La nueva entrega de la aclamada saga ‘Call of Duty’, bautizada en esta ocasión como ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ se ha mostrado más fuerte que nunca tras mostrar su primer gameplay en el reciente E3 que se esta desarrollando en Los Angeles.
Los californianos de Sledgehammer Games son el estudio elegido para desarrollar en solitario esta nueva entrega de una saga que no es desconocida para ellos, puesto que participaron en el desarrollo del exitoso ‘Call of Duty: Moden Warfare 3’ allá por 2011, aunque en esta ocasión ellos seran los únicos protagonistas en el desarrollo de este nuevo título de la saga ‘Call of Duty’.
Una de las novedades, y por ende uno de los grandes alicientes de este nuevo juego es la participación de Kevin Spacey (‘Seven’, ‘Sospechosos Habituales’, ‘American Beauty’), doble ganador del premio Oscar, y que en esta ocasión prestará su imagen y voz para interpretar a Jonathan Irons, el CEO y fundador de ATLAS, la mayor contratista militar del mundo, que cuenta a su vez con la más avanzada tecnología en el momento en el que se desarrolla la historia. La elección de Kevin Spacey es todo un aliciente, no solo por su talento como actor, sino también por su notable exito al interpretar a Frank Underwood en la aclamada serie televisiva ‘House of Cards’.
La acción se situará en el año 2054, donde un ataque a las fuerzas armadas e infraestructuras de la mayoría de grandes países ha dejado al mundo totalmente devastado. Para lograr rescatar a la humanidad de esta catastrofe tendremos que luchar en ciudades como una futurista Seul, haciendo uso de las más avanzadas tecnologías de combate, como pueden ser los drones guiados por inteligencia artificial, o lo que más ha llamado la atención a los usuarios, un exoesqueleto que nos permitirá incrementar notablemente las habilidades físicas que como seres humanos poseemos.
‘Call of Duty: Advanced Warfare’ verá la luz el próximo 4 de noviembre en PC, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y Playstation 3. Los poseedores de las consolas de Microsoft podrán disfrutar antes que el resto de usuarios de otras plataformas de los contenidos DLC que Sledgehammer Games vaya proporcionando tras su salida, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas entregas de la saga Call of Duty.