Home / Zona de Series / Homeland / Homeland – 2×04: ‘New Car Smell’

Homeland – 2×04: ‘New Car Smell’

Gracias a la información que Saul trajo de Beirut, un sorprendido Estes autoriza una operación encubierta para investigar su contenido. Brody, quien aun se encuentra recuperándose de lo ocurrido con el sastre de Gettysburg, recibe otra sorpresa al encontrarse cara a cara con Carrie.

Homeland – 2×04: 'New Car Smell'

Ficha Técnica

Serie: Homeland

Temporada: 2

Capitulo Nº: 04

Titulo Capitulo: New Car Smell

Fecha de Emisión: 22/10/2012

Ficha de la Serie en Dehparadox: Homeland en Dehparadox.es

Ficha de la Serie en Sensacine: Homeland en Sensacine

Sinopsis

Gracias a la información que Saul trajo de Beirut, un sorprendido Estes autoriza una operación encubierta para investigar su contenido. Brody, quien aun se encuentra recuperándose de lo ocurrido con el sastre de Gettysburg, recibe otra sorpresa al encontrarse cara a cara con Carrie.

Homeland – 2×04: 'New Car Smell'

Crítica

Hace una hora y media estaba escribiendo sobre The Walking Dead y remarcaba la importancia que tiene el ritmo a la hora de contar una historia en televisión. Cuando una serie tiene buen ritmo, se le pueden perdonar otras cosas que quizás en el global tengan mayor importancia, pero que a la hora de visionar un episodio, o la serie al completo, el hecho de que tenga precisamente buen ritmo tapa otras carencias, haciendo los capítulos bastante entretenidos y amenos de ver.

Homeland no solo tiene buen ritmo, sino que no deja de sorprender capitulo a capitulo, dejando al espectador en una posición donde se siente como una de esas pequeñas pelotas de goma que si se golpean con fuerza contra el suelo, a saber donde van a acabar en el siguiente bote. Y me explico, ¿Quien nos iba a decir que al final del segundo capitulo la tapadera de Brody iba a terminar reventada?, y sobre todo, ¿Quien nos iba a decir hace unas semanas cuando comenzaba esta segunda temporada que íbamos a presenciar lo que hemos visto en el final de este capitulo?.

Pero vayamos por partes, y primero vayamos descartando lo menos relevante, aunque es poco, y quizás se reduzca simplemente a la relación que florece entre Dana, hija de Brody y Jessica, y el hijo del vicepresidente. No se exactamente a donde quieren llegar los guionistas mostrándonos esta relación, aunque quien sabe, esta es una serie donde si, podemos especular con lo que podría pasar, pero al final nunca lo sabremos a ciencia cierta y a buen seguro nos acabaran sorprendiendo. Como dije en anteriores criticas, presuponía que el hecho de que Dana revelase que su padre era Musulman, aunque en principio no fuese tomado muy en serio en su colegio, traería cola, y supongo que esta relación estará relacionada eventualmente con ello.

Homeland – 2×04: 'New Car Smell'

Por otro lado, el antiguo compañero de Brody en los marines, Mike, parece que empieza a hacerse preguntas sobre que ocurrió realmente con Walker, respecto a su muerte, y si realmente Brody tuvo algo que ver en ella. La duda la siembra Lauder, quien a pesar de estar dado totalmente a la bebida y parecer estar mas loco que cuerdo, es capaz de darse cuenta mejor que nadie de que Brody no es el mismo hombre que conocían, y que hay algo distinto en el. Creo que va a ser una vía a explotar importante, no en el sentido de que Mike pueda contar algo a la CIA, ya que ya saben quien es realmente Brody, así que no se en que sentido podrán tirar por aquí. ¿Quizás descubran que Brody mato a Walker y quieran vengarse de el por matar a un compañero? No lo creo, pero tampoco es descartable.

El matrimonio entre Brody y Jessica parece mas roto que nunca. Ella parece creer que su marido vuelve a tener alguna aventura como la que tuvo con Carrie, y unido a que este es incapaz de contarle quien es realmente, y para quienes trabaja en realidad, hace que el matrimonio se tambalee ahora mas que nunca, haciendo que Brody acabe trasladándose a un hotel a vivir mientras que se soluciona su problema conyugal.

Y vamos al meollo de la cuestión en lo que respecta a este capitulo. Como bien vimos en el anterior, Carrie ya sabe que tenia razón, que fue acusada injustamente de estar loca por las acusaciones que vertía sobre Brody, y todo esto obviamente significaría que la serie daría un giro tremendo. Si bien durante la primera temporada vimos un apasionante juego del ratón y el gato entre Carrie y Brody, en este capitulo se nos planteaba un juego un tanto diferente, pero muy parecido. Parecido porque van tras Brody, y diferente porque no es solo Carrie, sino la CIA quien esta tras sus pasos.

Tras enseñarle Saul el video a Estes, este decide poner en marcha una pequeña operación sin que nadie mas que Carrie, Saul, el, y un analista de su confianza lo sepan. Es ahí cuando se nos presenta a Peter Quinn, un nuevo personaje, que había trabajado durante los últimos años en la CIA como analista, 6 años en Langley y 4 en Venezuela, aunque Carrie desconfiá de el al no conocerlo.

El objetivo del equipo de vigilancia no es en principio atrapar a Brody, ya que si quisieran, tienen pruebas mas que suficientes para hacerlo. Lo que quieren es ver hacia donde les llevara este si le presionan, es decir, buscan un objetivo mayor, el desmantelar todo lo que puedan el organigrama terrorista de Abu Nazir, y en ultima instancia, detener a este, o acabar con el si fuera necesario.

Homeland – 2×04: 'New Car Smell'

Para poder acercarse a Brody, nada mejor que Carrie, quien se cruza intencionadamente con el a la salida de Langley donde el congresista acude a una reunión, y todo ello con el fin de sembrar la duda en este sobre el porque Carrie esta trabajando allí de nuevo. No tardaría en contactar con Roya, a quien le cuenta lo de Carrie, aunque esta lo tranquiliza haciéndole saber que es normal que hayan contratado de nuevo a Carrie, ya que es especialista en Nazir, y hacia poco intentaron atentar contra su vida.

La oportunidad de oro para intentar acercarse a Brody se produce cuando estando este en el bar del hotel, visiblemente bebido, llama a Carrie ante la sorpresa de esta y le ofrece tomar algo para que puedan charlar y finalmente hacer las paces, ante lo cual ella acepta y acude al hotel. Estando allí charlan sobre como les va, y Brody se intenta disculpar sobre lo que provoco que Estes la despidiera de su trabajo y acabase recibiendo terapia de electrochoque durante varias semanas. Es en ese momento cuando Carrie parece mostrarse un poco a la defensiva, obviamente porque siente un odio tremendo por Brody después de todo lo que le hizo pasar, y mas ahora que sabe que ella llevaba razón en todo momento.

Brody capta que algo malo ocurre, o esa es al menos la sensación de Carrie cuando ve como el congresista se marcha a su habitación. Tras hablar con Quinn y Saul ella piensa que necesita hacer algo, o de otra manera el enviara alguna señal a su contacto con la organización terrorista y su investigación habrá acabado antes de tiempo. Quinn le ordena volver al piso franco, pero Carrie parece hacer (una vez mas) caso omiso de las ordenes y se dirige a buscar a Brody a su habitación.

Y vamos con el mejor momento de la serie hasta ahora. Ya me sorprendió y mucho el giro que dieron en el segundo capitulo cuando Saul descubre el video donde Brody, en un video, deja claro que es un terrorista. Pero si eso sorprendió, mas ha sorprendido este momento. Desde aquel instante pense que el resto de la temporada, o al menos gran parte, iba a ser mas de espionaje que nunca, con un acecho a Brody como nunca habíamos visto, “desnudando” completamente su tapadera como congresista y sacando a la luz su verdadera cara.

Pero para cambiarnos todos los esquemas ya estaba Carrie, la gran Carrie Mathison. No me cansare de aplaudir tanto al gran personaje que han construido los guionistas de la serie, como a la impresionante interpretación de Claire Danes. Bueno, pues a la buena de Carrie no se le ocurre otra cosa que subir a la habitación, y obviamente, ¿Quien no pensó que iba a acabar acostándose con Brody para que la operación encubierta no se fuera al traste? Yo creo que cualquiera que lo estuviera viendo pensaba eso.

Homeland – 2×04: 'New Car Smell'

Pero no, a Carrie no se le ocurre otra cosa que decir las siguientes palabras:

-Sí, ¿quiero ser amiga de un ex-soldado demente que odia América? ¿Qué decidió que amarrarse a una bomba era la respuesta a lo que lo afligía? ¿A pesar de su hija, su hijo, la gente que le quiso en el mundo real,no en el puto mundo mental de Abu Nazir? ¿Quién, al final, no tuvo las agallas para terminarlo pero no tuvo problemas en mandarme al loquero? Sí. No, gracias. No creo que necesite un amigo así. (…) Eres una vergüenza para tu país, sargento Nicholas Brody. Eres un traidor y un terrorista. Y ya es hora de que pagues por ello.

Brody termina el capitulo siendo detenido por los miembros de la CIA que se encontraban en el hotel por si algo salia mal, y sobre las palabras, creo que no hace falta ni comentarlas. Hablan por si solas. En menos de un año para mi Carrie Mathison se ha convertido en el mejor personaje que ha dado la televisión desde que Vince Gilligan decidiera crear al grandioso Heisenberg para Breaking Bad. No quiero comentar sobre por donde pienso que tirara la serie a partir de ahora, porque es que a cada momento nos sorprenden, y cada capitulo se convierte en un giro brutal mas digno de un cliffhanger de final de temporada que de un capitulo normal y corriente en medio de la temporada, que me deja totalmente roto, pero a la vez, maravillado.

¿Podría ser que Brody acepte convertirse en un agente doble con el fin de poder salvar a su familia? Es que otra salida no encuentro para que la serie siga durante mucho mas tiempo con la historia del antiguo marine, aunque quien sabe, seguro que nos sorprenden, de eso no me cabe la menor duda.

Que final de temporada nos espera… ah,no, que esto solo acaba de comenzar, y buenas noticias ademas de esta, ya que Homeland ha sido renovada para una tercera temporada.

El próximo capitulo, el lunes 29 de octubre.

Promo del próximo capitulo

About juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

‘Arrow’: 5×10 – Who Are You?

Preocupado por si Prometheus tiene razón y él es solo un asesino en el fondo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies