentan son puestas ahí por los nativos para contener, o contentar a los espíritus de alguna forma.Para Lincoln lo mas sorprendente es que encuentra un muñeco suyo de su infancia, al que llamaba Marbeley, lo que significa que su padre debió estar allí en algún momento. Durante esto vemos en videos antiguos como Emmet le entregaba un medallon que le dieron en Mali, contándole la leyenda que le contó la persona que se lo dio y que quizás pueda tener un significado en el futuro.

the river 1x02 marbeley  4 The River   1x02: Marbeley

En esta parte hay momentos bastante buenos, ya que vemos como las muñecas parecen estar vivas, pero nos lo muestran de una manera bastante sutil, sin caer en lo facil, que habría sido mostrarnos una muñeca al estilo Chucky en Muñeco Diabólico, matando a alguien. Aquí mas bien se opta por la tensión, ya que hay momentos que estamos esperando que las muñecas se tiren encima de ellos pero no lo hacen.

Cuando deciden irse y por el rió Tess casi es ahogada por algo que la arrastraba hacia el fondo, se dan cuenta que las tumbas que encontraron antes de llegar al árbol podrían contener el espíritu de una niña que formaba parte de una antigua leyenda, la cual decía que a una pequeña se le cayo la muñeca al rió, y cuando fue a recogerla cayo dentro y se ahogo ya que su madre no la atendía, por lo que en cuanto Tess desaparece dentro del rió deciden buscar a la madre en el cementerio y desenterrarla para “entregársela” a la niña en el rió, recuperando a Tess y huyendo del lugar.

El capitulo terminaria con un video de cuando Lincoln y Lena eran pequeños, donde Emmet observa una pequeña marca en el cuello de Lena, la cual le inquieta, pero no revela de que puede tratarse.

the river 1x02 marbeley  5 The River   1x02: Marbeley

La verdad es que ha aportado algo, aunque poco a la trama principal, pero solo por los momentos de tension que se han vivido en torno al árbol, con las muñecas, y demás, ha merecido la pena.

Supongo que en próximos capítulos conoceremos mas sobre que ocurrió con Emmet, sobre que es lo que oculta Kurt, y sobretodo, que es la marca de Lena y que significa.

El próximo capitulo, el Miércoles 15 de Febrero

Promo del próximo capitulo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3Hr1uK7dbJA&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>