Viernes , 24 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Doramas / Reseña Dorama: Dream High (2011)
Reseña Dorama: Dream High (2011)

Reseña Dorama: Dream High (2011)

La historia narra la vida de estudiantes que asisten a una escuela de arte y entretenimiento. Su canto, baile y actuación valdrá la pena verlos, y el espectáculo mostrará la realidad de la industria del entretenimiento.
DREAM+HIGH Reseña Dorama: Dream High (2011)
Ficha Técnica

Título: Dream High
Título Original: Dream High (드림하이)
Director: Lee Eung Bok
Guion: Park Hye Ryun
Musica:
Fotografia:
Productora: Bae Yong Joon and Park Jin Young
Año/País: 2011 / Corea del Sur
Duración: 16 Capitulos + 1 Especial. 65 min. Aproximadamente
Género: Comedia, Romance, Drama, Musica.
Reparto: Kim Soo-hyun, Taecyeon, Suzy, Eun Jung, IU, Wooyoung, Uhm Ki Joon, Lee Yoon Ji, Park Jin-young
Web oficial: http://kbsworldi.com/vshow_eng.aspx?vshow=206
Enlace Hancinema: http://www.hancinema.net/korean_drama_Dream_High.php

Sinopsis

La historia narra la vida de estudiantes que asisten a una escuela de arte y entretenimiento. Su canto, baile y actuación valdrá la pena verlos, y el espectáculo mostrará la realidad de la industria del entretenimiento.

Crítica
He de comenzar diciendo que la verdad es que la música Pop en general no es lo mio, y ni muchísimo menos es el K-Pop un genero que me guste, pero lo que si es cierto es que en los últimos años son un tipo de música que ha irrumpido con una fuerza tremenda en Asia, y en menor medida en parte de Sudamérica, aunque en España ya hay bastante gente que la escucha (diría que prácticamente todas son chicas, aunque algún amante de ese tipo de música habrahabrá).
¿Entonces porque me decidí a ver Dream High?. Bueno, la verdad es que ni yo mismo lo se. Comenzó a primeros de enero de este 2011, y como no había ninguna otra serie en ese momento emitiéndose aparte de Athena, por lo que me decidí a verla, a pesar de que sabia que probablemente le daría de oportunidad un par de episodios para ver que tal, y luego ya vería, pero no tenia muchas esperanzas, ya que no aparte de que el Pop no es lo mio, pues pensaba que seria una serie de pasteleo mas.
dream+high Reseña Dorama: Dream High (2011)
Nada mas lejos de la realidad, cuando comenze a verla me encontre con algo que bueno, si, tiene algunas partes un poco pastelosas o empalagosas, pero bueno, son superables y te puedes dejar llevar por todo lo demás.
La serie tiene 6 protagonistas claros. Hye-mi, Sam-dong, Jin Guk, Baek-hee, Jason y Pil-sook, aunque sobretodo si en alguien recae gran peso de la historia es sobre el personaje de Hye-mi, (interpretado por la cantante Suzy).
La historia comienza en el año 2018, y nos situá en la entrega de los Grammy de dicho año, donde va a ser premiado por primera vez en la historia con el máximo galardón de la industria de la música, un cantante, o cantantes (no se desvela) surcoreano/s llamado “K”. Acto seguido nos devuelve al presente y vemos a Hye-mi, una joven cantante de Opera que ve como su padre las ha abandonado a ella y a su hermana pequeña, por lo que debe cuidar de su hermana y al mismo tiempo responder por la deuda que su padre contrajo con un mafioso, con el cual llega al acuerdo de que entrara en la escuela de música Kirin, aunque su sueño era estudiar en una prestigiosa escuela Americana, y con el dinero que ganase como cantante pagaría la deuda y los intereses de su padre.
Todo comienza a complicarse cuando durante la audición, Hye-mi se presenta con su mejor amiga Baek-hee y la segunda es elegida en detrimento de la primera, lo que hace que Hye-mi con la desesperación de conseguir entrar en la escuela ya que es su única escapatoria, arremeta contra su amiga y las cualidades de la misma, por lo que a partir de entonces romperán su amistad.
7b3c8bea3200013.jpg Reseña Dorama: Dream High (2011)
Todo eso ocurre en el primer capitulo sin mas, ya que como es habitual tampoco quiero desvelar muchas cosas del argumento. Nunca lo hago y bueno, con series o películas a las que considere que merecen una oportunidad, menos aun.
Todos los personajes principales están bastante bien, siendo bastante diferentes entre si:
  • Hye-mi es bastante obstinada y cabezota, e incapaz de mostrar a los demás sus emociones.
  • Baek-hee pasa de ser la mejor amiga de Hye-mi a ser su enemiga, odiándola hasta el limite y haciendo todo lo posible para lograr lo que quiere, sin importar que este bien o mal lo que hace.
  • Jin Guk tiene bastantes problemas de comportamiento, sobretodo debido a la relación con su padre, el cual no le reconoce como hijo debido a que puede afectar a su carrera política
  • Jason es un estudiante llegado de Estados Unidos, cuya especialidad es bailar y que también es algo cabezón
  • Pil-sook es muy tímida, con problemas por el sobrepeso pero con una gran voz, y enamorada en secreto de Jason.
3 Reseña Dorama: Dream High (2011)
También destacar el papel que interpretan los profesores, en especial tres de ellos. Por encima de todo habría que destacar el papel del profesor Kang, quien juega un papel bastante importante en la historia, haciéndose cargo del cuidado de varios chicos ante los problemas que surgen en la escuela y también muy importante por historias pasadas relacionadas con Mye-hi y su familia.
Por otro lado tenemos a la profesora Shi, quien parece ser la profesora mas dura y estricta de toda la escuela, pero que luego resultara no ser tal.
Y por ultimo el profesor Yang Jin-man, que es interpretado por Park Jin-young, del que desconocía totalmente que fuera el fundador y CEO de una de las productoras musicales mas importantes de Corea, y que al mismo tiempo le convierte en jefe de varios de los jóvenes actores que actúan en la serie. Por lo que he podido ver en su perfil de Hancinema es su primera participación en una serie de TV o Película, aparte de por lo visto en el especial de la serie donde se muestra alguna imagen de los rodajes también se encargo de coreografiar varias escenas, también nos regala algunos de los momentos mas cómicos y divertidos de toda la serie.
También reseñable la participación de Bae Yong Jun en los primeros capítulos de la serie haciendo de director de la misma y revolucionandola completamente y jugando un papel bastante importante respecto al profesor Kang. Curiosamente es uno de los productores de la serie junto a Park Jin Young y es un autentico fenómeno de masas en toda Asia.
La serie puede que a alguno le recuerde a la infame Un Paso Adelante española. Pero bueno, en aquella serie (que tampoco es que recuerde mucho ni la siguiera demasiado), se preocupaban mas de quien se tiraba a quien y de cosas por el estilo. Aquí en Dream High también tienen cabida las relaciones de amistad o de amor entre los personajes, si no existieran no seria una Serie Coreana, seguro, pero en lo que se centra toda la serie es en como los jóvenes intentan superarse día a día y como superan todas las trabas que le van surgiendo con su esfuerzo y su trabajo.
IU as Kim Pil Sook dream high 19585742 650 433 Reseña Dorama: Dream High (2011)
Otro aspecto positivo de la serie es descubrir a nuevos actores que debutaban con esta serie, como Suzy o IU, y que aparte de tener una voz increible, en especial IU (Que no me guste el tipo de música no significa que no sepa apreciar una buena voz), se ve que saben actuar, y que tras esta experiencia vendrán mas debido a lo bien que lo hicieron.
Reseñable también que al ser una serie protagonizada por “idols” en Corea tenían que apretar sus agendas al máximo, por lo que por lo que leí muchos fueron señalados y presionados pensando la gente que no serian capaz de desempeñar bien su labor como actores y al mismo tiempo cumplir con su faceta musical.
20110123 dream 6 Reseña Dorama: Dream High (2011)
Resumiendo, Dream High es una buena comedia, con momentos divertidos y entretenidas, que si bien no es ninguna maravilla es entretenida, y esta rodada con un gran merito no ya solo por las localizaciones, sino porque todos los actores interpretan las canciones y bailan sin hacer uso de dobles que hagan esas labores por ellos, aparte de que nos muestra el como la Industria Musical Coreana “crea” a sus “idols”.

Nota: 7/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>