Jueves , 2 octubre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / Alcatraz / Alcatraz – 1×05: ‘Guy Hastings’
Alcatraz – 1×05: ‘Guy Hastings’

Alcatraz – 1×05: ‘Guy Hastings’

Esta semana cambiamos el traje de recluso por el de Guardia en este nuevo capitulo de Alcatraz, el mejor de la temporada hasta ahora.

alcatraz 1x05 guy hastings Alcatraz   1x05: Guy Hastings

Ficha Técnica

Serie: Alcatraz
Temporada: 1
Capitulo Nº: 5
Titulo Capitulo: Guy Hastings
Fecha de Emisión: 07-02-2012

Sinopsis

Guy Hastings, un guardia de Alcatraz, reaparece. Aunque es un buen hombre, Hastings se ve obligado a actuar mal y se encontrara cara a cara con un viejo amigo.

alcatraz 1x05 guy hastings  2 Alcatraz   1x05: Guy Hastings

Crítica

Así si, señores, así si. Decía la semana pasada que la serie parecía estancarse un poco, y parece ser que me han escuchado (obviamente estoy bromeando), y este capitulo ha sido sin duda, el mejor de lo que llevamos de serie hasta ahora.

No deja de ser un capitulo autoconclusivo, donde no sabemos si veremos al protagonista del mismo en mas capítulos (hay que recordar que tiene un papel recurrente en True Blood, por lo que no se si lo compaginaría), pero lo que ha ocurrido es lo que venia pidiendo, que si decidían hacer capítulos autoconclusivos, vale, de acuerdo, pero que lo integren de una manera mejor con lo ocurrido en 1963 cuando todos desaparecieron de Alcatraz, que es lo que realmente me interesa. Las historias en el marco actual pueden ser un buen complemento, pero nunca la historia principal, ni mucho menos.

La novedad mas importante en este capitulo es que por primera vez cambiamos a los presos por los guardas. Hay que recordar que no solo desaparecieron presos en los hechos ocurridos en 1963, sino que también lo hicieron los guardias, el personal sanitario, etc…

alcatraz 1x05 guy hastings  3 Alcatraz   1x05: Guy Hastings

El guardia que nos presentan es Guy Hastings (Jim Parrack), quien fuera en 1963 el jefe instructor de los nuevos guardias que eran destinados a Alcatraz. En un primer momento, lo que pensamos es que a quien esta buscando es a su mujer y a su hija, la cual tenia unos 7 u 8 años cuando el desapareció, pero nada mas lejos de la realidad, ya que a quien busca realmente es a Tommy Madsen, el abuelo de Rebecca, por lo que acude a buscar a Ray Archer, quien trabajo como guardia en Alcatraz y que era el mejor amigo de Tommy.

Hay dos cosas bastante reveladoras en cuanto a lo que vemos en el presente. Principalmente, que Hastings cuenta que de un día para otro, en 1963, los presos junto a los guardias y mas personal fueron aislados, diciéndoles que estaban en una especie de cuarentena, entonces, ¿Podemos deducir que estuvieron en una especie de realidad alternativa, u otra dimensión?, podría ser. El caso es que allí fueron informados de que sus familias habían muerto, justo lo contrario que se les contó a sus familias sobre ellos, y por ello lo primero que hace Hastings no es buscar a su familia, sino intentar dar con Tommy Madsen.

alcatraz 1x05 guy hastings  4 Alcatraz   1x05: Guy Hastings

¿Porque para encontrar a Tommy Madsen va en busca de Ray?. Porque sabia que ambos eran conocidos tal y como vemos en los flashbacks, donde Tommy ataca a Ray en su primer dia de trabajo en Alcatraz para así poder acercarsele y decirle que se fuera de allí, que no era lugar para el.
Lo mas revelador en cuanto a Tommy Madsen, es que Ray no era su mejor amigo simplemente, sino que era su hermano, pero tuvo que cambiarse el apellido para trabajar en Alcatraz, ya que sino no le habrian aceptado al estar Tommy encarcelado.

También muy interesante como Hastings le dice a Ray incrédulo que si no se daba cuenta de lo que ocurría en prisión, de todas las veces que Tommy estaba en la enfermería, de como le sacaban sangre constantemente… deja entrever claramente que experimentaban con el y que quizás tenga bastante que ver con esa misteriosa celda que vimos al final del anterior capitulo.

La verdad es que a pesar de que el protagonista de este capitulo en teoría era Guy Hastings, los verdaderos protagonistas han pasado a ser Tommy y Ray, y mas aun cuando descubrimos en la ultima escena del episodio que están en contacto, que se reunían en la casa donde crecieron de pequeño y que Ray no quiere saber nada de el desde que Rebecca esta involucrada en el caso.

alcatraz 1x05 guy hastings  5 Alcatraz   1x05: Guy Hastings

En otro orden de cosas, vemos pequeñas cosas interesantes como en una de las ultimas escenas cuando Rebecca y Hauser charlan, que vemos junto a la foto de Tommy inscrito en la pizarra “#AZ 2002”. ¿Es de suponer entonces que los presos no están volviendo a aparecer ahora, sino que llevan bastantes años haciéndolo?. Seria interesante saberlo, ya que yo pensaba que ocurrió algo (aun desconocido por nosotros) que provoco que reaparecieran en este 2012, pero podría ser que llevaran mas tiempo aquí.

Corrijo esta parte para decir que me equivocaba cuando escribía la reseña de este capitulo en cuanto a lo del numero “2002” citado anteriormente, que realmente seria “AZ #2002″ lo que veíamos escrito en la pizarra, y que correspondía al numero de preso de Tomme Madsen, no al año en el que fue visto.

En definitiva, buen capitulo, con diferencia el mejor y mas revelador de esta temporada, y esperemos que siga así la cosa, respondiéndonos a preguntas y planteándonos muchas mas.

El próximo capitulo, el Martes 14 de Febrero.

Promo del próximo capitulo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JZ_PekqPnoY&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>