Primer tráiler del juego de estrategia en tiempo real para PC, aunque no es que enseñe mucho
Durante el E3, Cyanide Entertainment, el estudio francés responsable del Chaos League y Pro Cycling Manager, mostró el primer tráiler de A Game of thrones: Genesis, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el mundo de la saga de novelas de George R.R. Martin, del que es desarrollador y que distribuye Focus Home Interactive.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jyR-VqEbRBk
No es que en el tráiler se nos muestre mucho, pero por fortuna sí podemos saber cómo es el juego a través de su página oficial, donde podemos encontrar imágenes (algunas antiguas, otras nuevas) que nos muestran algo más, además de descripciones de cómo será el juego, un mapa de Westeros y breves presentaciones de las familias que gobiernan los siete reinos, con las que ya estarán familiarizados los fans de la serie de la HBO y, sobre todo, los lectores de los libros.
El juego se sitúa 700 años antes de la llegada de Aegon a los Siete Reinos, es decir, del comienzo del gobierno de la dinastía de los Targaryen y de la unificación de los reinos y en él podremos vivir momentos como la llegada de Nymeria al reino de Dorne, el despertar de los Otros más allá de El Muro, la llegada y la conquista de Aegon o la guerra del Usurpador, entre otros acontecimientos que ocurren desde el año -750 hasta el 299.
Una de las características principales del juego es que las guerras no solo se pueden ganar por la fuerza bruta a través de una estrategia militar o asediando a los enemigos, sino también se puede elegir asfixiarles con una guerra económica o utilizar trucos sucios y diplomacia sutil con alianzas secretas, por lo que se podrán producir engaños, traiciones y puñaladas por la espalda.
También podemos ver en la página de A Game of Thrones: Genesis que el sistema de juego se desarrollará labrándonos cierto Prestigio, acumulando riquezas o entablando muchas alianzas. Este Prestigio también se podrá perder con acciones como que se descubra algún bastardo del Lord o sitiar una ciudad en tiempo de paz. Y es que el juego contará con tiempos de paz (en el que se establecen las alianzas, se envían espías y emisarios y se afianzan las ciudades y castillos) y de guerra (en el que se descubren las alianzas secretas y las lealtades y en el que el único modo de obtener ciudades es mediante el asedio, puesto que no se permite hacer alianzas). Además, en la web encontramos ejemplos de las unidades del juego y descripciones de sus funciones.
El juego contará con modo campaña, escrito bajo la supervisión de George R. R. Martin y un modo multijugador de hasta ocho jugadores.
Cynade también tiene los derechos y está trabajando en un juego RPG basado en el universo de Canción de Hielo y Fuego, aunque en este presumiblemente no viviremos directamente la trama de los libros, sino que manejaremos a distintos personajes que compartirán los hechos de esta y se cruzarán con algunos de sus personajes.