The Walking Dead – Capítulos 12 y 13, y valoración de la temporada.

Analizamos los dos ultimos capitulos de la temporada y comentamos que nos ha parecido a grandes rasgos la serie en esta segunda temporada.

Ficha Técnica

Serie: The Walking Dead
Temporada: 2
Capitulo Nº: 12 y 13
Titulo Capitulo: ‘Better Angels’ y ‘Beside the Dying Fire’
Fecha de Emisión:

Sinopsis

Analizamos los dos ultimos capitulos de la temporada y comentamos que nos ha parecido a grandes rasgos la serie en esta segunda temporada.

Crítica

Es una pena que una temporada como esta segunda de The Walking Dead, haya sido tan tremendamente irregular, aunque mas bien podríamos decir que decepcionante al máximo, aunque haya tenido algunos picos realmente sobresalientes, y que mejor ejemplo de estos picos que sus dos últimos capítulos, los cuales han mejorado muy mucho lo visto en el resto de la temporada.

En el penúltimo capitulo de la temporada, continuaba justo donde dejaban el anterior, con un Rick y Shane cada vez mas distanciados, ya que mientras el primero abogaba por abandonar a Randall en algún lugar, para así poder honrar a la memoria de Dale, Shane seguía convencido de que debían matarlo para que no lograra ponerse en contacto con sus compañeros y asi atacar la granja.

Todo lo que haría Shane a continuación, tenia un motivo, y era acabar con la vida de Rick, por lo que llevo a Randalla al medio del bosque, donde lo mato, y acto seguido se hirió para simular que el chico le había atacado, con lo que lograría que Rick y los demás se introdujeran en el bosque, y así lograr quedarse a solas con Rick para poder matarlo y hacer creer a los demás que fue Randall quien lo hizo mientras escapaba.

Esta escena donde por fin se encuentran Rick y Shane cara a cara y dejan todas las cartas sobre la mesa fue hasta el momento una de las mejores escenas de la temporada y quizás de la serie, y no solo por la situación tan tensa, sino por el como estaba rodada, con ambos apostados sobre el campo con la luna de fondo.

Creo que a pesar de que todos sabíamos que Shane acabaría muerto en esa escena, y que Rick no podía morir (y quien hubiera leído el cómic lo sabría mejor aun), la escena aporta la suficiente tensión como para haberse convertido en una de las mejores escenas de toda la serie hasta ahora. Quizás ha llegado un poco tarde (en el cómic era antes de llegar a la granja incluso), pero bueno, ya sabemos que esta serie ha caminado aun mas lento que los zombies, por eso vamos a excusarlos.

Otro de los momentos clave, en la serie es cuando vemos como Shane se levanta convertido en zombie, sin que haya sido mordido ni herido por ninguno, ya que Rick se limito a clavarle un puñal en el pecho, lo que deja claro que todos y cada uno de los personajes que vemos en la serie (y la gente en general de dicha serie) están ya infectados por quien sabe que virus, y que simplemente, si morimos de cualquier forma sin que nuestro cerebro se vea afectado, nos convertimos en lo que mas tememos.

Como revelaría Rick al final del ultimo capitulo, esto fue lo que le revelo el doctor en el CDC al final de la temporada anterior, aunque muchos pensábamos al principio que se refería a algo sobre Lori y su embarazo, pero tras leer los cómics, y ver a los policías que aparecían convertidos sin ninguna mordedura ni arañazo ate cabos.

De ello se darían cuenta también Daryl y Glenn cuando encuentran a Randall convertido en Zombie (esto ocurría antes que lo de Shane), y se daban cuenta de que no tenia ningún tipo de mordedura ni nada, aunque simplemente no entendían porque se había convertido.

Siguiendo con el hilo de lo ocurrido con Shane, quien lo mataría una vez convertido en zombie, seria Carl, el hijo de Rick, quien en un primer momento pensaba que Shane había sido atacado por un zombie y por eso se había convertido.

Ya en el ultimo capitulo de esta segunda temporada, vivimos sin duda los mejores minutos de la serie hasta ahora, empezando por presentarnos como se forman las famosas hordas que vimos al inicio de esta temporada, que simplemente son zombies que van andando en linea recta a no ser que un ruido enorme los haga cambiar de dirección, y a los que se les va uniendo nuevos zombies con los que se van cruzando, por lo que lo que podría ser un pequeño grupo al principio, podría acabar convirtiéndose en una autentica marabunta, que es lo que observamos que llega a las inmediaciones de la granja y se desviá hacia esta tras escuchar el sonido del disparo que Shane efectuá cuando intenta matar a Rick.

Esta primera mitad de este ultimo capítulo ha sido para mi lo mejor hasta ahora de todo The Walking Dead. Solo ha habido dos escenas hasta cierto punto parecidas: la de la entrada en Atlanta durante el primer capítulo de la serie, y la de el cementerio de coches durante esta segunda, pero a mi parecer ninguna ha superado a esta parte.

Acción, tensión, disparos, desesperación, destrucción, muertes… Lo ha tenido prácticamente todo. Yo entiendo que no siempre puede ser así, que momentos como este donde el nivel se sitúa tan alto deben ser puntuales. Vale, lo entiendo, ¿Pero porque no un termino medio?. Porque una subida de adrenalina tan grande como esta, al menos a mi no me termina de compensar las partes tan largas y sumamente aburridas vividas durante prácticamente toda la temporada.

Durante esta escena asistimos a como el grupo debe marcharse apresuradamente de la granja, que queda arrasada por la horda de zombies y donde pierden la vida Jimmy y Patricia (dos secundarios sin ningún peso en la historia), y donde Andrea acaba a la deriva, sin ningún vehículo para escapar, y siendo perseguida por bastantes zombies.

De aquí al final del capitulo suceden no demasiadas cosas, o si, pero quizás no le demos tanta importancia ya que después de tantísima tensión, nos sabe a poco lo que vemos con una calma como la que supuestamente tienen.

Por una parte, veríamos como Andrea huye a traves del bosque cada vez con menos munición matando a los zombies que la persiguen, hasta que ya casi muerta por el cansancio, cae en el suelo con un zombie encima, y cuando podíamos pensar que era el fin para ella, aparece un extraño personaje con capucha, una katana que usa para rebanar la cabeza al zombie, y otros dos zombies atados con cadenas que lleva como si de mascotas se tratasen.

Para quien se haya leído el cómic, ese personaje no le sera desconocido, y no dire quien es para no soltar spoilers de los cómics, pero sinceramente, ha sido una sorpresa para mi encontrarmelo en esa escena, ya que ademas, por como se escapaba Andrea y por el carácter de supervivencia que tiene, yo llegue a pensar que ella misma podria convertirse en ese personaje, o en al menos uno muy similar a este.

Por otro lado, y ya con el grupo, el cual queda tirado, vemos como Lori termina de confirmarse como el personaje mas estúpido y prescindible de toda la serie (rivalizando con su hijo Carl). No solo malmetió hasta que no pudo mas entre Rick y Shane (quizás a veces con razón, no digo que no), sino que cuando Rick le confiesa que tuvo que matar a Shane, va y se enfada. ¿Pero esta tia de que va?. Deseando estoy de que aparezca cualquier zombie de la nada y la devore, librándonos de uno de los males endémicos de la serie.

Al final Rick confiesa al grupo que sabia que todos estaban infectados por lo que le dijo el doctor, pero que no lo compartió con los demás porque no se dio cuenta de que era real lo que le dijo hasta que vio a Shane convertirse. A raiz de eso, varias personas del grupo empiezan a desconfiar de su buen hacer, lo que acaba con Rick dejandoles claro que se acabo la democracia, y que se hara lo que el crea oportuno por el bien de todos.

Durante todo el capitulo Rick no para de dejar pistas sobre la localización que veremos a partir de Otoño en la tercera temporada, diciendo que el tiene claro que en algún lugar hay un sitio, una especie de fortaleza donde podrán sentirse seguros dentro, y el capitulo, y la temporada termina mostrándonos ese lugar, una prisión, que se encuentra a pocos km de donde se encuentran en esos momentos.

No voy a explicar detalles de la prisión, porque revelaría cosas del cómics, pero leéroslo, en serio. Solamente diré que la cosa ahora si que promete y mucho, ya no solo por la prisión, sino por lo que la rodea. La historia puede dar mucho, mucho juego si saben llevarla de una manera mucho mejor que lo que han hecho en esta temporada.

La serie como ya he repetido en varias ocasiones es muy irregular, demasiado para una serie que tiene potencial para estar en lo mas alto de las series actualmente en emisión. Y es una pena, porque en estos dos últimos capítulos, y en algunos momentos de la temporada, han demostrado que si quieren, pueden, y es lo que me da mas coraje de todo esto.

Esperemos que en la próxima temporada sepan mantener el nivel mostrado en estos dos últimos capítulos, porque han demostrado que cuando se lo proponen pueden adaptar la historia del cómic de una manera realmente buena, aunque con sus cambios, pero sabiendo acertar. Esperemos que siga un camino ascendente, y no con tantos altibajos como hasta ahora.

Nos vemos en Otoño, The Walking Dead.

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies