Home / Zona de Series / The Walking Dead / The Walking Dead – 3×04: ‘Killer Within’

The Walking Dead – 3×04: ‘Killer Within’

El grupo se separa y ponen sus vidas en peligro. En Woodbury, Merle tiene una petición para el gobernador, relacionada con su hermano Daryl.

The Walking Dead – 3x04: 'Killer Within'

Ficha Técnica

Serie: The Walking Dead

Temporada: 3

Capitulo Nº: 4

Titulo Capitulo: Killer Within

Fecha de Emisión: 05/11/2012

Ficha en Dehparadox.es: The Walking Dead en Dehparadox

Ficha en Sensacine: The Walking Dead en SENSACINE

Sinopsis

El grupo se separa y ponen sus vidas en peligro. En Woodbury, Merle tiene una petición para el gobernador, relacionada con su hermano Daryl.

The Walking Dead – 3x04: 'Killer Within'

Crítica

En lo poco que llevamos de tercera temporada (aunque con este capitulo alcanzamos la mitad de lo que se emitirá de aquí a diciembre) había comenzado a hacer las paces con los guionistas después de la decepcionante primera temporada, y la lamentable, aburrida, pesada y tediosa segunda temporada que muchos llegamos a bautizar como “The Talking Farm”. En sus tres primeros capítulos comenzó una reconciliación que yo ansiaba con ganas desde que viese el fantástico episodio piloto que realizaron en esta serie, y en este cuarto, han conseguido tenderme la mano totalmente con lo que han hecho que suceda en la prisión. Esperemos que la reconciliación dure durante todo el tiempo que le resta a la serie, que de seguir el nivel visto esta temporada, esperemos que sea mucho tiempo.

Vayamos por parte, porque en esta ocasión el capitulo se ha dividido en dos partes bien diferencias, por un lado, la prisión que abordaremos mas tarde, y por otro lado Woodbury, donde siguen Andrea y Michonne. En esta ocasión el idílico pueblo gobernado por El Gobernador tiene menos importancia en la trama, aunque ocurren tres cosas en concreto que si que pueden tener relevancia en futuros capítulos.

Por un lado, Michonne encuentra los camiones que trajeron de la Guardia Nacional y se da cuenta de que estan repletos de agujeros de balas, así como de sangre aun fresca en algunos sitios, lo que le deja claro que son cosas recientes, y no como El Gobernador le intenta hacer creer, diciéndole que quizás fueron atacados por bandidos antes de morir, algo falso como ya sabemos de sobra. Esto hace que Michonne intente hacer ver a Andrea la necesidad de marcharse de alli ya que algo raro se oculta tras la amable fachada de esa idílica comunidad que parece vivir completamente en paz, cuando no es realmente asi.

The Walking Dead – 3x04: 'Killer Within'

Esta desavenencia entre Michonne y Andrea la usa El Gobernador para acercarse a esta ultima, y sus intenciones quedan bastante claras. Lo que intenta claramente es hacer que ella se sienta segura en el lugar, para que no abandone Woodbury, y al mismo tiempo sembrar discordia entre ella y Michonne. ¿Quizás vea a Michonne como una amenaza? Podría ser, desde luego que si. Mientras conversan le revela que su nombre verdadero es Philipp, y ella se sorprende ya que le dijo que jamas le decía a nadie su nombre real. Desconozco si se trata del nombre real, o si simplemente es una estratagema para como ya he comentado, poner a Andrea de su parte y no de la de Michonne.

Andrea por otra parte le habla a Merle sobre la granja (maldita granja) en la que estuvieron durante bastante tiempo y que se encuentra a menos de un día de allí, por si quisiera buscar a su hermano. Lógicamente, y a pesar de que Merle pueda parecer un tanto frió, acude ante El Gobernador para pedirle permiso para explorar la zona y ver si pueden encontrar a su hermano. Este en principio se niega, aunque posteriormente se ofrece a ir el mismo con Merle si es que logra obtener alguna pista del paradero de su hermano.

No creo que El Gobernador este muy interesado en que Merle encuentre a Daryl. En parte porque Merle se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la comunidad, y por otro lado porque quizás pueda creer que su estatus pudiera peligrar si los dos hermanos se reúnen, y eventualmente le hacen frente.

Centrémonos ahora en la prisión, donde vemos al inicio del capitulo como alguien se ha dedicado a romper los candados y cadenas que protegían las distintas secciones de la prisión, aunque no vemos en ningún momento de quien se trata, y no lo sabríamos hasta el final del episodio prácticamente. La primera parte del capitulo ha sido algo lenta, pero sin duda alguna la segunda mitad, cuando todo termina descontrolándose ha estado a un gran nivel.

En un principio vemos como Rick, Carol, T-Dog, Daryl, Glenn y Maggie se dedican a limpiar el patio de zombies con el fin de reunirlos y poder quemarlos, ya que Rick no esta dispuesto a cultivar las tierras de la prisión si han enterrado previamente a los zombies allí. Mientras trabajan en eso ven como Axel y Oscar salen al patio, y les reclaman al grupo unas mejores condiciones para vivir, ante lo cual Rick simplemente les ofrece el trato que tenían, o que se marchen de la prisión.

The Walking Dead – 3x04: 'Killer Within'

Mientras mantienen a Axel y Oscar retenidos casi en las afueras de la prisión, vemos como Hershel decide salir al patio junto a Lori, Beth y Carl, pero las consecuencias de lo visto al inicio del episodio, cuando ese extraño personaje destrozaba los candados se ven ahora, y vemos como el patio esta lleno de Zombies y todos deben huir como bien pueden, quedando totalmente separados; Por un lado, Lori, Carl y Maggie que deben refugiarse dentro de la prisión, y que se ven con mas problemas encima cuando Lori se da cuenta de que va a dar a luz (¿Como iba a estar Lori sin dar la lata en medio de esto? ¡Que oportuna! Aunque si, eso no lo controle ella).

Por otro lado, Hershel y beth logran refugiarse tras una verja, y Carol, que permanecía en el patio junto a T-Dog ve como este ultimo es mordido en el hombro y deben correr hacia dentro de la prisión. El destino de T-Dog estaba claro en cuanto fue mordido, y en un ultimo momento acaba haciendo un acto heroico para salvar a Carol, abalanzándose contra dos zombies que les cortaban el camino y permitiendo que ella lograse escapar, aunque extrañamente al final del capitulo Rick la da por muerta sin haber encontrado su cadáver (???).

Si todo esto no fueran suficientes problemas, encima ven como a mitad de todo este follón las alarmas de la prisión se encienden, lo que hace que Rick tenga que correr junto a Daryl y Oscar hacia dentro de la prisión con el fin de encontrar el generador eléctrico y apagarlo, ademas de saber quien es el responsable de todo esto, que aunque ellos piensen que eran Axel y Oscar, nosotros sabíamos de sobra que no era así por lo visto al inicio del capitulo, aparte que los generadores se encienden mientras ellos están junto al resto del grupo.

Cuando logran encontrar el cuarto de los generadores y se disponen a apagarlos, aparece Andrew, a quien todos habíamos dado por muerto desde el segundo episodio, cuando Rick le perseguía y le encerraba en un patio repleto de Zombies. Tras luchar con Rick, finalmente es asesinado por Oscar, quien hace caso omiso a la petición de Andrew para que mate a Rick y se queden ellos con la prisión. Esto quizás haga que a partir de ahora Rick se replantee el acuerdo al que llego con Oscar y Axel, y logre confiar al menos en el primero. De igual forma creo que el hecho de que las alarmas estuviesen encendidas durante bastante tiempo tendrá repercusiones. Quizás en Woodbury pudieron escucharles, por un lado, y por otro lado esta el peligro de que alguna manada de zombies haya podido oírlo, lo que seguramente les atraería hacia la prisión, y quien sabe si las rejas podrán con mucha cantidad de zombies intentando acceder.

Bueno, y vayamos con lo mejor del capitulo: Lo sucedido con Lori. Al ver que iba a dar a luz, Maggie le hace quitarse los pantalones y comienza a ayudarla con el procedimiento standar, pero al ver que lo que salia de ella al empujar era sangre, se da cuenta de que no esta dilatando lo mas mínimo, y que por ahí no va a salir, por lo que el bebe morirá si no le practican una cesárea. En un principio Maggie se niega, al no haber practicado nunca antes una, pero Lori es consciente de que debe practicarle la cesaría cueste lo que cueste, y ese costo sera con toda seguridad su vida.

The Walking Dead – 3x04: 'Killer Within'

Lo que en cualquier otro momento, o con cualquier otro personaje se habría convertido en una escena realmente dramática, en este caso, al menos para mi no lo ha sido. Cualquiera que me haya leído en mas de una ocasión sabrá que una de las cosas que mas odiaba de esta serie era el personaje de Lori. La actriz, la verdad es que lo hacia bien, si es que el propósito de los guionistas era que odiásemos a su personaje, porque es que realmente era odioso. Uy, ¿He dicho era? ¿He hablado en pasado sobre ella? Si, efectivamente, porque como habréis podido ver durante el capitulo, Lori muere mientras da a luz a su bebe, quien nace sin ningún problema aparente. Por fin, por fin nos quitamos de en medio a uno de los peores personajes, sino el peor de toda la serie. Pero lo peor, a pesar de que aplaudo a los guionistas por haberla quitado de en medio, es que han logrado que una escena que tiene una carga dramática tremenda, porque joder, al fin y al cabo estamos viendo a una madre dar la vida por su bebe, y al mismo tiempo vemos como se tiene que despedir de su único hijo entre lagrimas, y no, no logra conmover lo mas mínimo, de hecho cuando la vi mi reacción fue esta:

Lo que si me ha gustado es ver como Carl le dispara a su madre (aunque no habría estado de mas verla convertida en zombie, me habría encantado) una vez muerta con el fin de que no se convirtiese. Me ha gustado porque esperemos que eso sirva para que a partir de ahora veamos a un Carl mucho mas parecido al de los cómics, donde se nota una barbaridad como a pesar de ser un niño, madura, y de hecho en muchas ocasiones se puede decir que es el el que cuida de su padre y no al revés.

A quien parece que le afectara esto de sobremanera es a Rick, quien vemos como cuando Maggie sale con el bebe como parece quedar totalmente en shock al darse cuenta de que Lori no lo ha logrado, sin mostrarle ningún tipo de atención al bebe. ¿Quizás porque es consciente de que no es su hijo/a? No paro de decir lo de bebe, o hijo/a porque no se distingue si es niño o niña, pero lo que si esta mas que claro es que no es hijo de Rick, y a ver como sale en este asunto, aunque supongo que se hará cargo, aunque solo sea por el amor que sentía hacia Lori, o hacia Carl.

Sin duda alguna un buen capitulo, y mejor temporada que se estan marcando. La salida de Lori era totalmente necesaria, y sobretodo las reacción en cadena que supondrá para nuestros protagonistas. La temporada no ha hecho mas que empezar (llevamos tan solo ¼ de la misma), y las sensaciones por ahora son magnificas. Esperemos que podamos seguir diciendo lo mismo durante los capítulos que restan.

El próximo capitulo, el lunes 12 de noviembre

Promo del próximo capitulo

About Dehparadox

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Check Also

Álamo lleva al cine papel “difícil pero satisfactorio” en ‘Alegría Tristeza’

El actor madrileño Roberto Álamo ha dicho hoy que su papel en la película ‘Alegría …

4 comments

  1. Bueno, yo sólo digo una cosa. No se ha visto como Carl dispara a su madre así que no pierdas la esperanza, tu “querida” Lori puede aparecer más adelante convertida en zombie. O algo mucho peor, que se inventen una excusa para decir que no ha muerto y que viva como si nada O_o . Como puedes observar todavía no me creo que por fin mis plegarias hayan hecho efecto. 😛

    • Sí, se habla de que Carol pudo encontrarla y coserla pero yo lo veo muy difícil porque a parte de que no tiene material a mano para hacerlo, creo recordar que Maggie le sacó los intestinos y las tripas para acceder al bebé…

  2. PODEIS NO REVELAR NADA DE LOS COMICS?? no es mucho pedir… eso si que son spoilers ! , y yo que puedo decir, pero Rick esta ENORME ! como podia yo imaginar que me podia emocionar con una serie de zombies! nivel alto ! saludos , sohayil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies