Sábado , 1 noviembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Criticas de Cine / Cine Occidental / Reseña: 50/50 (2011)
Reseña: 50/50 (2011)

Reseña: 50/50 (2011)

Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen nos enseñan a convivir de una manera mejor con el drama de un cáncer en una gran película que sabe mezclar a la perfección la comedia y el drama en su justa medida.

rese%C3%B1a 50 50 2011 Reseña: 50/50 (2011)

Ficha Técnica

Título: 50/50
Título Original: 50/50
Director: Jonathan Levine
Guion: Will Reiser
Musica: Michael Giacchino
Fotografia: Terry Stacey
Productora: Summit Entertainment / Mandate Pictures / Relativity Media
Año/País: 2011 / Estados Unidos
Duración: 100 min.
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Enfermedad. Cine independiente USA
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Seth Rogen, Bryce Dallas Howard, Anjelica Huston, Julia Benson, Marie Avgeropoulos, Jessica Parker Kennedy, Philip Baker Hall, Stephanie Belding
Web oficial:
Enlace IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1306980/
Puntuación IMDB: 8,0/10 51,896 Votos
Enlace Sensacine.com: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-139824/ Pincha para acceder a la ficha en Sensacine.com
Puntuacion Sensacine.com: 3,6/5 411 Votos

Sinopsis

Adam es un joven de 27 años al que se le diagnostica un cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta de un centro de rehabilitación, Adam descubre cuáles son las cosas más importantes de la vida. (FILMAFFINITY)

Crítica

Me cuesta entender que esta pelicula aun no tenga fecha de distribución en España. Quizás sea porque aquí preferimos (o prefieren, porque yo no) las comedias totalmente absurdas y que no son capaces de salir del “caca, culo, pedo, pis”, en vez de algo realmente fresco como 50/50.

Lo que es la base en la que se basa toda la historia de esta película no es para nada original. El drama de alguien joven que es diagnosticado con cáncer es algo muy recurrente, sobretodo en esos melodramas de sobremesa que se producen casi íntegramente en Canada. Entonces, ¿Porque digo que es un producto bastante fresco y original? Por la forma en la que nos lo muestran.

Es muy loable que con una base, como ya digo, bastante trillada ya, logren hacer una comedia de este tipo, aunque habría que matizar un poco, y es que la película se puede decir que es casi como el titulo, 50/50 entre comedia y drama, aunque al menos para mi, la parte de comedia esta bastante mas presente.

Lo que se nos muestra durante todo el metraje es mas o menos lo que se indica en el trailer, las distintas etapas psicológicas por las que atraviesa alguien que ha sido diagnosticado con un cáncer, y mas cuando se es tan joven y es lo ultimo que se puede esperar.

rese%C3%B1a 50 50 2011  2 Reseña: 50/50 (2011)

El gran acierto de esta película, según mi opinión, es sin duda los personajes. Todos son distintos, muy diferentes, pero se complementan a la perfección. Quizás sean personajes muy estereotipados, de acuerdo, pero encajan a la perfección dentro del conjunto de la película. Quizás el que encajen tan bien sea debido a las geniales interpretaciones que se marcan, desde un Seth Rogen bastante convincente haciendo de un amigo que parece totalmente despreocupado por la situación de su mejor amigo, a una Anna Kendrick que realmente cada vez deja mas patente que estamos ante una actriz con un gran futuro por delante, y es que si algo tiene es desparpajo y naturalidad al máximo, sin que se note lo mas mínimo que estamos ante una actuación.

Y mención especial sin duda a Joseph Gordon-Levitt, para mi uno de los mejores actores jóvenes que tiene a dia de hoy Hollywood. Y no digo que es una joven promesa como si podría ser Anna Kendrick, porque Joseph Gordon-Levitt lleva prácticamente toda la vida actuando, y ha logrado crecer como pocos lo harían. En esta ocasión lleva prácticamente todo el peso de la película, y a pesar de que hay otras grandes actuaciones en la misma, la suya esta muy por encima de las demás, y no es algo que me sorprenda ni mucho menos.

Es difícil hablar de la película en ciertos aspectos, sobretodo de su historia, porque a poco que diga estaría soltando spoilers, y es algo que nunca hago al reseñar cine, por eso recomiendo encarecidamente que la veáis y descubráis lo que esconde esta película que espero que no pase muy desapercibida por España, si es que algún día llega a estrenarse.

rese%C3%B1a 50 50 2011  3 Reseña: 50/50 (2011)

Sin duda el tema que trata la película es algo realmente duro, pero creo que gustara muchísimo a cualquiera que haya sufrido algo así, o que tenga seres queridos que lo hayan sufrido. Ayuda a ver el lado positivo de las cosas y es muy respetuosa con un tema bastante doloroso como es el cáncer. Logra algo muy difícil, ya que hacer reír cuando tratamos un tema tan delicado, es algo bastante difícil, a no ser que se abuse del humor negro, cosa que en momentos puntuales tiene esta película, pero que no es la tónica habitual ni mucho menos.

En el plano técnico de la película, lo que mas destacaría sin duda, aparte del genial guion que logra hacer una simbiosis casi perfecta entre comedia y drama, es la música, llevada a cabo por el gran Michael Giacchino, y que sabe reflejar en la música lo que vemos en la pantalla a cada momento, ya sea dramático o comedia lo que estemos viendo.

En definitiva, 50/50 es una película altamente recomendable, y que esperamos ver pronto por nuestro país, aunque para el que le interese, la película lleva ya unas semanas a la venta en Estados Unidos, por lo que podéis adquirirla de importación a un precio bastante bajo. Y merece la pena.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Xa--ea9P7P4&w=645&h=385]

Nota: 7/10

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>