Martes , 2 septiembre 2014
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Inicio / Zona de Series / Grimm / Grimm – 1×10: ‘Organ Grinder’
Grimm – 1×10: ‘Organ Grinder’

Grimm – 1×10: ‘Organ Grinder’

Trafico de órganos humanos, y curioso guiño al cuento de Hansel y Gretel en este nuevo capitulo.

grimm 1x10 organ grinder Grimm   1x10: Organ Grinder

Ficha Técnica

Serie: Grimm
Temporada: 1
Capitulo Nº: 10
Titulo Capitulo: Organ Grinder
Fecha de Emisión: 04-02-2012

Sinopsis

Después de que dos jóvenes vagabundos de Portland hayan desaparecido, Nick descubre un mercado negro de órganos humanos.

grimm 1x10 organ grinder  2 Grimm   1x10: Organ Grinder

Crítica

¿Hansel y Gretel se hacen mayores?. Eso parece a tenor de lo visto en este capitulo.

Bueno, la frase anterior no es mas que una broma por lo visto en el capitulo, que si bien no nos presentan la historia tal cual de Hansel y Gretel, si que tiene algún guiño curioso.

Para empezar, comentar que este capitulo deja cada vez mas claro que Juliett (la mujer de Nick), va a acabar sabiendo que el es un Grimm, con todo lo que conlleva, o al menos esa es la impresión que me ha dado tras ver todas las dudas que le comentaba este a Monroe sobre si compartir su secreto con alguien o no, indicándole Monroe que el nunca lo ha hecho, aunque yo pienso que no es lo mismo el tener que compartirlo con alguien, al azar por así decirlo, que con tu propia pareja. De todas formas, no es algo que se resuelva en este capitulo ni mucho menos, pero si deja claro que sera un tema recurrente para futuros capítulos.

En cuanto a la trama de esta semana, nos han presentado a dos nuevas especies, los Fuchsbau (aunque solo vemos uno y sin mucha transcendencia), y a los Geier, que si que son los protagonistas en este capitulo, ademas de unos monstruos bastante interesantes.

grimm 1x10 organ grinder  3 Grimm   1x10: Organ Grinder

Al inicio del capitulo, cuando veíamos a los dos chicos intentando escapar, y uno de ellos que acababa siendo capturado y mordido por los Geier, pensaba que se trataban de vampiros, mas que nada por como le mordían, pero nada mas lejos de la realidad, ya que son monstruos que se dedican a secuestrar a chicos sanos y que viven en la calle (con el fin de que nadie los reclame al estar desaparecidos), y asi poder extraerle los organos, los cuales usan para hacer extrañas “pociones” que otras especies de monstruos usan en su propio beneficio.

¿Y en que se parece entonces a Hansel y Gretel?, pues mas que nada a que de entre todos los jóvenes vagabundos que aparecen, principalmente se centran en una pareja de hermanos, los cuales viven en la calle y son interrogados por Nick para intentar esclarecer un poco que es lo que ha ocurrido con los otros chicos. El testimonio de estos les lleva a una clínica gratuita que atiende a gente sin recursos, y que posteriormente descubren que están detrás de toda la mafia de trafico de órganos y la desaparición de los chicos.

El guiño al cuento infantil vienen cuando ambos hermanos son secuestrados, y el hermano mayor va desperdigando por el camino las pequeñas piezas de los collares que su hermana fabrica, cosa que aprovecha Nick cuando llega al lugar y pueden rescatarlo.

grimm 1x10 organ grinder  4 Grimm   1x10: Organ Grinder

Lo mas interesante sin duda de todo el capitulo ha venido al final de este, cuando vemos como Renard recibe en su despacho un regalo con la insignia de los Reapers (Cazadores de Grimm’s), y al abrirla descubre la oreja del Reaper al que se la corto al inicio de la serie, tras lo cual recibe una llamada de estos advirtiéndoles de que si no controla a Nick, ellos le darán el próximo regalo en persona, y no a través de un tercero.

No es que el capitulo haya sido una maravilla, pero si que ha estado entretenido, ademas de que deja claro que pronto veremos la reacción de Juliett, y sobretodo estaremos expectantes de saber que ocurre con los Reapers y su advertencia al Capitán Renard sobre Nick.

El próximo capitulo, el Sábado 11 de Noviembre.

Promo del próximo capitulo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vmKS58nkiEo&w=645&h=385]

Acerca de juanm1905

Adoro el cine (Asiático, Occidental, thrillers, dramas, cine negro, acción, entretenimiento... mientras sea bueno me da igual el genero), adoro las series de TV (aunque odie la TV por lo que es actualmente), adoro los videojuegos, adoro leer... Eternamente peleado con los doblajes, algo con lo que jamas podre llevarme bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>