Retomamos Ringer con la critica de estos últimos 4 capítulos, donde la serie ha dado un giro de 180º.

Serie: Ringer
Temporada: 1
Capitulo Nº: 15 a 18
Titulos Capitulos: ‘P.S. You’re An Idiot’,’You’re Way Too Pretty to Go to Jail’,’What We Have is Worth the Pain’,’That Woman’s Never Been a Victim Her Entire Life’.
Fecha de Emisión: 29-02-2012 a 21-03-2012

Lo primero es pedir disculpas a todos los que seguíais las criticas de esta serie en nuestra web, pero por diversos motivos me he demorado demasiado en las criticas de anteriores capítulos, así que vamos ahora con ellos.

No haré una critica pormenorizada de cada capitulo ya que seria algo que me tomaría demasiado tiempo. En su lugar resumiré que es lo que ha ocurrido en general, y daré mi opinión, como viene siendo habitual.

Empezare por temas un poco alejados de la trama principal, aunque tengan su importancia en el desarrollo de la historia. Para empezar, por fin sabremos porque Bridget acabo involucrada en el tema del asesinato de Bodaway y demás, ya que la stripper asesinada, que como bien sabemos era una confidente de Machado, estaba realmente envuelta en una relación sentimental con el agente del FBI antes de acabar muerta, y para rizar el rizo, estaba incluso embarazada, lo que le da total sentido a la obsesión de Machado por encerrar a Bodaway a toda costa.

Respecto a Juliet, y el tema de la estafa junto a su madre, la verdad es que se entrelaza algo con la historia principal, pero lo mas importante es que Juliet finalmente descubre que quien le dio la paliza a Tessa no fue el señor Carpenter, sino que fue un matón pagado por su propia madre, la que realmente esta detrás de todo, y por culpa de eso logra alejar por fin a su hija, que no quiere saber nada de ella, pero que al mismo tiempo no le puede contar nada a su padre, aunque finalmente acaba sincerándose con Bridget, y se lo cuenta, aunque Andrew aun no lo sabe ya que no pudo contárselo.

Respecto a la trama principal, veamos… es difícil hacer un resumen de todo lo ocurrido teniendo en cuenta que han pasado bastantes cosas, y seguramente me hare un pequeño lió ya que muchas se entrelazan entre si.

Bueno, para resumir un poco, Malcolm se da cuenta de que hay algo raro en Martin & Charles, por lo que decide investigar, pero acaba siendo descubierto por Olivia, lo que provoca que le despidan, no sin antes encontrar un esquema financiero (tampoco me hagáis mucho caso en la palabrería técnica en este aspecto, porque no soy economista, y lógicamente poco se de esto) donde se da cuenta de que los datos que Andrew mostro a los inversores podrían estar tergiversados, y realmente no tendrían tantas ganancias como dicen.

Junto a Bridget, Malcolm investiga hasta que logra ver que están aplicando el sistema de Ponzi, un sistema utilizado en la famosa estafa de Maddoff, y que si se descubriese acabaría con toda la empresa de Andrew, por lo que Bridget decide contárselo, creyendo que Olivia esta detrás de todo sin que el lo sepa, pero este le confirma que fue idea suya, ya que no veía otra salida.

A partir de aquí todo se desmadra un poco. Por una parte tenemos eso, y por otra tenemos a Tyler, quien esta con Siobhan y ya conocen de la estafa ambos, pero ella le insta a que no denuncie las irregularidades, aunque finalmente no le hace caso y huye de París, rumbo a New York donde entregaría las pruebas.

Tyler aparecería muerto, y el USB con la información de la estafa, desaparecido. En un primer momento todos pensábamos que habría sido Olivia, y de hecho la serie nos lo muestra de tal forma que asi lo creamos, aunque quien realmente lo asesino fue Henry, que estaba alli tras las instrucciones dadas por Siobhan para que su hermana Bridget no llegase a reunirse con Tyler.

Malcom durante los últimos capítulos estaría desaparecido, hasta que Bridget recibe un mensaje supuestamente de el pidiéndole que se reúnan en el Loft de ella, y allí ella encuentra a Andrew, y aunque en un principio pudiese pensar, y de hecho yo mismo lo pensaba, que el estaba alli para matarla (aunque quien sabe, igual nos tenían engañados y así era hasta que ocurrió lo siguiente), pero otra persona estaba alli y disparo a Bridget, interponiéndose por medio Andrew y recibiendo el el balazo.

Durante este ultimo capitulo se ha jugado bastante con el hecho de que Olivia pudiese estar tras todo esto, ya que al parecer huyo desesperada para intentar escapar antes de que toda la empresa se desmoronase y se descubriese la estafa, pero… ¿Y si no es ella quien esta realmente detrás de todo esto?. ¿Y si es Andrew quien contrato a alguien para que le disparase a el mismo y así quedar como victima ante todos y especialmente ante Bridget? (Recordemos que en la grabación que guarda Siobhan, se escuchaba como este la amenazaba de muerte cuando ella descubría que algo raro pasaba en su empresa). La verdad que podría ser perfectamente, y es que en las ultimas semanas la serie no para de dar bastantes giros, algunos muy sorprendentes.

Entre dichos giros, encontramos por ejemplo la forma de actuar de Siobhan, quien parecía dispuesta a revelarle a Andrew que es lo que estaba ocurriendo, y que quien vivía con el no era ella sino su hermana. Aunque también esto ultimo podría ser una estrategia de alguien sin escrúpulos, dispuesta a todo con tal de ejecutar su plan.

Esperemos a ver como se desarrolla esta parte final de la serie, ya que ya queda muy poco para terminar la temporada, y posiblemente la serie, ya que desafortunadamente no creo que la renueven. Espero no haberme dejado muchas cosas en el tintero, y a partir de ahora retomaremos la serie semanalmente, como veníamos acostumbrando desde enero.

El proximo capitulo de Ringer, el 28 de Marzo de 2012.

Promo del próximo capitulo

*