Miércoles , 27 agosto 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / Fringe / Fringe – 4×12: ‘Welcome to Westfield’
Fringe – 4×12: ‘Welcome to Westfield’

Fringe – 4×12: ‘Welcome to Westfield’

Peter, Olivia y Walter deben afrontar un misterioso evento Fringe en el que quedan atrapados en un pueblo de donde no hay escapatoria posible.

fringe 4x12 welcome to westfield Fringe   4x12: Welcome to Westfield

Ficha Técnica

Serie: Fringe
Temporada: 4
Capitulo Nº: 12
Titulo Capitulo: Welcome to Westfield
Fecha de Emisión: 11-02-2012

Sinopsis

Peter, Olivia y Walter deben afrontar un misterioso evento Fringe en el que quedan atrapados en un pueblo de donde no hay escapatoria posible.

fringe 4x12 welcome to westfield  2 Fringe   4x12: Welcome to Westfield

Crítica

Interesante capitulo, no ya solo por el caso concreto de este capitulo, sino por como siente las bases para nuevas tramas en futuros capítulos.

Comenzando con la historia semanal, se nos muestra en principio una carretera donde varios vehiculos quedan parados por fallos eléctricos, un avión que los sobrevuela y acaba estrellándose, y acto seguido todos los vehículos vuelven a la normalidad. Cuando el equipo Fringe llega al lugar, incluyendo a Walter que decide salir del laboratorio gracias a la mejoría que muestra en las ultimas semanas en las que esta colaborando con Peter para lograr hacer funcionar la maquina que el creo, se da cuenta de que todo se ha debido a un incremento de la fuerza electromagnética, lo que ha dejado inutilizado los vehículos e incluso ha podido hacer caer al avión.

En uno de los arrebatos clásicos de Walter, acaba junto a Olivia y Peter en el pueblo de al lado de donde se ha producido el accidente para comer una tarta, y la sorpresa les llega cuando el cocinero intenta asesinar a Walter y encuentran a un habitante del pueblo malherido en la despensa de la cafetería, el cual les indica que desde dos días hasta ahora todos se han vuelto locos en el pueblo excepto un pequeño numero de personas que están refugiadas en el colegio.

fringe 4x12 welcome to westfield  3 Fringe   4x12: Welcome to Westfield

Cuando intentan escapar del pueblo para llevar a este hombre a un hospital se dan cuenta de que no pueden escapar por mas que lo intentan, y cada vez que salen por una carretera vuelven sin darse cuenta al pueblo.

No se los demás, pero al menos yo me di cuenta de que estaba ocurriendo, y es que ambos universos estaban solapándose en ese punto, y por eso las personas estaban volviéndose locas, ya que quienes tenían a sus dobles en el mismo pueblo en el otro universo, estaban mezclándose con ellos mismos y convirtiéndose en uno mismo, por eso parece que padezcan de esquizofrenia, e incluso tengan partes del cuerpo que se estén duplicando, como pueden ser los dientes, los ojos, etc…

Para escapar de todo esto, ya que el pueblo esta desapareciendo al completo, Walter y Peter llegan a la conclusion de que el único sitio donde estarán a salvo es un punto en concreto del pueblo, como si del ojo del huracán se tratase, que como bien se sabe es el sitio mas seguro estando cerca de uno.

Cuando todo termina y ven como el pueblo entero ha desaparecido a excepción de la tienda donde calcularon que estaba el epicentro de todo, Broyles le indica a Olivia que han encontrado dispositivos alrededor de todo el perímetro del pueblo, lo que les lleva a pensar que David Robert Jones esta tras este ataque, aunque no conocen el motivo.

fringe 4x12 welcome to westfield  4 Fringe   4x12: Welcome to Westfield

Bueno, la historia ha estado entretenida, aunque mas que nada ha servido para ver que David Robert Jones esta tras esto, y que su motivo quizás haya sido provar un dispositivo que le permita fusionar los dos universos en uno solo. ¿El motivo? Quien sabe, aunque las consecuencias, como bien indica Walter, podrían ser catastróficas y totalmente destructivas.

En cuanto a la trama principal de la historia, lo mas destacable sin duda es ver como Walter se parece cada vez mas al de otras temporadas, cuando Peter estaba con ellos de manera normal, y no como ahora, que todos piensan que viene de una linea temporal totalmente distinta a la suya.

Lo mejor de todo viene al final del capitulo, cuando Peter acude a casa de Olivia para ver que tal esta, y esta le recibe besandole como si fuera “su” Olivia. ¿Que significa esto? Obviamente lo que todos sabíamos, que la Olivia, Walter, Astrid, etc… que estábamos viendo, son los de la linea temporal de Peter, lo único que había ocurrido es que los Observers lo habían modificado todo, pero en su subconsciente seguían enterrados los recuerdos que habían vivido junto a Peter o a causa de este.

fringe 4x12 welcome to westfield  5 Fringe   4x12: Welcome to Westfield

¿Que es lo que causa entonces que Olivia vuelva a recordar?. No lo sabemos, aunque lógicamente pocas cosas quedan sin explicación en esta serie, por lo que deseando estamos de saber que es lo que ha ocurrido.

Cada vez se pone mas interesante la serie, sin duda, y deseando estamos de ver como termina todo, o continua, si es que los señores de FOX se dignan por fin a anunciar la tan ansiada renovación de una serie que no para de crecer semana a semana.

Próximo capitulo el Sábado 18 de Febrero.

Promo del próximo capitulo
[youtube=Peter, Olivia y Walter deben afrontar un misterioso evento Fringe en el que quedan atrapados en un pueblo de donde no hay escapatoria posible.&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>