Dexter – 7×04: ‘Run’

Tras la captura de un asesino mortal, las cosas van mal para Miami Metro, enviando a Debra en picado. En un esfuerzo para ayudar a su hermana, Dexter entra en un peligroso juego del gato y el ratón, mientras que la mafia ucraniana sigue buscando venganza.

Dexter

Ficha Técnica

Serie: Dexter

Temporada: 7

Capitulo Nº: 04

Titulo Capitulo: Run

Fecha de Emisión: 22/10/2012

Ficha de la Serie en Dehparadox: Dexter en Dehparadox.es

Ficha de la Serie en Sensacine: Dexter en Sensacine

Sinopsis

Tras la captura de un asesino mortal, las cosas van mal para Miami Metro, enviando a Debra en picado. En un esfuerzo para ayudar a su hermana, Dexter entra en un peligroso juego del gato y el ratón, mientras que la mafia ucraniana sigue buscando venganza.

Crítica

A tenor de lo visto en el anterior episodio, Dexter esta ahora mas solo que nunca. A pesar de haber tenido que llevar practicamente en secreto (bueno, con la excepción de Lumen) su oscuro secreto, siempre habia encontrado en su hermana Debra un apoyo donde acudir cuando peor estaba, y mucho mas tras lo que significo para el la muerte de Rita, a quien habia aprendido a amar con el paso del tiempo, algo bastante complicado en alguien de su naturaleza.

Pero vayamos por partes, y desgranemos poco a poco las distintas tramas que se están sucediendo simultáneamente en esta temporada, empezando por Hanna McKay quien solo aparece durante unos instantes en la comisaria y le cuenta a Dexter que han encontrado uno de los cadáveres que Randall escondió en su aventura asesina junto a ella 15 años atrás. Hanna apenas tiene protagonismo en este episodio, al igual que en el anterior, pero hay algo en ella que me inquieta, y es la reacción de Dexter al estar junto a ella. Normalmente suele pasar olímpicamente de cualquier mujer que se le acerque, sea como sea, pero con esta parece no hacerlo, poniéndose incluso nervioso cuando esta junto a ella. Yo sigo pensando que ella tiene mucho mas que ver en los asesinatos que Randall se atribuyo a si mismo, de lo que puede parecer a primera vista, y quizas sea lo que Dexter detecte y por eso se sienta nervioso a su lado.

Y pasemos con el tema de la mafia Ucraniana, donde Isaac parece investigar exhaustivamente a Dexter, después de descubrir (cuando mato a Louis, de quien por ahora no se ha vuelto a saber nada sobre su muerte, y suponemos que su repentina desaparición se tratara en algún momento, sino seria un tanto decepcionante) que el ultimo lugar donde estuvo Viktor fue el barco de este. Tras descubrir que trabaja para la policia, al igual que Louis, atan cabos y piensan que han podido matar a Viktor como modo de vendetta por haber matado este a uno de los suyos, y sumado a que la policía no para de aparecer por el local de Striptease buscando al culpable del tiroteo, piensan que lo único que buscan es una cabeza de turco, por lo que deciden entregarsela.

Isaac decide entregar como cabeza de turco al camarero del local, quien se sorprende cuando el jefe mafioso le hace la petición, pero que acaba dándose cuenta de que no tiene otra opción que hacerlo, ya que de no hacerlo no solo le mataran igualmente, sino también harán lo mismo con su mujer y dos hijas, y en cambio si accede a hacerlo, Isaac le promete que a su familia no le faltara absolutamente de nada, y por ello, el camarero acaba escribiendo una nota de suicidio donde parece indicar que mantenía una relación con Kaja, la stripper que Viktor transportaba cuando mato a Mike, y que no podía soportar la culpa de haberla matado y por eso decide suicidarse.

Lo de las cabezas de turco es algo que no es nada nuevo ni novedoso en las mafias, y a pesar de que Quinn parece no ver nada extraño en la muerte y confesión de este camarero, Batista opina todo lo contrario, pensando que algo raro había, debido a que mantiene fotos y recuerdos de su mujer e hijos (que viven en Ucrania) y sin embargo estaba perdidamente enamorado de Kaja, algo que no cuadra, aparte de que parece, y con razón, que todo les ha llegado casi en una bandeja de plata, y pocas veces se encuentran cosas de una manera tan sencilla.

Lo mas inquietante que descubrimos en este capitulo, hablando de Isaac, es los motivos que aparentemente están haciendo que se tome esta venganza de una manera tan personal. Para empezar, nos damos cuenta de que no se toma nada bien las criticas de George sobre el carácter impulsivo de Viktor, y lo entendemos totalmente cuando vemos como Isaac se cuela en el antiguo apartamento de Viktor, y encuentra una foto de ambos escondida en el marco de una foto (parecen estar en Mikonos, Grecia). En un momento pensé que bueno, que podría ser realmente su hijo y por eso se tomaba la venganza tan a pecho, pero luego me di cuenta de que si se tratase de su hijo, George no se atrevería a hablar en esos términos de Viktor, así que… ¿Y si se tratase de su pareja? Para mi no seria nada descabellado, y seria bastante interesante que asi fuera. Cualquiera que haya visto series como Los Soprano, sabra de sobra como se toman los mafiosos el tema de la homosexualidad entre sus miembros, y supongo que por ello Isaac no quiere que nadie sepa de la relación que mantenía con Viktor, aunque al mismo tiempo no puede evitar tomarse la venganza como algo personal, nunca mejor dicho.

Volvamos ahora con Dexter y Debra, quienes parecen inseparables en esta temporada, aunque al mismo tiempo parece que cada vez se estén alejando mas sentimentalmente. Como vimos en el episodio anterior, y como indique anteriormente, Dexter se siente cada vez mas solo, y Debra por su parte comienza a tener dudas reales sobre si lo que hace su hermano esta bien, o no, dudas que le harán replantearse las cosas, ya no solo por como se sienta como persona, sino por el puesto que tiene dentro de la policía.

Debra parece consciente de que lo que hace su hermano es, en cierto modo, un mal necesario, pero al mismo tiempo creo que lo que hace que no lo termine de aceptar (mas allá de como he dicho, su trabajo) es el hecho de que Dexter guarde muestras de sangre de la gente a la que asesina, a modo de trofeo, algo que a ojos de ella hace que se asemeje a asesinos como Speltzer, quien guardaba los pendientes arrancados de sus victimas.

Y sobre Speltzer, ya vimos en el anterior capítulo como huía tras atacar a Debra y matar a Melanie, la camarera a la que sedujo para luego llevarla al siniestro laberinto que tenia preparado en el ático de su casa alquilada. Logran detenerle, pero debido a que es un asesino muy minucioso a la hora de preparar sus crímenes, no logran encontrar ningún resto de ADN que le relacione con la escena del crimen, al igual que la casa no estaba alquilada a su nombre, y Debra no podría identificarle de cara a un jurado por la mascara que llevaba. Es por ello que Batista y Debra le interrogan con el fin de sacarle de sus casillas para que este confiese el asesinato, cosa que logran finalmente.

Finalmente, Speltzer termina libre a pesar de su confesión, y todo por culpa de los policías que le detuvieron, quienes no fueron capaces de leerle correctamente sus derechos, ante lo cual el juez encargado del caso no admite la declaración de Speltzer como prueba, y le deja libre. Todo este asunto de Speltzer, y mas concretamente el hecho de que acabe libre sabiendo lo peligroso que es, sin que nadie de la policía pueda hacer nada legalmente para atraparlo, es algo que nos han mostrado para que veamos hasta que punto llega la frustración de Debra, que alcanza su punto álgido cuando ve como en el entierro de Melanie, Speltzer aparece frente al coche fúnebre sonriendo y en actitud desafiante.

Antes de que todo esto ocurriese, Dexter no había podido estarse quieto y decidido a acabar con Speltzer acude a su caravana con el fin de dormirle y posteriormente matarlo, pero todo acaba saliendo mal y es capturado y llevado a un enorme laberinto que el asesino llevaba tiempo construyendo. No hay mucho que destacar de esta escena a mi parecer. Simplemente Speltzer persigue a Dexter con un hacha a través del laberinto, y finalmente este ultimo logra huir.

Cuando Dexter se da cuenta de lo que esta ocurriendole a su hermana con Speltzer, decide que es momento de acabar definitivamente con el, y logra atraparle en el cementerio donde trabaja, para posteriormente llevarlo a una funeraria donde después de matarlo, lo introduce en un horno crematorio, no sin antes dejar encima del cuerpo, y para que se quemen, todas las muestras de sangre de anteriores victimas. Parece que Dexter esta dispuesto a romper con su pasado, al menos en cierto modo. Quizás solo sea para que Debra piense que Dexter puede cambiar, o que al menos, hace lo que hace porque cree que esta bien, y no para obtener un trofeo del que “alardear”, aunque Dexter le confiesa claramente a Speltzer que a partir de ahora sus trofeos los recordara gracias a los recuerdos, y no a las muestras de sangre.

Cuando Debra acude a recoger a Dexter al final del capitulo (por un momento llegue a pensar que era Isaac quien le acechaba a la salida del crematorio), vemos como este le confiesa a su hermana lo que acaba de hacer, y ella en cierto modo se siente liberada y cómoda tras los malos días que llevaba pasando viendo como un asesino permanecía libre, pudiendo hacer daño a cualquiera, y sin que ella pudiese hacer nada por evitarlo. Quizás, Dexter y Debra logren que su relación renazca de las cenizas de Speltzer, como bien dice Dexter al asesino, y creo que como ya he dicho en mas de una ocasión, eventualmente Debra acabara ayudando a Dexter a cometer sus asesinatos, no de manera directa, pero si proporcionandole información de asesinos, o encubriendole cuando fuese necesario.

Algo de lo que no he hablado hasta ahora, es que al principio del capitulo Debra tiene un sueño donde la bañera se llena de sangre y Dexter se le aparece, lo que no tarda en relacionar con el asesinato de Rita, y obviamente, tras saber como es su hermano, y que Trinity no tenia motivos aparentes para asesinarla, acude a preguntarle que fue lo que paso realmente. Tras saber la verdad, se da cuenta de que Rita murio realmente por su culpa, algo que el sabe y que tendrá que llevar encima durante el resto de su vida. Por culpa de eso, le comenta la posibilidad de que Harrison viva con sus abuelos, alejado de el, de quien según ella debería protegerse. Supongo que lo dice por el miedo que siente a que su sobrino, eventualmente, acabe de la misma manera que Dexter, aunque también por el miedo a que pueda acabar como su difunta madre.

Sobre lo que no se ha hablado demasiado en este capitulo es de la muestra de sangre que Laguerta recupero de la escena del crimen de Travis Marshall, aunque en cierto modo, el que Dexter se haya deshecho de las otras muestras es una buena noticia para el, ya que no podrán pillarlo por ahí ni mucho menos. Creo, y pienso que no me voy a equivocar, que Laguerta no va a llegar a la próxima (y ultima) temporada si comienza a acercarse demasiado a la verdad.

El próximo capitulo, el lunes 29 de octubre.

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Netflix se asoma de cerca a la industria del cine

La plataforma de streaming Netflix, cuyo éxito a nivel mundial es rotundo, comenzó a dirigir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies